Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


‘Chito’: “¡Anaya ganó el debate!”

Por: Ángel A. Guerra El Día Miercoles 13 de Junio del 2018 a las 18:51

La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

El candidato a la presidencia municipal de Matamoros CARLOS GARCÍA aseguró que el ganador del tercer debate fue RICARDO ANAYA, al dar las mejores propuestas para el cambio que merecemos los mexicanos: “ANAYA es el mejor preparado y con mayor visión para ser el próximo presidente de la República”.

Con la presencia de VERO SALAZAR, candidata a la Diputación Federal por el IV Distrito y CARMEN PÉREZ “La Inge” candidata a la Diputación Federal del III Distrito, CARLOS GARCÍA se reunió en las instalaciones de su comité de campaña con militantes y simpatizantes de la coalición que él encabeza, para ver el tercer y último debate presidencial.

RICARDO ANAYA tuvo excelente participación en cada bloque del debate, realizando propuestas contundentes para el bienestar de todos los mexicanos; fue directo, innovador, contundente y responsable en su toma de decisiones, en el bloque del crecimiento económico su propuesta fue, que para el año 2021 incrementará la inversión pública hasta alcanzar el 5% del PIB, lo que hará que se incremente la inversión privada para que, en conjunto se pueda alcanzar el 25% del PIB.

En el bloque de educación el candidato a la presidencia de la República propuso, implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando a los docentes la capacitación y los recursos necesarios y tener así una mejor educación. Añadiendo a su propuesta el entregar tabletas electrónicas a los estudiantes de preparatoria y universidad que los ayudará en su preparación académica y además durante su gobierno habrá internet gratuito en los hospitales, escuelas, parques y dependencias gubernamentales.

La propuesta de RICARDO ANAYA para una mejor salud, es la creación de un expediente clínico electrónico para dar paso a la convergencia y los ciudadanos puedan consultar eventualmente en cualquier hospital, clínica o centro de salud del IMSS o ISSSTE, además su gobierno garantizará la existencia en todas las clínicas y centros de salud los medicamentos y doctores.

CARLOS GARCÍA, quien estuvo muy atento a la transmisión para no perder ningún detalle del debate, hizo hincapié del gran trabajo que ha realizado el candidato de la coalición Por México al Frente estos días de campaña, al recorrer cada Estado de la República y llevar las mejores propuestas a los ciudadanos y lograr un cambio verdadero para el País.

Agregó que esta coalición PAN, PRD y MC, representa un cambio de fondo en el régimen político actual, refrendó su compromiso de trabajar por el Matamoros que merecemos y aseguró que los candidatos de la coalición le están sumando a este proyecto que es de todos.

El candidato invitó a salir a votar este próximo 1 de julio y decidir por el futuro de toda una generación, además felicitó la labor de todos los que conforman su equipo y los alentó a echarle el doble de ganas para esta recta final de la campaña.

A propósito de Matamoros, el candidato al Senado por Tamaulipas, de la coalición Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, aseguró que trabajará para la reducción de los impuestos para incentivar la recuperación económica en la frontera norte.

En una reunión con miembros de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Constructores de Matamoros, señaló que la propuesta es reducir el IVA del 16 al 8 por ciento en la zona fronteriza y homologar el precio del combustible con los Estados Unidos.

“Requerimos más infraestructura para que las inversiones lleguen a esta gran ciudad, es un gran reto que tomamos de la mano de ustedes, viene un gran desarrollo y crecimiento para Matamoros”, dijo el candidato al Senado.

Subrayó que el Gobierno Federal actual no comprendió que Tamaulipas compite a diario con Texas, el estado más productivo del país vecino, por lo que urgen medidas que liberen la carga a empresarios e inversionistas.

En la reunión estuvieron presentes CARMEN PÉREZ “La Inge”, candidata a la Diputaicón Federal del distrito 04; VERO SALAZAR, candidata a la Diputación Federal del distrito 04 y CARLOS GARCÍA, candidato a Presidente Municipal de Matamoros.

