Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“MORENA, cueva de lobos del PRI; ¡Anaya Presidente!”

Por: Ángel A. Guerra El Día Viernes 08 de Junio del 2018 a las 20:53

La Nota se ha leido 1328 veces. 1 en este Día.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, MARCELO TORRES, aseguró en Nuevo Laredo que “Las preferencias electorales, pese a las campañas negativas emprendidas contra RICARDO ANAYA, favorecen al candidato de la coalición “Por México al frente”.

“Vengo como testigo de todo el trabajo que han realizado nuestros candidatos en todo el estado, pero no es obra de la casualidad, ha habido un extraordinario trabajo político, con resultados palpables, con números duros que así lo demuestran, y debo reconocerlo al trabajo y dedicación del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”, expresó MARCELO TORRES en conferencia de prensa, acompañado por GERARDO PEÑA, secretario general del Comité Directivo Estatal; IMELDA SANMIGUEL, presidenta del Comité Municipal; ENRIQUE RIVAS, candidato a la presidencia municipal; SALVADOR ROSAS, candidato a la diputación federal y MANUEL CANALES BERMEA, candidato suplente.

Consideró importante destacar que el día de hoy existen dos proyectos totalmente opuestos, uno representado por MORENA, con un modelo implementado hace 60 años, donde el gobierno regula los precios de los productos, incluida la paridad cambiaria que provocó la devaluación del peso.

“Por otro lado tenemos a RICARDO ANAYA, con una visión muy clara del presente y futuro. México vive en un mundo globalizado, hoy más que nunca necesitamos de un comercio abierto, que mejor que una ciudad y estado como Nuevo Laredo, Tamaulipas”, dijo el secretario del CEN del PAN.

Resaltó que es un estado próspero que juega un papel fundamental en desarrollo económico, inversión y comercio exterior, pues dos de cada 10 pesos del IVA tiene que ver con Nuevo Laredo, de ahí la propuesta clara de Anaya de reducir el impuesto en la frontera del 16 al 8 por ciento.

MARCELO TORRES agregó que a nivel nacional el candidato RICARDO ANAYA ha sido víctima ataques por parte del gobierno federal.

Refirió que están conscientes de esta guerra frontal que ha declarado el gobierno federal junto con LÓPEZ OBRADOR, donde existe un pacto de impunidad.

Consideró que Morena es una cueva de lobos del PRI, el 86 por ciento de sus candidaturas son gente que viene de dicho partido.

“Vamos caminando hacia la victoria el próximo 1 de julio, con un proyecto de visión, de combate frontal a la corrupción y fortalecimiento de  las instituciones, con resultados. Entendemos que a través de un gobierno de coalición abierto a la ciudadanía, donde la sociedad es un actor fundamental para que México salga adelante” concluyó Marcelo Torres.

A propósito de “guerra sucia”, el artilugio cada vez más socorrido de las “fake news” -noticias falsas- en las campañas políticas como arma de persuasión contra el adversario, ha llamado tan poderosamente la atención de los analistas editoriales que ya está en marcha en Tamaulipas el anteproyecto de una delegación de VERIFICADO 2018, en la que un ejército de periodistas especializado participa en la indagatoria de los mensajes que circulan en redes sociales, a efecto de detectar la fuente, denunciarla y dictaminar previa investigación, como verdadero o falso su contenido.

Paralelamente con la cada vez más escandalosa difusión de videos, grabaciones, fotografías, montajes y textos difamatorios en las redes, las “Fake news” contaminaron la telefonía celular, pues llamadas con voces distorsionadas alertaban contra la política del inminente futuro Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la inclusión del ex líder minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA en el Senado de la república.

¿Quién está detrás del terrorismo telefónico anti LÓPEZ OBRADOR?

Parece obvio que el poderoso sector empresarial.

Y quizá no estén contra GÓMEZ URRURIA o LÓPEZ OBRADOR, sino contra la inminente reversión del Modelo Económico que durante 86 años ha permitido enriquecer brutalmente a unos cuantos, y empobrecer dramáticamente a más de la mitad de los mexicanos, que sufren diversos grados de pobreza -hasta llegar a la extrema-, lo cual implica que no saben si esta noche van a cenar, o si disfrutarán de un colchón para un buen sueño, como usted o como yo.

Pero, el uso de las “fake news” ya contaminó su celular o su compu: alarmantes textos insultantes, videos, montajes, textos engañosos y realidades ficticias empezaron a ensuciar -como lo alertamos hace días-, la dinámica de las campañas políticas en las ciudades fronterizas del norte de Tamaulipas.

