Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Enrique Rivas: “En Anaya, la fe de México”

Por: Ángel A. Guerra El Día Lunes 21 de Mayo del 2018 a las 21:42

La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

“Sin duda alguna RICARDO ANAYA con una visión al futuro, con un conocimiento del tema global, fijando posturas de dignidad, de cómo vemos a México parado ante otras naciones, en particular la relación con los Estados Unidos, pues obviamente de dignidad, muy bien documentado y RICARDO ANAYA presenta y plantea lo que será la estrategia por lo que será su actuar y la forma de conducirse como Presidente de la República”, dijo ENRIQUE RIVAS.

Adelantó que la alineación del Gobierno Federal, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, y Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, que la ciudadanía otorgará con su voto a los candidatos de la coalición “Por México al frente”, el próximo 1 de julio, será determinante para el desarrollo pleno y total de esta frontera.

El candidato a Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS, estimó lo anterior luego de calificar de muy positiva la exposición de RICARDO ANAYA en el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la república celebrado en Tijuana.

Añadió que con la planilla conformada por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, SALVADOR “Chava” ROSAS y ENRIQUE RIVAS, el sector transportista, aduanero y empresarial, tendrá el apoyo total para mejorar las condiciones que detonen su crecimiento.

“Creemos que con RICARDO ANAYA, con los candidatos al Senado, como ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA -que no solamente coincide conmigo en cuestión ideológica del mismo partido político-, sino que además viene de la frontera de una ciudad como Reynosa, entonces conoce y sabe de las problemáticas y desafíos en la frontera, y no se diga CHAVA ROSAS como agente aduanal, que participa de esta vocación que tenemos de manera natural en Nuevo Laredo y nos va a ayudar muchísimo la conjunción de la sumatoria de CHAVA ROSAS, ISMAEL, RICARDO ANAYA y un servidor, es la combinación perfecta para que Nuevo Laredo tenga progreso, tenga futuro,  y tenga bienestar”, manifestó.

El candidato panista destacó que el acercamiento con transportistas y agentes aduanales les ha permitido conocer las necesidades y buscar alternativas que generen productividad, mejores empleos, infraestructura,  y un impulso completo y total para estos sectores.

“Hemos escuchado dónde tenemos que poner mayor atención y obviamente que esto genere productividad, genere mejores empleos, mejor pagado, mejor infraestructura, más bodegas, mejores instalaciones, entonces es un impulso completo y total para estos sectores”, agregó.

En Reynosa, por cierto, la ciudadanóa coincide en que con MAKI, es la primera vez que un gobierno como el de ella triene la honestidad y dignifica a los reynosenses al correr a 1000 aviadores, rescatando 350 millones de pesos para hacer obra y comprar equipamiento; es también una mujer que sabe trabajar y que no viene a experimentar, además que ha hecho mucha obra pública: en un año trabajó lo que en siete años otros ni siquiera imaginaron hacer.

Ciudadanos como la joven FABIOLA CINTORA PÉREZ, de la colonia Aeropuerto, sostuvo que MAKI ORTIZ es y ¡una persona con demostrada capacidad para trabajar, y bien: “Es una buenísima candidata; por donde quiera vemos pavimentaciones y becas, increíble: ¡correr a 1000 aviadores!... yo creo que por eso ahora disfrutamos más calles pavimentadas y vemos más maquinaria como los pinta-rayas , ambulancias, camiones recolectores de basura y de bomberos, más bibliotecas, atención a la salud de la mujer y que a los universitarios se les paga el título profesional para que consigan trabajo: MAKI va a ganar, no tengo duda, porque donde quiera se habla bien de MAKI”, refrendó.

DIANA ELIZABETH ESCOBAR GARCÍA, también habitante de la colonia Aeropuerto, ama de casa, destaca que “vimos que MAKI empezó a pavimentar por todo Reynosa y desde que vimos su iniciativa de trabajar en los cárcamos y colectores, donde ningún gobernante le quiso entrar porque se dedicaron a pura obra de relumbrón, somos sus seguidores en toda la familia; yo me siento beneficiada por todo lo que hace: solo quienes quieren ser avidores y vividores de nuestros impuestos son los que andan de llorones y criticones en las redes sociales, andan todos ellos chille y chille porque les gusta tener dinero sin trabajar los muy aviadores”.

En el mismo sentido, un grupo de vecinos de la colonia Aeropuerto, integrado por MARÍA DE LOS ÁNGELES RUIZ HERNÁNDEZ, GENARO ESCUDERO, AMÉRICA PÉREZ HERNÁNDEZ y NAZARIA DE LA CRUZ, coinciden en que desde que inició la Administración de MAKI ORTIZ tienen esperanza de desarrollo y progreso en su colonia, y tienen puesta su fe y su confianza en la alcaldesa MAKI ORTIZ”.

