Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Obreros sellan pacto con Ismael

Por: Ángel A. Guerra El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 19:07

La Nota se ha leido 1028 veces. 1 en este Día.

El candidato del Frente al Senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VAC, se comprometió ante centenares de obreros de la maquila, a legislar para que los trabajadores no tengan que cargar hasta 30 años con una deuda de INFONAVIT por las casas que obtienen mediante financiamiento.

Ante centenares de obrero del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana, precisó que se plantearán propuestas para que el descuento en nómina vaya directo a capital y no solo cobra intereses del crédito para vivienda.

Al asistir como invitado especial a la Asamblea General Extraordinaria de Delegados y Funcionarios de SIAMAR, el candidato de la coalición formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reveló que exigirá se garantice la edificación de viviendas con materiales de calidad.

GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de los candidatos a Diputados Federales JUANITA SÁNCHEZ y NETO ROBINSON, expuso que también promoverán reformas fiscales para que los obreros con ingresos mensuales de hasta 10 mil pesos, ya no paguen el Impuesto Sobre la Renta.

Aprovechó para dar a conocer el Ingreso Básico Universal que implementará RICARDO ANAYA como Presidente de México para que cada integrante de familia reciba un beneficio económico mensual.

Los sindicalizados que dirige ALBERTO LARA, expresaron su apoyo y confianza para los candidatos de Por México al Frente, les representen en el Congreso de la Unión.

Más tarde, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA realizó un recorrido por la compañía RBC de México, donde reconoció la calidad de la mano de obra en la frontera tamaulipeca, lo que hace más atractiva la zona para invertir.

Ante los trabajadores, el candidato a Senador también destacó que se mejorará el salario mínimo gradualmente hasta que sea duplicado.

“Reynosa es la zona ideal para el desarrollo de inversiones y desde el Senado vamos a generar las condiciones necesarias para que lleguen más empresas”, concluyó.

En Matamoros, entre tanto, MARCELO TORRES COFIÑO, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional refrendó el apoyo por parte del CEN a los candidatos de la coalición Por Tamaulipas Al Frente.

En su visita TORRES COFIÑO dijo estar contento de pisar tierras Matamorenses y de saber que la ciudadanía ya decidió por el cambio, refiriéndose al Candidato CARLOS GARCÍA, de quien aseguró el próximo 1 de julio ganará las elecciones.

Al participar en una brigada de impacto y un recorrido por la colonia Infonavit Los Ángeles, con la candidata a diputada federal VERO SALAZAR, TORRES COFIÑO constató el apoyo de los ciudadanos hacia los candidatos de la Coalición.

MARCELO COFIÑO aseguró que CARLOS GARCÍA es la mejor opción para gobernar, ya que es una persona preparada, con voluntad de trabajar y con muchas ganas de cambiar a Matamoros, beneficiando a los ciudadanos.

Acompañado del dirigente estatal del PAN FRANCISCO ELIZONDO, el Secretario del CEN mencionó que los Partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática no se equivocaron al elegir a CARLOS GARCÍA como el candidato de la coalición, pues saben de su gran capacidad de trabajar en equipo.

CARLOS GARCÍA a su vez, dijo estar consciente de la importancia de esta labor en equipo para conseguir el desarrollo de la ciudad, pues gobernar no es tema de una sola persona, es necesario coordinar esfuerzos para que en toda la ciudad se vean reflejados los cambios que los Matamorenses exigen.

El candidato agradeció la confianza y el apoyo por parte del CEN, se comprometió con MARCELO COFIÑO a seguir trabajando estos días que quedan de campaña para que las propuestas de RICARDO ANAYA, del Candidato a Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y las suyas lleguen a todos los rincones de la ciudad.

