Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“A rescatar el tejido social”, llama Ismael

Por: Ángel A. Guerra El Día Domingo 20 de Mayo del 2018 a las 23:05

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Para la reconstrucción del tejido social en Tamaulipas, es necesario generar los espacios para que los niños, jóvenes y adultos puedan practicar deportes, participar en las actividades culturales y artísticas, así como disponer de las oportunidades para su desarrollo personal y profesional, sostuvo en Valle Hermoso ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

El candidato al Senador de la coalición Por México al Frente, fue invitado a la inauguración del torneo Súper Máster ANTONIO SOBERÓN, donde se comprometió a trabajar de la mano del próximo alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS para la creación de más áreas de recreación y esparcimiento.

Acompañado de “La Inge” CARMEN PÉREZ, candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, CABEZA DE VACA reconoció a los futbolistas mayores de 50 años que participan en el torneo.

“Son ustedes un ejemplo para la niñez y la juventud tamaulipeca, para que ellos tengan el mjismo deseo de hacer deporte y ser unos excelentes ciudadanos”, les dijo.

El candidato a Senador manifestó que con deportistas y jóvenes interesados en la cultura y el arte, se logrará reconstruir el tejido social, aseguró.

“Vamos a recuperar la seguridad y paz para lograr más inversiones y nuveos empleos en esta ciudad, expuso.

Destacó que para los candidatos del Frente, el crecimiento económico de Tamaulipas y sus municipios es una prioridad.

“Desde el Senado vamos a trabajar para impulsar reformas que permitan aminorar la carga fiscal de quienes cumplen en tiempo y forma con sus contribuciones”, añadió.

También vamos a gestionar más recursos federales para impulsar el crecimiento de sectores como la agricultura, la ganaría, comercios, pequeñas y medianas empresas, quienes representan la base de la economía regional y su éxito se traduce en bienestar para todas las comunidades, finalizó.

Concatenando temas, en Reynosa, con la fuerza de la juventud y la disciplina del deporte, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, MAKI ORTIZ, inició su sexto día de campaña en la búsqueda de la reelección.

Cientos de estudiantes de enfermería se reunieron con MAKI para escuchar sus propuestas de Gobierno y saber cómo va a continuar la transformación de esta ciudad, tras décadas de abandono: la candidata del PAN-PRD-MC, fue invitada por la profesora MARGARITA ORTEGA PADRÓN, directora de la escuela de enfermería JOSÉ ÁNGEL CADENA y CADENA.

Ahí, frente a los jóvenes y señoritas que engrandecen a Reynosa con sus estudios y coadyuvan a la salud de la población, la candidata a Presidente Municipal, la doctora MAKI ORTIZ, los felicitó por tener la sensibilidad y dedicación al representar una noble profesión ligada a la suya.

Enfermeros y enfermeras que velarán por la salud de miles de familias en las fronteras de México y estados Unidos, aseguraron su voto para MAKI ORTIZ por sus resultados y sus propuestas, por su calidad humana y por su ¡palabra de mujer!

MAKI cumple: la alcaldesa con licencia que creó el programa de becas más grande en la historia de Reynosa y aporta 63 millones para apoyar la educación en todos sus niveles hasta titulación, deporte y cultura.

La candidata al Senado de la república por ‘Tamaulipas al Frente’, MARÍA ELENA FIGUEROA, tuvo también la oportunidad de recibir muestras de apoyo de los estudiantes de enfermería, al acompañar a la candidata a la alcaldía, MAKI ORTIZ.

Por la mañana, MAKI ORTIZ atendió la invitación del Frente Activo para inaugurar el Mega Torneo de Futbol, a donde acudió acompañada por la candidata a diputada local JUANITA SÁNCHEZ; MARÍA ELENA FIGUEROA y ERNESTO ROBINSON TERÁN, donde recibieron el apoyo de padres de familia y líderes del deporte.

¡A toda MAKIna!

Por asociación temática, le comparto que las familias y deportistas que asisten a jugar y convivir en el campo en la colonia Las Mitras, coinciden y aplauden la propuesta de ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a la Diputación Federal por el IX Distrito de la coalición Por México al Frente, de que el deporte tenga un apoyo sin precedentes para formar buenos atletas y mejores ciudadanos.

Junto a MARÍA ELENA FIGUEROA, candidata al Senado, acompañaron a MAKI ORTIZ, candidata a la Presidencia Municipal de la coalición Por Tamaulipas al Frente, en lo particular NETO ROBINSON expresó que tocará, y tocará fuerte, las puertas de la CONADE, asimismo legislará para que los atletas tengan los mejores beneficios y representen a sus ciudades, estados y el país en los juegos locales e internacionales.

La diferentes disciplinas promueven estilos de vida saludables y también hacen que las familias convivan y fomenten espacios armoniosos para la sociedad, asimismo los valores, por lo anterior NETO ROBINSON sostuvo que será gestor y trabajará de la mano con el Gobierno del Estado y el Municipio de Reynosa.

En Las Mitras, MAKI ORTIZ reiteró su apoyo al deporte, además de seguir brindando más becas a los deportistas después de ganar la elección del 1 de julio, para hacer de Reynosa una ciudad representativa; destacó además que en la Revolución Obrera y en Las Mitras se prevén acciones para eliminar las aguas residuales.

Se sabe que en la Revolución Obrera se prevé la rehabilitación del colector en la calle Matamoros y en Las Mitras se prevé millonaria inversión para dar solución al brote de aguas negras, ya que su línea cumplió su vida útil.