Por asociación temática, deje decirle que una multitud de ciudadanos dieron a ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito de la coalición Por México al Frente, la certeza de que el 1 de julio irán juntos al triunfo y al Congreso de la Unión, desde donde legislarán y gestionarán los beneficios para la región y la ciudad.

NETO ROBINSON acompañó en esta colonia en el sur de la ciudad, a MAKI ORTIZ, candidata a la Presidencia Municipal por la coalición Por Tamaulipas al Frente, estando presente además la candidata al Senado, MARÍA ELENA FIGUEROA.

Allí, NETO ROBINSON saludó a viejos amigos que fueron a reiterarle su apoyo, el de vecinos y familiares, haciendo un frente común, para que él, MAKI y MARÍA ELENA logren un triunfo arrollador, para que no quede la menor duda que en la Tamaulipas ya se alzó bandera del PAN-MC-PRD.

Junto a las propuestas de MAKI ORTIZ, de hacer de Reynosa la mejor ciudad de Tamaulipas, los habitantes coinciden en las propuestas de RICARDO ANAYA, candidato a Presidente de México, y de NETO ROBINSON, de reducir del 16 al 8 por ciento el IVA dar marcha atrás al gasolinazo y homologar su precio con el del vecino país, que familias en riesgo de vulnerabilidad tengan el ingreso universal básico, apoyo al deporte y la educación para asegurar el futuro.

Mientras que en Matamoros, el candidato CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ a la presidencia municipal de la Coalición Por Tamaulipas al Frente, presentó en rueda de prensa las activaciones de esta semana, demostrando como lo dijo en el inicio de su campaña, que ésta sería de acciones y no de palabras, “una campaña de todos por la ciudad que merecemos”.

La primera activación en presentar fue “Hagamos Limpieza”, que tiene como finalidad fomentar en las familias el mejoramiento de los espacios públicos, mediante un gran grupo de voluntarios conformado por mujeres y hombres se realizan visitas a las áreas verdes para posteriormente hacer limpieza, fumigar, podar y pintar los árboles, todo esto dejando beneficios directos a las familias Matamorenses.

La segunda activación fue referente al deporte, donde el candidato comprometido con la educación, la cultura y el deporte impulsará el “Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Matamoros” para su pleno funcionamiento desde el día uno de su gobierno, aumentando el presupuesto que recibe el rubro deportivo, con la asignación del 1.5 por ciento del presupuesto anual, lo que asciende a casi 20 millones de pesos.

Además, dará empoderamiento a la ciudadanía a través de un patronato, el cual decidirá de una forma consensada a quienes destinaran el recurso de todas las diferentes disciplinas que se realizan en la ciudad, impulsando a los jóvenes y al talento Matamorenses.

Estas activaciones dan muestra del trabajo que está realizando el candidato por la coalición Tamaulipas Al Frente dentro de su campaña, quién lleno de energía continuará con su labor en todo el municipio.

Por asociación temática, este domingo VERÓNICA SALAZAR, Candidata a Diputada Federal por la Coalición por México al Frente, aseguró que "CARLOS GARCÍA, candidato a la Presidencia de Matamoros por la Coalición PAN, PRD y MC, es un hombre íntegro. Un hombre de familia. Un hombre de palabra. Un hombre de compromisos. Un panista que será nuestro próximo Presidente Municipal. El alcalde que nuestro municipio se merece."

Por la mañana, VERO había visitado el tianguis de la av. Del Niño, del cual salió convencida del apoyo en las urnas por parte de comerciantes y visitantes, sumándose a este proyecto que es de todos.  

De igual manera aprovechó para mencionar a los asistentes que ella No Es Política, sino una ciudadana que ha caminado por las calles de Matamoros; "muchos de ustedes conocen mi historia y la de mi familia, soy una ciudadana normal y común como cualquier otra. Una ciudadana que hace política para poder servirles, porque desde hace muchos años supe que es mi destino ayudar a los demás."

“En Tamaulipas llegaron los vientos de cambio hace un par de años, logrando un mejor futuro el cual se comienza a ver en los rostros de los ciudadanos. Rostros que después de este 1 de julio, van a tomar aún mejores colores cuando CARLOS GARCÍA gane la Presidencia Municipal de Matamoros” auguró.

Y agregó:

“CARLOS GARCÍA no va solo, es parte de un equipo. ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA trabajarán desde el Senado de la República para que ese brillo que hoy hace resaltar los rostros de esperanza del pueblo tamaulipeco, no se diluya; y la Inge y VERO SALAZAR, desde la Cámara de diputados harán lo propio para que todos los legisladores tamaulipecos emanados de la Coalición por México al Frente pongan muchos granos de arena para contribuir a la transformación de nuestro México que el próximo presidente de la República, RICARDO ANAYA luchará por lograr”, puntualizó.