Expertos en la distorsión de la realidad y la invención de mitos para desinformar y sacar provecho político de la confusión, pusieron a hervir el caldo nefasto de sus neuronas para crear escenarios ficticios y así reorientar -sí, pretenden ilusoriamente ese propósito- la preferencia ciudadana de cara a los comicios del 1º de julio, como si los profesionales de las Encuestas -y aquí tenemos el caso muy específico de Aries Consultores-, no hubieran provisto a los tamaulipecos de suficientes datos estadísticos sobre la opinión comunitaria respecto a las alternativas partidistas.

En Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, para hablar solo de la zona fronteriza -donde la preferencia ciudadana está muy clara y muy definida- están a la orden del día las “fake news”, que pretenden enlodar la imagen de los aspirantes políticos para sacar ventaja de cara a los comicios de julio.

Por supuesto que, quizá con una sola excepción, se trata de Noticias Falsas cobardemente anónimas, pues provienen de sitios falsos con voces distorsionadas, o montajes burdos y mensajes insultantes.

Ante este asalto a su capacidad de discernimiento, es importante mantenerse alerta Para-No-Caer en el juego de los mercenarios del periodismo, que están detrás de estos intereses.

Pronto, quizá con el debate entre candidatos, los cubetazos de lodo mancharán hasta la pantalla de su televisor: esté alerta, No-Todo lo que vean sus ojos y escuchen sus oídos es cierto…

Recuerde que en la política y en el amor, se vale de todo.

Vea su realidad y analice las propuestas: No-Caiga en el juego de los merolicos, ni crea el llanto lastimero de los lobos con piel de oveja.

Esté atento, y siga a su conciencia.

Recuerde que en la política, no todo lo que escuche y vea es cierto.

Mantenga su duda metódica y pase por el cedazo del razonamiento las propuestas de quienes pretenden persuadirlo de lo contrario a su propia convicción.

¡Ah!, por cierto, mañana sábado a las 12:00 horas en el Holiday Inn, se producirá el debate entre los candidatos a la presidencia municipal.

Nosotros insistimos: aunque en Reynosa la aprobación ciudadana favorece a MAKI ORTIZ, el debate es un foro de expresión en el que todos los candidatos tienen derecho a exponer sus ideas, y por supuesto hacer uso de sus artimañas para ganar espacios, aunque en Reynosa, insistimos, los números y las encuestas son muy pero muy claras.

Por ahí estaremos.

De otro lado, el hecho de que RAUL JIMÉNEZ CÁRDENAS figure como candidato a 2º síndico en la planilla del ex alcalde SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, quiere decir que la corriente de otro ex alcalde, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, está cargada por ese lado, lo mismo que la de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, aunque hay que recordar que otro discípulo de LUEBBERT, BENITO SÁENZ, anda correteando la liebre por el lado de los ribereños.

¿Y AMELIA VITALES?

Que se reporte, dice allá en la Frontera Chica AMANDITA BARRERA, que se quedó esperando las perlas de la virgen que le prometió AMELIA.

Vuelvo a Reynosa para confirmarle que la ciudadanía opina que MAKI ORTIZ, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Por Tamaulipas al Frente, “es una buena persona porque es sensible a las familias y como gobernante es mejor, porque en año y medio de administración hizo lo de siete años juntos en los pasados gobiernos”:

Dar de baja a más de 1000 aviadores del Municipio para rescatar 350 millones de pesos y meterlos en obras y equipamiento, impulsar el plan de obra y de becas más grande en la historia de Reynosa con más de 130 pavimentaciones y pasar de los siete a los 63 millones de pesos en becas en corto tiempo; adquirir unidades nuevas y flamantes para Protección Civil, Bomberos, Servicios Primarios, Seguridad, Tránsito y COMAPA, son algunos motivos por los cuales los ciudadanos confían en el trabajo y honestidad de MAKI ORTIZ.

AVIADORES, DEL PASADO

CINTHIA CONDE, habitante en la colonia Juárez 2, sostuvo que “MAKI sabe lo que hace; ella tiene nuestro voto y vamos a promoverla porque queremos que gane, que siga adelante en el gobierno de Reynosa. MAKI es la única que ha trabajado mucho por Reynosa, su trabajo es excelente por ejemplo, eso de correr a los mil aviadores estuvo muy bien, desde cuando debieron correrlos y tener las obras que hoy tenemos con MAKI”.

ABEL AMAYA, trabajador y habitante de la colonia PEDRO JOSÉ MÉNDEZ, opina que “MAKI es una buena persona y alcaldesa, su trabajo ha sido muy bueno ¡y va a ganar!, en mi casa confiamos en MAKI porque sabe su trabajo ¡Y que le eche ganas para asegurar ese triunfo que queremos las familias!”.