GARCÍA CABEZA DE VACA recordó que fue la actual Administración del Gobierno Federal la responsable de aplicar reformas que han sido tóxicas para el crecimiento de Tamaulipas y México.

Concatenando temas, VERO SALAZAR se reunió con CARLOS GARCÍA, candidato a presidente municipal y CARMEN PÉREZ, candidata a Diputada Federal por el III distrito para disfrutar el tercer y último debate donde se sintió el total apoyo a RICARDO ANAYA, candidato de la Coalición Por México al Frente a la presidencia de la República.

De otro lado, la candidata a Diputada Federal por la Coalición por México al Frente VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, continuó este martes con sus actividades proselitistas recorriendo las calles del IV distrito electoral.

A 15 días de terminar campaña, VERO SALAZAR continúa saludando a los ciudadanos, quienes la reciben con cariño y le dan su total apoyo para ser su próxima Diputada Federal. "Vamos a llegar al Congreso de la Unión y trabajaremos incansablemente por todos los matamorenses, tamaulipecos y mexicanos", dijo VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ.

En Reynosa, entre tanto, MAKI ORTIZ agradeció a los ciudadanos y a las familias de las colonias Roma y la Burocrática le hayan acompañado en su recorrido y su reiterado apoyo este 1 de julio para que continúe con los proyectos y programas de trabajo en la Presidencia Municipal.

Iniciando la caminata, los vecinos poco a poco se fueron sumando hasta hacer un contingente de apoyo, motivando a los vecinos a sumarse a la candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Por Tamaulipas al Frente, MAKI ORTIZ.

Paso a paso, se iban multiplicando las personas y familias que formaban la columna ciudadana en apoyo a la reelección de MAKI ORTIZ, siendo este un hecho histórico que tienen por primera vez los ciudadanos en sus manos.

Fueron dos colonias en las cuales sus habitantes mostraron su voluntad de seguir a MAKI ORTIZ y fortalecer, en sus sectores, el inobjetable triunfo este 1 de julio, y volver a continuar los cambios transformadores y progresistas que apenas hoy se aprecian.

Estos cambios se deben a que desde que MAKI ORTIZ entró a la Presidencia Municipal hace poco más de un año y medio, dio de baja a 1,300 aviadores que nunca trabajaron y por el contrario dañaron por muchos años el progreso de Reynosa.

Estos aviadores del Municipio que fueron dados de baja, costaron 350 millones de pesos, misma cantidad que MAKI ORTIZ rescató para aplicarlos a obras públicas, sociales y equipamiento en unidades motrices para protección civil, bomberos, patrullas para Seguridad y Tránsito, Servicios Primarios, Obras Públicas y COMAPA.

La Administración de MAKI ORTIZ se destacó porque en año y medio hizo realidad el plan de obra pública y becas educativas más grande en la historia de Reynosa, más de 130 pavimentaciones y pasar de los siete a los 63 millones de pesos en becas, además de las becas para titulación profesional.

A propósito de Reynosa, los habitantes de la colonia Ampliación Arcoíris se declararon listos para el contundente triunfo de ERNESTO ROBINSON TERÁN y hacerlo Diputado Federal por el IX Distrito de la coalición Por México al Frente, integrado por el PAN-MC-PRD.

La Ampliación Arcoíris fue toda una algarabía, los vecinos expresaron que en este sector hay un excelente ambiente para que lleguen a éxito este 1 de julio ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, MAKI ORTIZ y ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidatos al Senado, la Presidencia Municipal y la Diputación Federal.

Acompañado por el representante de RICARDEO ANAYA en Tamaulipas, JESÚS MARÍA ‘Chuma’, MORENO, NETO ROBINSON agradeció tales muestras de afecto, simpatía y apoyo a la fórmula Por México al Frente y Por Tamaulipas al Frente, reiterándole que los colonos y él llegarán juntos al Congreso de la Unión, desde donde gestionarán los recursos para que las colonias de Reynosa sigan transitando en el cambio transformador.