No cabe duda del gran trabajo que está realizando CARLOS GARCÍA para que en Matamoros lleguen los tiempos de cambio, de la mano del que será el próximo presidente de la Republica RICARDO ANAYA, y de él como Presidente Municipal, y así trabajar en coordinación con el Poder Federal, Estatal y Municipal, todos arriba del mismo barco hará más fácil el trabajo, donde los ciudadanos puedan volver a disfrutar de una ciudad que brinde servicios básicos para su bienestar, seguridad, educación y salud, así lo comentó el secretario general del CEN del PAN.

Mientras que en Reynosa, el apoyo para que MAKI ORTIZ siga avanzando en la construcción de la ciudad del futuro, el nuevo Reynosa, es pleno y total por parte de los ciudadanos que viven en la colonia Ampliación La Laguna.

En su recorrido por las calles de esta área de Reynosa, la candidata de la coalición Por Tamaulipas al Frente, MAKI ORTIZ y su suplente, MIRNA FLORES, visitaron casa por casa a las familias, mismas que les abrieron sus puertas.

La confianza en MAKI ORTIZ es latente, palpable, ya que en los hogares visitados, las madres y padres de familia, así como jóvenes, le expresaron su agradecimiento porque ahora sí, en Reynosa se ven las obras en muy corto tiempo, resaltando que en años pasados las obras tardaban mucho tiempo en hacerse y en otros casos, como los drenajes, ningún otro gobernante le había entrado a hacer este tipo de acciones como lo hizo MAKI ORTIZ.

¡APARECIÓ EL DINERO!

Por cierto, el proyecto de obra más grande, asimismo el de becas escolares, que incluye por primera vez en la historia de Reynosa las becas de titulación profesional, es resultado de honestidad, honestidad y más honestidad, ya que al correr a más de 1000 personas que nunca trabajaron en Municipio y que con esa malísima acción le quitaron a los reynosenses obras públicas y equipamiento, se lograron rescatar 350 millones de pesos.

Tuvo que llegar MAKI ORTIZ para enseñar a quienes quieren gobernar a Reynosa cómo se debe trabajar para hacer las cantidades de obras que ella impulsó y lo mejor, que ya los ciudadanos saben que sin aviadores en Municipio y siendo buenos administradores se pueden hacer muchas pavimentaciones, comprar equipamiento para Protección Civil, Bomberos, Seguridad, Tránsito, Servicios Primarios, Obras Públicas y COMAPA.

Desde otras perspectiva, deje decirle que después de haber sorprendido a JUAN DIEGO GUAJARDO y empleados de su administración pública, utilizando recursos municipales para beneficiar la campaña del candidato antes mencionado, la Coalición por Tamaulipas Al Frente en Río Bravo, decidió tomar actos legales en contra de los involucrados en dicho caso.

La denuncia fue realizada por el Departamento Jurídico del Candidato CARLOS ULIVARRI, y se presentó ante el Secretario del Consejo Municipal Electoral, y fue él quien dio fe acerca de los actos que el candidato tricolor realizó.

Cabe destacar dicho evento del Partido Revolucionario Institucional, fue realizado en día hábil y laboral, en donde se encontraban un grupo de trabajadores municipales y unidades recolectoras de basura que fueron utilizadas para participar dentro de la actividad de GUAJARDO.

Así mismo se presentó una denuncia penal ante la procuraduría general de justicia a los servidores públicos incluyendo a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

[PLANILLA DE SERVIDORES]

ROBERTO GUADALUPE ORTIZ COMPEAN, FERNANDO GÓMEZ REYNA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ, JOSÉ GILBERTO GALINDO, ALBERTO LÓPEZ SÁNCHEZ, JOSÉ CASIMIRO ORDAZ, JOSÉ ANTONIO LIMÓN, JONATHAN QUINTO TOVAR y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA

A propósito de Reynosa, “las acciones para recuperar la paz y el estado de derecho en Tamaulipas se mantendrán de manera permanente, y desde el Congreso de la Unión se brindará todo el respaldo al Gobernador, se harán las gestiones para que regresen los elementos del ejército que fueron retirados”, señaló la candidata a Diputada Federal por el 02 Distrito de la coalición “Por México Al Frente”, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

“Recuperar la seguridad es lo que anhelamos todos, reconocemos que la problemática creció debido a la falta de intervención de gobiernos anteriores, pero hoy se está atendiendo con acciones muy concretas, en Acción Nacional tenemos muy claro que las calles y los espacios públicos son territorio de los ciudadanos y no de delincuentes, así que los vamos a recuperar”, puntualizó la contendiente a la Diputación.