Cambio de región para informarle que desde Valle Hermoso, el candidato al Senado ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, afirmó que renovar la infraestructura hospitalaria y asegurar el abasto de medicamentos para los pacientes del sistema de salud pública, son prioridades para esta localidad.

En un encuentro con la sociedad civil afirmó que una de las propuestas del candidato a la Presidencia del Frente, RICARDO ANAYACORTÉS, es colocar a la salud como un tema de la mayor relevancia.

CARMEN PÉREZ “La Inge”, candidata a la Diputación federal por el Distrito 03; GERARDO ALDAPE, candidato a la alcaldía de Valle Hermoso y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, candidata al Senado le acompañaron en la reunión y también hicieron sus compromisos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta frontera y región.

“Actualmente no se ven obras ni mejoras en Valle Hermoso, y es momento de avanzar y dejar atrás a gobiernos que no ven por la gente; nuestro amigo GERARDO ALDAPE sabe las necesidades y conoce las soluciones”, apuntó.

ISMAEL recordó que RICARDO ANAYA impulsará la revisión fiscal a fondo del sistema de salud y del gasto de la sociedad para ese rubro, con el objetivo de promover una mejor distribución del recurso y en su caso, incentivar mayores inversiones.

En otro evento, ISMAEL se reunió en Río Bravo con adultos  mayores y el candidato a la alcaldía, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, e hizo el compromiso de fortalecer los programas sociales de apoyo a los tres niveles de gobierno.

“El objetivo es hacer equipo para atraer recursos y lograr cambios en las ciudades con gobiernos humanistas cercanos a la gente”, afirmó ISMAEL, en un evento en el que le acompañaron CARLOS ULIVARRI; “La Inge” PÉREZ ROSAS y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

Allí mismo, GARCÍA CABEZA DE VACA dijo que promoverá leyes que garanticen el respeto a la mujer, libre de violencia y discriminación.

Ante cientos de mujeres riobravenses, GARCÍA CABEZA DE VACA destacó la importancia de asegurar exista equidad y las mismas oportunidades para ellas.

En Matamoros, por cierto, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA aseguró que el candidato del Frente a la alcaldía, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, será un excelente aliado para trabajar de manera coordinada entre los tres niveles y en materia legislativa.

El candidato al Senado por Tamaulipas ser comprometió a legislar junto a las asociaciones civiles y religiosas de Matamoros para recomponer el tejido social y a recuperar la paz en la región.

En un encuentro realizado allá este jueves por la tarde, afirmó que la pacificación del país con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas, es prioridad para el candidato Presidencial, RICARDO ANAYA CORTÉS.

“Los candidatos del Frente creemos en gobiernos humanistas, cercanos a la gente, creemos en el valor de la familia y los valores; seremos sus aliados en el Senado”, apuntó.

Declaró que son necesarias las instituciones de seguridad y procuración de justicia honestas, confiables y eficaces para poner fin al caos, la violencia y la inseguridad, y reconoció el esfuerzo que actualmente esta realizando el Gobierno del estado en ese rubro.

Lo que nos recuerda que la candidata a diputada federal de la Coalición Por México al Frente, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ continuó este jueves con sus actividades proselitistas.

Por la mañana asistió al Foro Estudiantil celebrado en la Concha Acústica del Parque Olímpico, en el que se habló sobre la importancia de tomar acción en nuestras vidas con el fin de mejorar el ánimo y llevar a nuestra ciudad y al país de Frente Al Futuro además aprovecho para brindar su reconocimiento a todos los jóvenes matamorenses.

Posteriormente se trasladó a las colonias 4 Caminos y Leyes de colonos, donde compartió sus propuestas con los habitantes de ese sector quienes le ofrecieron su respaldo a VERO SALAZAR y a los candidatos de la Coalición Por México al Frente y ella se comprometió a continuar siendo una Mujer de resultados. "Desde los 12 años, mi pasión ha sido servir a la gente, hoy reafirmo este compromiso con todos ustedes y con la ciudad que amo profundamente, Matamoros."

Por la tarde, en compañía de MARÍA ELENA FIGUEROA candidata al Senado y CARLOS GARCÍA candidato a la Presidencia municipal de Matamoros, Verónica Salazar acudió a la colonia Palo Verde donde sostuvieron un diálogo con los habitantes y escucharon sus necesidades.

En Nuevo Laredo, por cierto, en una reunión con la Asociación de Comerciantes, Locatarios y Propietarios del Centro Histórico, el candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”- PAN, PRD, MC-, ENRIQUE RIVAS, manifestó su interés y compromiso en la reactivación del Centro Histórico de Nuevo Laredo, así como la proyección de una ciudad de oportunidades y desarrollo.