En la Ampliación Arcoíris NETO ROBINSON amplió la agenda de trabajo que llevará en la Cámara de Diputados y que proviene de las mismas voces de los hombres y mujeres de esta colonia, ubicada en el sur de Reynosa.

En otro tema, con base en las necesidades de Río Bravo, el Candidato a Presidente Municipal de la Coalición Por Tamaulipas Al Frente, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, aseguró que incrementar el turismo para la ciudad es muy importante, ya que al disponer de 2 puentes internacionales es de suma importancia explotar ese beneficio.

Asimismo aseguró que en las administraciones que han gobernado la ciudad no se han enfocado en incrementar los lazos de amistad con sus vecinas Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y sobre todo el Valle de Texas, lo cual marca como reprobable.

Asegurando que trabajará arduamente para que la ciudadanía que planea viajar tenga en cuenta Río Bravo como una de sus alternativas principales.

Por lo cual CARLOS Afirma que buscará darle una nueva imagen a la Villa de Nuevo Progreso, implementando diferentes trabajos de reconstrucción en su imagen, además con el apoyo del Gobierno del Estado y el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, trabajara en conjunto para que este sector de Río Bravo se convierta en un Pueblo Mágico para los turistas.

Antes de que se me pase, le comparto que “por publicaciones que difaman y acusan sin fundamento al candidato a la presidencia municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR”, la presidenta del Partido Acción Nacional, IMELDA SANMIGUEL, fijó un posicionamiento y exige una disculpa pública al periódico ‘El Mañana’.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en las instalaciones del Partido, mencionó que es inconcebible que este medio escrito difame al candidato de la coalición ‘Por Tamaulipas al Frente’ -PAN, PRD Y MC-  con el afán de favorecer a los candidatos de MORENA a los que patrocina.

“Una vez más les exigimos que hablen con la verdad y se disculpen por respeto a la ciudadanía y a nuestro candidato ENRIQUE RIVAS, que sabemos es una persona con ética profesional, valores y principios”, destacó IMELDA SANMIGUEL.

Refirió que esta acusación es un acto sin fundamento legal sobre hechos lamentables ocurridos en días pasados en la ciudad de Piedras Negras y que, en su desmedida ambición de poder político se aprovechan para dañar el proceso democrático.

IMELDA SANMIGUEL reiteró que no existe línea de investigación, por lo que demandan firmemente al periódico ‘El Mañana’ una aclaración, sino procederán con acciones legales.

Por su parte, ENRIQUE RIVAS dijo que él apoya la postura de su partido, no se va a distraer ni perder el rumbo, continuará trabajando con todo estas últimas semanas de campaña.

“Nosotros seguiremos actuando en honor a la verdad, no le temo a la crítica, son bien recibidas pues esto habla de una vida democrática y libertad de expresión con la que estoy a favor”, reiteró el candidato RIVAS.

En otro tema, el Congreso del Estado reconoció la gestión realizada por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para consolidar el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, que tiene por objeto combatir el tráfico de armas, la trata de personas, extorsión, secuestro, lavado de dinero, entre otros delitos contra la salud, con mayor presencia en la zona fronteriza y en general, en Tamaulipas.

Al hacer uso de la tribuna, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, destacó que este programa binacional, constituye un acto sin precedentes entre el Gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales Estadounidenses, en materia de inteligencia y seguridad para el combate a la delincuencia.

“Consideramos que este programa, constituye un paso firme, viable y oportuno, por ello a manera de respaldo, expresamos el reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo del Estado, por este importante logro en materia de seguridad pública”, manifestó el legislador.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, resaltó que el Estado de Derecho y el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad, es una premisa política, la cual implica un proceso permanente que entraña la obligación superior de estar perfeccionando esquemas y emprendiendo nuevas estrategias que den resultados fehacientes.

Lo que nos recuerda que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dictaminó procedente, por mayoría, modificar el Plan Anual de Auditoría 2018, a fin de adicionar dentro de las entidades sujetas de fiscalización al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), de Victoria.

