Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se realizará en Tampico la 37a muestra de Teatro "Rafael Solana"

El ITCA organiza la 37a muestra estatal de Teatro "Rafael Solana" con sede en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano, donde se realizarán diversos eventos culturales y talleres
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 05 de Julio del 2018 a las 08:00

Margarita Solbes declaró que es un honor que este certamen se realice en el METRO de Tampico a partir del viernes 6 de julio a las 4 de la tarde
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) organiza la 37a muestra estatal de Teatro "Rafael Solana" con sede en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano, donde se realizarán diversos eventos culturales y talleres.

Lo anterior lo dieron a conocer la directora del METRO, Margarita Solbes y el encargado del Departamento de Difusión Cultural en la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, Demetrio Ávila.

Declaró Margarita Solbes que es un honor que este certamen se realice en el METRO de Tampico a partir del viernes 6 de julio a las 4 de la tarde, pues dicho concurso, precisó, es el principal detonador del arte teatral en Tamaulipas.

Esto es así, citó, porque a partir de la muestra las regiones norte, centro y sur de la entidad se unieron en la difusión de la citada disciplina.

Se han programado 10 obras de teatro que van a concursar en dos categorías, una de teatro infantil y la otra de teatro libre, además de que más de 100 alumnos han sido becados para que puedan participar en cinco talleres que se han programado.

Estos talleres son Producción Ejecutiva, impartido por Gilberto Guerrero; la Puesta en Escena y Actuación para Niños por Mario de León; Actuación para Participantes e Intermedios, al cargo de Daniela Arroio; y la Actuación de la Expresión Verbal con Llever Aíza; además de la presentación y actuación de Julieta Egurrola, invitada especial, para ofrecer una charla a los asistentes.

En este contexto, Demetrio Ávila, puntualizó que estos eventos tienen entrada gratuita, donde los niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de este cartel cultural que se ha programado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577