El candidato panista calificó de importante y necesario el acercamiento a los comerciantes, destacando que el objetivo es  el mismo, de trabajar en conjunto por el impulso a la frontera.

“Platicar del proyecto general, completo y total donde hay más cosas por seguir trabajando, hay algunas peticiones que nos están haciendo, donde todos buscamos exactamente lo mismo, la reactivación de nuestro centro histórico, la reactivación del comercio, la reactivación por supuesto de los visitantes a la ciudad y aquí al centro, entonces creo que es muy importante y de mucho provecho la reunión que he tenido con comerciantes del centro histórico”, declaró.

Dentro de los señalamientos e inquietudes de los locatarios se mencionó el tema de la limpieza de las calles principales, las áreas de estacionamiento, así como la situación constante con los indigentes, además del impulso a la cultura vial, ante lo que el candidato subrayó que continuará con las mejoras en las áreas que se necesita.

“Continuaremos con el proceso que iniciamos, que emprendimos y que va a poder terminar que va a concluir el proyecto del centro histórico para mejoría de todos”, señaló.

En este encuentro el candidato ENRIQUE RIVAS estuvo acompañado por el candidato a la Diputación Federal, SALVADOR “Chava” ROSAS y el candidato suplente MANUEL CANALES, así como JUAN JOSÉ ZÁRATE QUEZADA, candidato a regidor.

A propósito de Reynosa, verdaderamente edificante la conferencia de prensa que presidió ayer la Senadora SANDRA LUZ GARCÍA, Secretaria de la Comisión de Cultura del Senado de la república, quien acompañada por la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, MARÍA ISABEL GÓMEZ y CÉSAR ROMERO, representante de la exhibición de una réplica -¡al 98%!- de la Capilla Sixtina, anunció la apertura de este espacio a los reynosenses y residentes de estados aledaños y de Estados Unidos, para que disfruten de la exhibición de 2,700 fotografías en un complejo de estructuras que harán sentirse en el interior de la Santa Sede de Roma.

La asombrosa construcción de la Capilla, a cargo de un conjunto expertos que labora meticulosamente en la difícil tarea de replicar ese sacro recinto, avanza a la velocidad de la exigencia, pues es un enorme privilegio que los tamaulipecos, pero particularmente los reynosenses, tengan el honor de recibir en casa una rica exhibición de las pinturas que inmortalizaron para siempre en la historia de la humanidad a Miguel Ángel, quien entre 1508 y 1512 ilustró el techo de la capilla, ilustrando gran parte de la doctrina de la Iglesia Católica.

La capilla se monta en un espacio aledaño al Centro Cultural Reynosa, en cuyo Centro de Convenciones se ofreció la conferencia.

Por cierto, el Centro Cultura Reynosa está en perfectas manos, pues su directora, ADRIANA JIMÉNEZ CÁRDENAS, ha establecido un canal de comunicación entre la comunidad artística, de modo que las amplias instalaciones del Centro están convertidas en un punto de convergencia de quienes practican las diversas expresiones del arte.

Ni qué decir de la Lic. GRECIA JIMÉNEZ, ampliamente involucrada en el contacto con los artistas de Reynosa, y quien es el Enlace con el Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, del cual, aquí entre nos, pronto estará bajo la experimentada Dirección de la Senadora SANDRA LUZ GARCÍA, quien ya trabaja en un diagnóstico general de la Cultura en Tamaulipas, a efecto de entregarlo al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a efecto de rediseñar el Proyecto del ITCA en Tamaulipas.

¡Donde todos los artistas tendrán su espacio de expresión!

Aquí un paréntesis para compartirle que la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA convocó a la comunidad médica de Reynosa "a seguir trabajando para consolidar un modelo centrado en la atención cálida y de calidad para los tamaulipecos", en especial para aquellos pacientes que se encuentran en fase terminal.

Al encabezar en este puerto fronterizo las actividades académicas del "Segundo Congreso Estatal de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor", la titular de la SST aseguró que el Gobierno de Tamaulipas impulsa la actualización continua del personal responsable de atender la salud de la población.

"Capacitar al personal del sector salud,  en los cuidados al final de la vida y la comprensión del duelo humano, se hace necesario para establecer modelos de atención médica, y mejorar así la calidad de vida de los pacientes y sus familias" dijo.

Durante jueves, viernes y sábado se imparten talleres, sesiones plenarias y conferencias orientadas a actualizar conocimientos, esquemas de atención y manejo integral para el control del dolor y  síntomas que generen un deterioro en la calidad de vida del enfermo en situación terminal.

