Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ante Notario, la Propuesta de ‘Chito’

Por: Ángel Guerra El Día Viernes 25 de Mayo del 2018 a las 16:50

La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

En un acto de total congruencia con su palabra, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros por la coalición Por Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, firmó ante Notario Público sus propuestas de campaña, en un acto que deja claro su compromiso con esta comunidad, a la que quiere llevar a un cambio verdadero con una administración transparente.

“Me presento, para firmar ante Notario Público con el fin de establecer un compromiso con todos los Matamorenses, de que cumpliremos cabalmente con cada uno de los ejes plasmados en el Plan de Gobierno”, comentó el candidato CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

La certificación del Documento se dio en la Notaría 131, donde es titular la licenciada ROSA MARÍA GUERRA BALBOA, firmando como testigos el ingeniero FRANCISCO GALVÁN GARZA, quien participa como suplente del candidato a la presidencia municipal en esta fórmula y el empresario SERGIO GARCÍA BADIOLA.

El Documento se divide en 6 ejes, que atienden los diversos temas inherentes de la administración municipal, como son: Bienestar Social para Vivir Mejor, Construcción para el Matamoros del Futuro, Impulso para las Nuevas Generaciones, Seguridad Pública Preventiva, Atención a la Salud y Gobierno Responsable y Transparente.

El Documento firmado por el candidato quedó inscrito bajo el número 38,065 del Volumen XXXI en el Libro de Actas de Certificaciones y verificaciones, dando validez al acto, pero sobre todo, quedando en la historia moderna de Matamoros, como el único candidato a alcalde que firma ante Notario Público sus compromisos de campaña.

En este acto, acompañó a GARLOS GARCÍA la candidata de la Coalición por Tamaulipas al Frente a Diputada Federal por IV distrito, VERÓNICA SALAZAR.

A propósito, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ recorrió diferentes colonias pertenecientes al IV Distrito, donde tuvo la oportunidad de platicar con los ciudadanos, pero especialmente con la señora ROSA ELVIRA de 79 años quien le compartió increíbles anécdotas de cuando era joven, además de contagiarle su entusiasmo.

VERO SALAZAR compartió con los habitantes de la colonia Modelo su sentir: “Me siento bendecida, esta campaña ha sido de encuentro con maravillosos ciudadanos que como tú y yo queremos sacar adelante a nuestro país.”

En las colonias Azteca, San Miguel y Fco. Castellanos, VERÓNICA SALAZAR saludo a más ciudadanos quienes mostraron su inconformidad de las condiciones de su colonia comprometiéndose a ser una diputada que vigile que los recursos que gestione se usen en donde realmente se necesita.

El tiempo de cambiar la historia llegó y por ello VERO SALAZAR invitó a los ciudadanos a confiar en los candidatos de la Coalición por México al Frente y sus propuestas; RICARDO ANAYA para presidente de la república; ISMAEL CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA para senadores, La Inge y VERO SALAZAR para Diputadas Federales y CARLOS GARCÍA como presidente de Matamoros.

“Sé que juntos y de la mano, vamos a trabajar por los más necesitados, por nuestros jóvenes, por nuestros adultos mayores, por las mujeres y por quienes a diario luchamos, nuestros niños”, declaró.

Y en Reynosa, por entrarle sin miedo a la solución de los grandes temas que otros le sacaron y le siguen sacando la vuelta y porque aspira a seguir desarrollando con mucho trabajo y honestidad el progreso modernizador de Reynosa, MAKI ORTIZ recibió el apoyo sin precedentes para ser la Presidenta Municipal por la Coalición Por Tamaulipas al Frente por parte de las familias de Puerta del Sol.

Asimismo, porque la Presidencia Municipal de Reynosa no representa un capricho de niño, sino todo un compromiso de dar soluciones a los grandes temas, como son la rehabilitación de cárcamos, colectores y subcolectores para poner fin a un problema de aguas negras de hace más de 30 años en que los gobernantes No-Tuvieron-Pantalones para ponerle fin, entregando a las familias una herencia maldita de caídos y socavones que todavía se niegan a reconocer.

ANGÉLICA ROMERO, madre de familia y trabajadora en Puerta del Sol, dijo que “MAKI es bien trabajadora, luchona y es la primera gobernante que nos voltea a ver; yo vengo de una colonia en la cual por tres años no le hicieron ni un cariñito y tuvo que venir MAKI a ponerles el ejemplo, porque MAKI es quien soluciona problemas del pasado”, en referencia a los 1000 aviadores, pavimentaciones y obras de drenaje.