Vuelvo a Reynosa para participarle que cuadrillas de bacheo de la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, están apoyando con tareas de limpieza en la entrada de la colonia Unidad Obrera, , utilizaando maquinaria de grandes dimensiones que podría ocasionar daños o accidentes si no se toman las medidas de precaución correspondientes.

Mientras dura esta faena, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos invita a la población a transitar con mayor cuidado por esta zona, dejando distancian suficiente entre automóviles para poder maniobrar siguiendo las indicaciones de los trabajadores y señalamientos, así como reduciendo la velocidad para evitar un percance que dañe a los elementos de Servicios Públicos Primarios.

El Gobierno de Reynosa invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales sobre acciones de limpieza y obras que continúen en la ciudad a fin de que puedan tomar las medidas necesarias para llegar a tiempo y con bien a su destino.

En otro tema, los Gobiernos Estatal y Municipal desplegaron una acción conjunta para prevenir enfermedades transmisibles por el vector que transmite el dengue, zika y chikungunya, informó el regidor del Cabildo neolaredense ALFREDO GUARNEROS.

El esfuerzo de coordinación lo realizan Salud municipal y estatal para prevenir la proliferación del mosquito transmisor, pues con las recientes lluvias se recomienda a la población limpiar sus patios y eliminar los recipientes que acumulan agua y en los que puede reproducirse el zancudo.

Al mismo tiempo, personal de vectores de la Secretaría de Salud realiza acciones de abatización y fumigación, principalmente en las colonias Nueva Era, Francisco Villa y Voluntad y Trabajo 1, considerados 'puntos rojos' al existir arroyos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos.

El dengue, el zika y el chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos.

Son padecimientos que afectan a personas de cualquier edad, se puede tratar y aliviar pero en casos graves, provocan la muerte, por lo que se trabaja en la prevención.

Los síntomas de estas enfermedades son similares entre ellas, el dengue provoca fiebre y fuertes dolores de cabeza, de músculos y de articulaciones.

La chikungunya presenta dolores más fuertes principalmente en manos, muñecas, rodillas, pies, tobillos y espalda; puede llegar a impedir que las personas caminen.  

El zika provoca erupciones en la piel y conjuntivitis. Se recomienda no auto medicarse y acudir al médico.

Aquí un paréntesis para compartirle que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, afirmó que en México se trabaja para fortalecer la seguridad alimentaria, que corresponde a la disponibilidad de alimentos, porque decir que todo se debe de producir en nuestro territorio es equivocado.

Explicó que en maíz blanco (para consumo humano) somos autosuficientes y, regularmente excedentarios, por lo que se exporta a otros países de América Latina y Sudáfrica.

Durante una reunión de trabajo con líderes de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), el titular de la SAGARPA aseguró que en el tema de la seguridad alimentaria, existe la recomendación de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que establece que un país debe producir el 75 por ciento de lo que consume y, en México, se registra un importante avance al respecto.

En el encuentro, desarrollado en las oficinas centrales de la dependencia federal, el secretario BALTAZAR HINOJOSA indicó que en este sector, el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, le apuesta al campo y los números hablan por sí solos, con un “bum” en el campo que se refleja en exportaciones de productos agroalimentarios al alza y una gran sumatoria de éxitos.

Puntualizó que la SAGARPA es un aliado de los productores del campo mexicano y con acciones conjuntas se lograrán mayores resultados, como incluir a las nuevas generaciones en proyectos productivos, a través de organizaciones serias y propositivas integradas por verdaderos trabajadores del sector primario y la agroindustria.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la delegación regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instalaron la exposición denominada Memoria Fotográfica de México en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Campus-Victoria.

La muestra que reúne imágenes de diversos sitios arqueológicos que constituyen un invaluable patrimonio histórico y cultural de México, permanecerá abierta el resto del mes para ser apreciada por los universitarios y el público en general, ya que es entrada libre.

La inauguración estuvo a cargo del Director de la UAMCEH, ROGELIO CASTILLO WALLE, y con la representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ dirigió un mensaje destacando el compromiso del plantel con el fomento de la cultura histórica y arqueológica.

Se contó con la presencia del delegado del INAH, CARLOS ARTURO GIORDANO SÁNCHEZ VERÍN, quien manifestó la voluntad de la dependencia federal para colaborar con instituciones educativas en la promoción de los sitios históricos y arqueológicos que tiene Tamaulipas, entre los que destacan El Balcón de Montezuma, en el municipio de Victoria y El Sabinito, en el municipio de Soto la Marina.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577