Hoy es Domingo 05 de Abril del 2026


Israel ofrece ayuda a Guatemala tras erupción volcánica

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ofreció ayuda médica y logística a Guatemala, tras la catastrófica erupción Volcán de Fuego, que ha dejado hasta hoy al menos 70 muertos, 192 personas de desaparecidos y más de dos millones de damnificados
Por: Notimex El Día Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 13:36

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ofreció ayuda médica y logística a Guatemala, tras la catastrófica erupción Volcán de Fuego, que ha dejado hasta hoy al menos 70 muertos, 192 personas de desaparecidos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 584 veces. 1 en este Día.

Jerusalén,(Notimex).- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ofreció ayuda médica y logística a Guatemala, tras la catastrófica erupción Volcán de Fuego, que ha dejado hasta hoy al menos 70 muertos, 192 personas de desaparecidos y más de dos millones de damnificados.

En una conversación telefónica con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el martes por la noche, Netanyahu expresó sus sus condolencias por las muertes causadas por la erupción volcánica y ofreció el envío de un equipo médico y apoyo logístico, según reporte del diario The Times of Israel.

El jefe de gobierno israelí, quien se reunió con Morales en mayo pasado, cuando el mandatario de Guatemala presidió la ceremonia de apertura de la embajada de su país en Jerusalén, dijo que un equipo de 10 médicos israelíes llegará mañana jueves a la zona del desastre.

El Volcán de Fuego, de tres mil 763 metros de alto, hizo erupción el domingo pasado, arrojando columnas de cenizas y fragmentos de roca ardiente sobre los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, en la región centro-sur del Guatemala.

De acuerdo con autoridades guatemaltecas, siete comunidades fueron afectadas por la actividad del volcán, principalmente en la ciudad de Escuintla, cercana de la cumbre del coloso, donde decenas lugareños entraron en pánico y corrieron para escapar.

Como parte de los esfuerzos para ayudar al pueblo guatemalteco, el servicio de emergencias Zaka de Israel ofreció este miércoles el envío de mantas, medicinas, botiquines de primeros auxilios y tabletas para purificación de agua para los afectados.

Más de 1.7 millones de personas se habían visto afectadas por el desastre, incluidas unas tres mil que fueron trasladas a refugios improvisados en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango desde el día de la erupción volcánica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577