SUSANA PÉREZ, ama de casa en Puerta del Sol, expresó el afecto y respeto que le tiene a MAKI ORTIZ en estas palabras: “Yo he visto a Reynosa con un avance bien grande, con MAKI vemos el cambio porque hay pavimentaciones y como mujer me da un orgullo bien grande porque a pesar de tantas cosas que ella ha pasado, nos ha ayudado bastante y nos demuestra que ¡sí podemos!, ¡MAKI nos ha demostrado que sí se puede!”.

PATRICIA DE LA CRUZ, ama de casa en Puerta del Sol, dijo emocionada: “Queremos que MAKI siga, que gane la reelección porque ha hecho muy buenas cosas, está demostrado que ganó la oportunidad de4 ser reelegida para seguir el camino que nos tiene satisfechos: ¡Queremos que siga transformando a Reynosa!”.

Lo que nos recuerda que en una gran fiesta, las familias en la colonia Margarita Maza de Juárez afirmaron una vez más que ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a la Diputado Federal por el IX Distrito de la coalición Por México al Frente, será el ganador de la contienda el próximo 1 de julio.

Los habitantes de la este sector, en el que se incluye la 15 de Enero, expresaron que tanto NETO ROBINSON, RICARDO ANAYA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ, candidatos a la Presidencia de México, Senado y Presidencia Municipal, respectivamente, serán los grandes triunfadores con una votación de la cual no quedará ni una sola duda, un triunfo arrollador, con boquete.

La alianza azul, del movimiento naranja y el partido del sol azteca ha penetrado mucho en la conciencia de todos los ciudadanos que quieren que los gobiernos de proyecto y realidades gobiernen, legisle y gestione.

Es por ello, que la confianza depositada en NETO ROBINSON rebasa las expectativas a tal grado que, desde este momento ya se saborea el triunfo pero sobre todo, las familias ya sienten que su ciudad, sus colonias y sus hogares serán beneficiados.,

Propuestas como bajar del 16 al 8 por ciento el IVA, dar marcha atrás al gasolinazo, que las familias en riesgo de vulnerabilidad cuenten con el ingreso básico universal, salud, educación y tener una ciudad competitiva y con mejores ingresos en el hogar, representan el sentir y la lucha común de los ciudadanos con NETO ROBINSON.

A propósito de candidatos, en Río Bravo CARLOS ULIVARRI LÓPEZ sostuvo una plática con mujeres de la ciudad, en donde el objetivo fundamental fue escuchar las necesidades con las que se enfrentan día con día.

A este evento asistieron un gran número de damas de todas las colonias, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el candidato de la Coalición por Tamaulipas al Frente, quien las atendió conociendo los problemas que aquejan a su sector.

Ante ello y aprovechando el espacio, ULIVARRI LÓPEZ aseguró que una de sus propuestas como candidato es la creación de una guardería municipal que atienda a las madres de familia las 24 horas, con la finalidad de apoyar a quienes trabajan y puedan dejar a sus hijos sin preocupación alguna en una estancia donde el pequeño será atendido.

Dicho lo anterior, las presentes aplaudieron la intención que tiene CARLOS por las madres que tienen que sacar a sus hijos o hijas adelante.

Asimismo, ULIVARRI LÓPEZ argumentó que como hijo de madre soltera, conoce la inquietud de dejar a un hijo encargado con una persona de confianza, por ello nace dicha propuesta.

Concatenando temas, le comparto que en Llera de Canales, el candidato al Senado Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, reconoció la necesidad de programas de apoyo a los productores de mango, quienes atraviesan por momentos críticos desde hace dos años.

Al reunirse con habitantes de esta ciudad del centro de Tamaulipas, precisó que la desesperación de los productores se agrava, al no contar con apoyos para sembrar y elevar la producción.

Acompañado por la candidata a la alcaldía, MARTHA PONCE, subrayó que de las dos mil toneladas de mango que se producen en buena temporada, apenas se reponen de las heladas con un 30 por ciento de la producción.

GARCÍA CABEZA DE VACA manifestó que en la misma situación se encuentran los productores de nopal, quienes también necesitan con urgencia de apoyos.