JUANITA SÁNCHEZ manifestó que se dará continuidad a la recuperación de espacios públicos para fomentar la convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre, “todo esto es posible a través de programas artísticos, culturales y actividades deportivas, por ello, tienen que instituirse en los espacios públicos de manera permanente y desde luego integrarse los habitantes de cada sector y los padres de familia”, señaló la candidata de la alianza PAN-PRD-MC durante un recorrido realizado este martes en la Colonia Granjas Económicas.

Lo que nos recuerda que ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito, se comprometió a Impulsar desde el Congreso de la Unión la promoción y creación de nuevos reglamentos que fomenten el crecimiento y la competitividad industrial, como uno de los objetivos planteados por de la coalición Por México al Frente.

Acompañando A ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, candidato al Senado, a una de las industrias maquiladoras, que son el motor del progreso de la ciudad y de las familias, NETO ROBINSON saludó allí a obreros y obreras, a quienes reconoció sus esfuerzos y, además, ser la mano de obra calificada y reconocida mundialmente.

ROBINSON TERÁN explicó a los trabajadores de Reynosa que entre las propuestas de RICARDO ANAYA CORTÉS, candidato a Presidente de México, destacan el reducir el IVA del 16 al 8 por ciento y dar marcha atrás al gasolinazo, homologando el precio con el de Estados Unidos, con lo que se permite una competitividad con el país número uno en el comercio y la industria.

De otro lado, la candidata a diputada federal de la Coalición Por México al Frente, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ visitó este martes las colonias 21 de marzo, Comunicadores, Nogalar Poniente y los Ángeles, donde los habitantes le dieron la oportunidad de presentar sus propuestas.

En su recorrido se encontró con las señoras ADALI y ENRIQUETA ARELLANO, quienes se dedican a la elaboración de sombreros además de costura, tejido y carpintería con quienes se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para gestionar los recursos necesarios para el apoyo a mujeres emprendedoras. “Estoy convencida de que las mujeres somos unas guerreras, por ello como diputada federal lucharé para bajar los recursos necesarios para la implementación de programas de autoempleo.”

Los ciudadanos pertenecientes al IV Distrito Electoral mostraron su apoyo a VERÓNICA SALAZAR para que sea su próxima diputada federal por ello de comprometieron a apoyar a los candidatos de la Coalición Por México al Frente este 01 de julio.

Mientras que en Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS anticipó que “ganaré la elección municipal por knock out en el primer round”, y aunque reveló que las encuestas en el electorado va arriba, aclaró que no se confía: “la encuesta más importante será la del 1 de julio, y esa es la que me interesa”

“Vamos a ganar, los candidatos de la coalición México al Frente”, refrendó RIVAS, a 23 días de haber arrancado la campaña electoral en busca de la elección consecutiva en la presidencia municipal.

“Ya hay mediciones vamos bastante bien, una importante ventaja, pero yo me quiero reservar para que no se pongan muy nerviosos, vamos a seguir trabajando en lo que nos corresponde sin confiarnos en lo absoluto y echarle muchas ganas”, rubricó.

El trabajo de un año y 7 meses al frente de la presidencia municipal es lo que le da confianza, para salir de nuevo a todos los sectores de la ciudad a pedir el voto, escuchar al ciudadano.

“Estamos convencidos de que vamos a ganar, que RICARDO ANAYA va a ganar, es la mejor opción, la opción más fresca, es el que representa una política innovadora, la más joven y por supuesto que es el que le puede dar futuro a México”, mencionó.