A propósito de la ribereña, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, candidata a Diputada Federal por el 02 Distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que “En México y en Tamaulipas no habrá hogares con economía digna si las regiones de vocación petrolera no tienen el fortalecimiento de su industria y con ella el desarrollo económico y social”.

Con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, candidato a Presidente de México, dijo, existen propuestas para fomentar la empresa petrolera nacional, contar con más plantas que ayuden a fortalecer la economía nacional y con ella a muchos hogares.

OLGA JULIANA, de extracción PES y que lleva como suplente a ZORAIDA LARA de MORENA, destacó a uno de los petroleros jubilados, VALENTÍN BOTELLO OLGUÍN y MARÍA DE JESÚS DOMÍNGUEZ BECERRA, al mencionar que “Cuando los hombres forjan su vida por la patria, se convierten en gestores de libertad, ellos fueron parte de una de las empresas que dieron vida, sustento a muchas familias”.

La candidata a Diputada Federal, de extracción del PES, que en Reynosa tiene como dirigente a CARLOS ALBERTO RAMÍREZ LÓPEZ, se cuestionó: “Hoy ¿Dónde está la Soberanía y riqueza del país?”.

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que hasta el viernes a mediodía, la Secretaría de Bienestar Social registró el pago de más de 11 mil becas educativas de las 14 mil 120 que autorizó el gobierno municipal para el ciclo escolar 2017-2018.

El primer día acudieron dos mil 273 estudiantes del Sector 1; el martes se atendió a dos mil 500 personas; el miércoles 6 que correspondió al Sector 30 se presentaron dos mil 589 becados, el jueves se entregó el beneficio a dos mil 860 jóvenes de secundaria y hasta el mediodía del viernes habían pagado a poco más de mil personas.

El tiempo de espera para los padres de familia fue de 5 minutos hasta una hora de acuerdo al horario en que acudieron, contando en todo momento con la asesoría del personal de Educación Municipal, quienes los asesoraron y aclararon sus dudas.

En el Polyforum ‘La ‘Fe’  se contó con más de 15 cajas de pago para agilizar el trámite.

Este es el último pago correspondiente al ciclo escolar 2017-2018 con el que se cubren los diez meses de apoyo.

En otro tema, la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero (FND) firmaron un convenio de colaboración para atender los proyectos productivos ubicados de las zonas semidesérticas del país, con beneficio directo a pequeños productores, lo que impactará positivamente en todo el sector rural.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien atestiguó la firma del convenio entre ambos organismos.

Con la firma de este acuerdo entre la CONAZA (organismo de la SAGARPA) y la Financiera Nacional de Desarrollo, se conjugan esfuerzos y se complementan acciones que ayudan a  potencializar sobre todo en aquellos programas que se atienden los proyectos productivos del campo, puntualizó.

BALTAZAR HINOJOSA agregó que otorgar incentivos en lugar de subsidios “hace que se pueda potencializar, ya sea haciendo crecer las garantías o para potenciar el crédito a los proyectos”.

Este tipo de acciones, dijo, demuestran que cada vez se canalizan más recursos al campo de una manera ordenada para impulsar los proyectos productivos, en este caso los que atiende el organismo de la SAGARPA en las zonas áridas del país.

Refirió que “todos estos proyectos productivos que tiene la CONAZA para beneficiar a pequeños productores, generan un impacto positivo a nivel rural y tienen todo el apoyo de la Secretaría y se trabajará para  fortalecerlos.

Mencionó que en este convenio participan tanto la SAGARPA, a través de CONAZA y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) con la Financiera Nacional de Desarrollo, pero “todos estamos de acuerdo para hacer un buen proyecto en beneficio de todos y cada uno de los productores”.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó la Tercera Generación de egresados de la Escuela Preparatoria Número 3, en emotiva ceremonia celebrada en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria.

Ante las autoridades universitarias y padres de familia, se llevó a cabo el significativo evento académico en el que 160 jóvenes de bachillerato de la Generación 2015-2018 recibieron sus constancias de culminación de estudios.

La Encargada del Despacho de la Secretaría Académica de la UAT, DORA MARÍA LLADÓ LÁRRAGA, llevó a los jóvenes el mensaje de felicitación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, resaltando su reconocimiento porque han concluido exitosamente sus metas.

Correspondió a la alumna, MARÍA GUADALUPE SÁNCHEZ IBARRA, ofrecer el mensaje de despedida de la generación, donde destacó su gratitud a sus maestros, porque en todo momento estuvieron para impulsarlos a ser mejores alumnos y mejores personas.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577