Destacó que para ellos se gestionarán programas que les ayuden con créditos para las siembras y así puedan mejorar su producción.

“Es importante que se les apoye con desbrozadoras para el retiro de maleza y bombas e motor o manuales para aplicar herbicidas”, señaló.

Ante la ciudadanía, sostuvo que dará todo el apoyo a MARTHA PONCE para que como alcaldesa se gestione mayor inversión en vivienda, rehabilitación de vialidades y lleguen mejores servicios de salud.

Mientras que en Nuevo Laredo, vecinos de las colonias Hipódromo, Palacios y Las Torres, recibieron con las puertas abiertas de sus hogares al candidato a la presidencia municipal ENRIQUE RIVAS, a quien le expusieron sus inquietudes.

En el recorrido lo acompañó la candidata a Senadora suplente, IMELDA SANMIGUEL; ambos forman parte de la plataforma de la coalición “México Al Frente”, PAN, PRD, MC.

ENRIQUE RIVAS e IMELDA SANMIGUEL recorrieron las tres colonias para escuchar a la ciudadanía y saber cuáles son las peticiones más importantes del sector.

El candidato panista tuvo gran aceptación por parte de los colonos, quienes solicitaban hablar con él y expresarle su sentir, a la vez solicitaron lonas y artículos promocionales así como fotos con los candidatos.

“En estas casi dos semanas de campaña, hemos recorrido un buen número de colonias con la finalidad de escuchar a la gente, conocer sus inquietudes y necesidades, pues vendrán a ser los puntos prioritarios de atender en el programa de gobierno”, dijo ENRIQUE RIVAS.

Desde otro punto de la geografía tamaulipeca, la candidata a la presidencia municipal de Miguel Alemán por la coalición por Tamaulipas al Frente, ROSY CORRO, continúa trabajando con mucho entusiasmo, visitando los diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de hacer llegar a cada rincón del municipio su propuesta de campaña y hacer conciencia entre el electorado que su proyecto político es el que dará mejores condiciones de vida a los alemanenses.

Residentes del populoso sector del Fraccionamiento Río Bravo, dieron una cálida bienvenida a la candidata del Partido Acción nacional, profesora ROSY CORRO, quien se mostró sumamente emocionada por el recibimiento que le hicieron los vecinos, con quienes está plenamente identificada.

Con la sencillez que le caracteriza, la abanderada panista dialogó amenamente con los residentes de ese sector del municipio, con quienes charló amenamente y dio a conocer de manera detallada su plan de gobierno en caso de que el voto la favorezca el próximo primero de julio.

De otro lado, en un recorrido casa por  casa realizado en el sector popular Rancho Grande, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 02, y la aspirante a la alcaldía de Reynosa, JUANITA SÁNCHEZ y MAKI ORTIZ, refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los reynosenses y llevar a la ciudad hacia el progreso.

“Estamos muy contentos de ver la participación de los ciudadanos en este proceso democrático y la confianza que tienen en Acción Nacional, la gente sabe que en el año y medio de gobierno se ha hecho un buen trabajo, tanto en materia de obra pública como en el tema de seguridad, sabemos que falta mucho y no vamos a descansar hasta recuperar la paz y lograr el desarrollo de nuestra entidad”, señaló JUANITA SÁNCHEZ.

La aspirante a la diputación federal manifestó, que un tema prioritario en su agenda legislativa, es incrementar el presupuesto para Reynosa de acuerdo al número de habitantes, a fin de garantizar el acceso a todos los servicios básicos: “la problemática más latente en el municipio, es el drenaje, debido a que no se le metió mano en los últimos 40 años y ahorita se está atendiendo, pero los recursos son insuficientes, esa es la labor de un Diputado Federal, hacer las gestiones para recibir más partidas”, concluyó SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

Mientras que en Nuevo Laredo, el candidato de la coalición Por México al Frente, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, planteó dar becas para estudiantes neolaredenses que quieran cursas alguna especialidad médica.

La falta de atención en hospitales es la queja más recurrente por parte de los ciudadanos hacia CHAVA ROSAS, especialmente de aquellos trabajadores que aportan parte de su sueldo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como también de aquellos usuarios de los centros de salud y clínicas populares.

Sin embargo, además de las pésimas condiciones de los nosocomios y del mal trato que reciben, hacen falta 369 médicos especialistas en todo Tamaulipas.

