Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Matemáticamente el voto útil marcará la diferencia

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 04 de Junio del 2018 a las 16:08

La Nota se ha leido 857 veces. 1 en este Día.

Chiapas en suspenso: MORENA-VERDE-PRI.

Almaraz late por el corazón de Tamaulipas.

Aún falta tiempo para dar el último tirón a la campaña presidencial, complicadísimo se encuentran los candidatos del PRI y del PAN, pero matemáticamente no está perdido, quitándole la pasión le comentó que el voto útil podría marcar la diferencia, claro con el apoyo de las súper estructuras y  bien $$ aceitadas.

Aquí hay de dos sopas, si el PAN o el PRI quiere dar la batalla para ganar tiene que unir fuerzas, de lo contrario MORENA seguirá cabalgando en caballo de hacienda para despachar en Palacio Nacional.

Hay demasiados intereses, algunos gobernadores quieren seguir siendo Virreyes.

Al PRI le reconocen mejor estructura, ahí la diferencia de la inclinación de la balanza para que el PAN ponga las cartas en la mesa, pero conociendo al candidato Ricardo Anaya, difícilmente soltará el poder.

De logar una alianza entre cuates, porque de manera oficial ya no se puede, matemáticamente así el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador se podría ir despidiendo, pero también acuñaría lo que ha venido afirmando el famoso PRIAN.

Es cuestión de cálculo y de voluntad política de los candidatos, no se descarta la posibilidad, aunque siendo realistas difícilmente se concretará.

Al candidato del PRI, Pepe Meade le podrían hace manita de puerco por sus impulsores y tendría que aceptar la alianza de cuates, el problema es Ricardo Anaya quien se mantiene firme en seguir avenando golpes para despachar desde Los Pinos.

En política todo puede suceder, al parecer en este momento no hay otra alternativa, seguir solos y plancharle el camino al tabasqueño o buscar el triunfo matemático, que tampoco es garantía.

INSTINTO: En el corazón de Tamaulipas, los astros le cambiaron el rostro al candidato de MORENA, Lalo Gatas y del PAN, Xico González porque a pesar de los pesares se mantiene en las preferencias según la últimas encuestas al candidato del PRI, buscando la reelección de Oscar Almaraz,  prácticamente un hecho, dicen los priistas.

Como lo es la reelección del panista Enrique Rivas en Nuevo Laredo y en Reynosa esta Maky Ortiz en las preferencias, con todo y el boom del candidato de Morena, José Ramón (JR).

ENFOQUE: El voto cruzado es un hecho el 1 de julio. La balanza la dará el pueblo, saben que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador pida carro completo la sociedad es más inteligente y no dará poder absoluto al ganador de la silla presidencial, por eso de que cambie de parecer el vendedor.

En Chiapas las cosas se ponen color de hormiga, algunos dieron por muerto al PRI y vemos que Roberto Albores Gleason está dando la batalla; el candidato de Morena, Rutilio Escandón se pega del mecate de Andrés Manuel López Obrador y mantiene las preferencias. El candidato del Verde Ecologista, Fernando Castellanos por razones obvias mantiene gran dinamismo en todo Chiapas. Todo puede suceder y las estructuras marcaran la diferencia.

Sobre aviso no hay engaño para los amigos ciclistas, porque el director de Tránsito y Vialidad de Matamoros, Carlos Aguirre Salazar, les hace un atento llamado y asegura que se estará exigiendo a los ciclistas de la ciudad cumplir con el reglamento de vialidad.

Por su propia seguridad los que por gusto o por necesidad ruedan por las calles de Matamoros deberán  portar chaleco, casco, silbato, además de respetar los señalamientos viales.

 VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577