En el marco del análisis de la propuesta efectuada por el Auditor Superior del Estado, y recibida en los trabajos legislativos de este miércoles, se manifestaron opiniones a favor y en contra por parte de las y los integrantes del órgano dictaminado, derivando finalmente en la viabilidad de la modificación.

Será el Pleno quien de manera definitiva resuelva este asunto, en el momento oportuno.

De otro lado, COMAPA de Reynosa mantiene un rol de envío de pipas con agua potable a las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, procurando que el, líquido llegue a las escuelas de educación básica para que no les falte el abasto para uso del plantel y que los menores tengan una mejor calidad de vida, con higiene y salubridad.

Las pipas con agua estuvieron en las escuelas primarias Rosario Castellanos, Antonio Rodríguez, Felipe de la Garza y Aníbal Pérez, de las colonias Rincón de las Flores, Nuevo México y San Valentín.

Vuelvo a Nuevo Laredo para participarle que del 24 al 26 de agosto se realizará la primera edición del 'Globo Fest 2018' en esta ciudad, evento de globos aerostáticos organizado por la empresa  DMG en coordinación con el gobierno municipal.

El evento se realizará en las canchas de fútbol de la Nueva Ciudad Deportiva.

Con este evento se busca generar espacios de entretenimiento para las familias y para la convivencia entre amigos; además de posicionar a Nuevo Laredo, así como el Estado de Tamaulipas en el contexto internacional.

Se tendrá 6 globos aerostáticos con pilotos mexicanos comandados por la empresa DMG, con una experiencia de más de 15 años.

Habrá áreas para niños, presentaciones artísticas para toda la familia, por ejemplo: tirolesa, muro para escalar y un boulevard gastronómico.

La gente podrá participar en los vuelos fijos, que son los que suben y bajan en el mismo lugar con una duración aproximada de 5 a 7 minutos, se elevan entre 15 a 20 metros como máximo.

El evento iniciará a las 6 de la mañana, hora que comienza el inflado de globos. Por la tarde se tendrá luces mágicas en que se iluminarán todos los globos y, por la noche terminarán con un espacio musical.

Aquí un paréntesis para compartirle que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, aseguró que el avance físico y financiero de la reconstrucción en el estado de Oaxaca por los sismos de septiembre del 2017, se realiza con transparencia y de frente a la población.

Lo anterior, al encabezar la segunda reunión de evaluación del proceso de reconstrucción, donde acudió como represente personal del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO para esa entidad, y donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, así como funcionarios federales y locales.

El titular de la SAGARPA agregó que las acciones que se están realizando en Oaxaca, se hacen de una manera correcta y en forma transparente, “y eso es lo que va a quedar de este gran proceso, para que quede en la memoria de que sí se pueden hacer las cosas, con participación y hablando de frente a la gente, pero sobre todo con una gran transparencia”.

Agregó que el informe presentado sobre el avance en la reconstrucción de Oaxaca será entregado al Ejecutivo Federal, donde se observan cuentas claras y dónde se informa que las cosas se están haciendo bien en beneficio de todos los oaxaqueños. 

Por último, en vinculación con la Secretaría de Salud del estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza una campaña de servicios preventivos de salud para los trabajadores, docentes y estudiantes universitarios en el Lobby del Edificio Rectoría en la capital victorense.

Por instrucciones del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, se puso en marcha la jornada “Siempre mi Salud”, a través de la Secretaría de Administración de la UAT, y se tiene el objetivo de ampliar estos servicios a los campus y sedes de la Universidad en el estado.

El Secretario de Administración VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA, presidió la apertura de la campaña que se desarrolla del 13 al 15 de junio de las 9:00 a las |14:00 horas, cuya actividad está a cargo de personal médico de la Secretaría de Salud.

Por parte de la UAT, asiste la Dra. MAYRA PINSON ORTEGA, de la Unidad de Atención a la Salud Universitaria del Edificio Rectoría, quien comentó que uno de los objetivos es atender a un promedio de 150 personas durante estos tres días.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577