En otro tema, México será sede del Sexto Foro Internacional de Alimentos Sanos, al que convocó la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde participarán más de mil 200 técnicos y expertos en inocuidad agroalimentaria de América, los cuales se reunirán este 29 y 30 de mayo.

La dependencia destacó que el evento fue organizado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASL).

El objetivo es reunir a los actores nacionales e internacionales comprometidos con la inocuidad agroalimentaria, la investigación en la materia, el bienestar animal, y el desarrollo tecnológico, a fin de que, a través del intercambio de experiencias y análisis de casos de éxito, se fortalezca la aplicación de buenas prácticas en la producción primaria, para ofertar cada vez más alimentos inocuos de origen agrícola, pecuario, acuícola y pesquero.

Se espera la asistencia de ponentes e invitados especiales de 15 países, estudiantes, productores, profesionistas, investigadores, representantes de los gobiernos Federal y estatal, de centros de investigación, industria agroalimentaria y escuelas de enseñanza superior de México, así como especialistas y profesionales acreditados, coadyuvantes del SENASICA, entre otros.

Vuelvo a Reynosa para mencionar que Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que Cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, se desplazan por la ciudad en sus unidades motrices tipo canastilla para llevar a cabo distintas actividades, por lo que se está pidiendo la colaboración de los automovilistas a mantenerse alertas de la señalización vial.

El área en que trabajan los empleados municipales para llevar a cabo la reparación e instalación de lámparas del alumbrado público es marcada con cinta amarilla y conos naranja, a fin de que esta sea detectada a distancia y se evite un accidente.

En la calle Taxiaco con José María Iglesias, de la colonia Benito Juárez, se realizó la reparación de las lámpara Led, donde solo se colocaron conos naranja durante la laboral ser una calle de menor tráfico, al igual que los campos Bacanora, en la misma colonia.

De igual manera se delimitan áreas durante el día y la tarde con la finalidad de evitar accidentes y que la instalación de alumbrado se desarrolle sin contratiempos para mejorar la seguridad de la población.

Vuelvo a Nuevo Laredo para compartirle que la quincuagésima novena sesión ordinaria de Cabildo, aprobó por unanimidad la rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón, cambio de sentido de tres vialidades así como la adecuación de antigua Carretera Nacional y Constituyente; esto dentro del paquete de obras públicas con cargo al Fondo de Coordinación Fiscal, CAPUFE para el ejercicio fiscal 2018.

La regidora y presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, SILVIA FERNÁNDEZ GALLARDO, fue la responsable de presentar la propuesta en la que detalló el paquete de obras públicas emanadas del Fondo de Coordinación Fiscal CAPUFE 2018, con techo financiero notificado por la dirección de seguimiento a Entidades y Fideicomisos.

La cartera de proyectos a ejecutar con dicho recurso son: rehabilitación de avenida Álvaro Obregón, entre 15 de Junio y avenida Reforma, con una meta programada de 3 mil 672 metros lineales y un importe de 22 millones 201 mil 842 pesos con 52 centavos, beneficiando a 40 mil habitantes.

El cambio de sentido de la avenida Degollado, Jesús Carranza y Pedro J. Méndez, de la calle Bravo hasta la Dr. Mier, con una meta programada de mil 281.52 metros lineales y un importe de un millón 956 mil 964 pesos con 65 centavos, beneficiando a 18 mil 500 habitantes.

Así como la adecuación en antigua Carretera Nacional y Constituyentes, específicamente en los alrededores de la preparatoria No.1, con una meta programada de 33.08 metros lineales y un importe de 850 mil 224 pesos con 83 centavos, beneficiando a 12 mil 50 habitantes.

Por último, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ firmó el contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) en el que se estableció el incremento salarial de este año con retroactivo al mes de enero.

En la ceremonia efectuada ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA), el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ reconoció la disposición de los representantes sindicales para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de la institución y del personal sindicalizado.

Por parte del SUTUAT firmaron el convenio la Secretaria General Estatal, VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA y dirigentes de las secciones sindicales: Norte, AZUCENA DÍAZ MUELA; Centro, JUANA MARÍA ROCHA MARTÍNEZ; Mante, TRINIDAD VÁZQUEZ CORONEL; y Sur, SANTIAGO TORRES MEZA.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

 

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577