Por asociación temática, el candidato a la diputación federal por el Distrito I, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, aseguró que “La ‘guerra comercial’ declarada por Estados Unidos al imponer aranceles a diversos productos provenientes de países aliados, genera mucha incertidumbre en el mercado mundial, de aquí hasta el día primero de julio”, afirmó.

“Los mercados se empiezan a mover muy raro porque vamos a tener un cambio muy radical en nuestro país: o seguimos mejorando o nos vamos al otro extremo”, declaró CHAVA ROSAS

Este hecho impacta el proceso electoral por el que atraviesa México, y en los mismos ciudadanos, opinó, durante el recorrido que realizó por la colonia Constitucional.

El abanderado de la coalición “Por México al Frente” calificó como “ilegal” la decisión del presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, de imponer aranceles a diversos productos provenientes de países aliados, quienes respondieron de la misma forma.

Y es de acuerdo a CHAVA ROSAS, quien además es agente aduanal y transportista con cerca de 30 años de experiencia, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue vigente y debe respetarse.

Sin embargo, tanto México como la Unión Americana insisten en mantener estas imposiciones por motivos electorales.

Un paréntesis para comentarle que en Nuevo Laredo se alertó sobre  una creciente en el caudal del río Bravo de un metro más sobre el nivel normal, en las próximas horas, debido a la apertura de las compuertas de la presa la Amistad.

La creciente no representa un riesgo en la ciudad, sin embargo se recomienda a la población evitar ingresar a las aguas del río ante el incremento de la corriente.

Personal de Protección Civil recorrerá las zonas en las que los ciudadanos acostumbran ingresar al caudal para refrescarse, con el objetivo de prevenirlos de riesgos innecesarios.

La elevación en el nivel del caudal se espera para el  jueves en la noche o viernes por la mañana, y permanecerá así hasta la próxima semana, informó OMAR ENRÍQUEZ, director de Protección Civil y Bomberos.

En otro tema, el Pleno del Congreso aprobó reformas para combatir de manera más eficiente la violencia contra las mujeres, permitiendo un sano desarrollo profesional y laboral de las tamaulipecas, además, a fin de optimizar las bases, condiciones y procedimientos para la creación y funcionamiento de los Centros de Atención Infantil, entre otras en bien de la comunidad estudiantil.

En la sesión de esta semana, los Diputados y Diputadas, votaron en consuno dos Dictámenes, relativos a modificaciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, por un lado, actualizándola, en aras de otorgarle a la Secretaría del Trabajo, atribuciones que busquen garantizar los derechos de las mujeres y combatan la violencia laboral que suele presentarse en su contra.

De las obligaciones, figura que la citada dependencia, deberá impulsar acciones que propicien la igualdad de oportunidades y la no discriminación en materia de trabajo y previsión social, así como orientar a las víctimas de violencia laboral, sobre las instituciones que prestan atención y protección a las mujeres.

Estas adiciones, buscan incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, garantizar la igualdad salarial e implementar acciones para atender la violencia laboral, además, emprender políticas con igualdad de trato y oportunidades.

Por último, la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo la ceremonia de graduación y entrega de constancias de estudios a los egresados de la Generación 2018.

En el evento que tuvo lugar en el Teatro Metropolitano de Tampico, un total de 213 jóvenes recibieron sus documentos de conclusión de estudios en la Licenciatura de Médico Cirujano y de las carreras de Profesional Asociado (P.A.).

Presidieron el evento, con la representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, el Coordinador Ejecutivo del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ; y el Director de la Facultad de Medicina, ENRIQUE ÁLVAREZ VIAÑA.

También estuvieron los funcionarios del plantel, Secretario Académico, ALCIDES RAMOS SÁNCHEZ; Secretaria Técnica, MA. DOLORES PARRA BOLADO; Secretaria Administrativa, LAURA MARTÍNEZ CONCHOS; así como el coordinador de las carrera de P.A.

PEDRO DE JESÚS RIVERA GONZÁLEZ.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577