Por cierto, el equipo denominado “El Cambio que Río Bravo necesita”, a cargo del Lic. CARLOS ULUVARRI LÓPEZ, aspirante a la Presidencia municipal de esta localidad, estuvo presente en el Tianguis Del Riel.

Allí, ante decenas de comerciantes que ofertan sus productos en ese sector de la ciudad, el Candidato del Cambio, CARLOS ULIVARRI formuló sus propuestas para hacer de Río gravo una de las mejores ciudades de Tamaulipas, a través de un cambio que impulse decididamente todas las actividades económicas y productivas de la localidad.

CARLOS ULIVARRI tuvo una excelente aceptación entre la ciudadanía riobravense que allí labora, al tiempo de aplaudir las propuestas de su candidatura, porque sin duda responden a las necesidades de Río Bravo, cuyo rezago en colonia populares, ejidos y comunidades, es muy notorio.

De esta manera, los comerciantes afirmaron que su confianza será para CARLOS como el próximo Presidente Municipal, debido a su interés por el bien común.

En Matamoros, entre tanto, en un intenso recorrido por las comunidades rurales, el candidato a la presidencia municipal de la coalición Por Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, aseguró que trabajar por el campo será un eje fundamental de su gobierno, al ofrecer mejorar sus condiciones de vida y prestar mayor atención a las necesidades en servicios básicos de su comunidad.

Ello ocurrió al recorrer las calles de los poblados Control, Lucio Blanco y Ramírez, durante la tarde de este sábado en el que escuchó sus propuestas, que sin duda tomará en consideración dentro de su Plan de Gobierno.

“Sé qué debemos hacer y también que tendremos una aliada en la Cámara de Diputados, me refiero a CARMEN PÉREZ “La Inge”, que le sabe muy bien a todo lo referente al campo”, expresó CARLOS GARCÍA.

En su jornada de actividades, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, se reunió con los vecinos y representantes de las comunidades aledañas del Poblado El Control, acompañado de su planilla escucharon las inquietudes y se comp0’rometieron a poner en marcha acciones verdaderas, que beneficien a todas las comunidades para alinear las cosas por el bien de Matamoros. Dijo que trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado, con un trato humano y con una buena administración de los recursos.

Lo que nos recuerda que el candidato a la presidencia de la república por la Coalición Por México al Frente, RICARDO CORTES lanzó la campaña #NoEsNormal con la cual pretende apoyar y respaldar a las mujeres que sufren violencia, además de reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.

Dicha campaña es respaldada por VERÓNICA SALAZAR, candidata a Diputada federal de la coalición por México al Frente: “para nadie es un secreto que aún existen rezagos en el desarrollo pleno de las mujeres refiriéndose a nosotros como el sexo débil, a todos ellos les decimos que esos tiempos ya pasaron y por ello respaldo la campaña de RICARDO ANAYA, este es un momento que requiere que nos dediquemos a darle forma a un México en el que ninguna mujer sea menospreciada por el hecho de serlo.”

En México las mujeres ganan entre 20 y 30% menos que los hombres por el mismo trabajo; 7 de cada 10 mujeres sufren violencia y hay un 70% de feminicidios en el país, eso no es normal “por ello quiero ser su Diputada Federal para impulsar el pleno desarrollo de las Mujeres” dijo VERO SALAZAR.

La candidata a Diputada Federal por el PAN, PRD Y MC VERO SALAZAR, apoyará desde el Congreso de la Unión las propuestas de la Coalición por México al Frente que pondrá en marcha el próximo presidente, RICARDO ANAYA para que todas las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia. 

En otro tema, deje decirle que en Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS refrendó ser producto de la educación pública, al sostener un encuentro con maestras y maestros ante los que se comprometió a redoblar esfuerzos para superar el número de atención, apoyos y recursos que destinó en su administración de un  año, siete meses y once días,  a las escuelas públicas de todos los niveles en Nuevo Laredo.

“Si hay algo de lo que yo pudiera presumir como presidente municipal, es que en un año, siete meses y once días, pudimos trabajar y lograr grandes resultados en materia de educación, poder haber ido a 209 escuelas”, dijo el candidato de la coalición “Por México al frente” en un desayuno con profesores.

En su mensaje destacó el compromiso que tiene con la educación pública y reconoció a los maestros y maestras que lejos de solicitar apoyos personales, siempre que gestionaron recursos, eran para los planteles y para beneficiar a sus alumnos.

“Soy orgullosamente producto de la educación pública, mi Escuela Primaria fue la Lauro Aguirre y Aquiles Serdán y la Secundaria la hice en la 1 y soy orgullosamente producto de la educación pública… mi reconocimiento para cada uno de ustedes, maestros y maestras, lo he dicho, lo digo y lo seguiré diciendo, hasta el momento ningún maestro ha ido a tocar la puerta de mi oficina para pedir una situación personal, siempre invariablemente siempre pidiendo por sus niños y sus niñas”, reiteró ENRIQUE RIVAS.

“He hecho el compromiso y lo digo de manera clara y delante de HÉCTOR ESCOBAR y de mi amigo AURELIO UVALLE, que ha sido fundamental la clave de la cercanía y la colaboración que hemos hecho en conjunto, el primero de julio una vez que el pueblo haya dictado el veredicto y yo sé que nos va a elegir porque somos la mejor opción, mi compromiso es continuar con el programa Mi Escuela Digna y Moderna.

Vuelvo a Reynosa para mencionar que en el marco de la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, el Gobierno Municipal de Reynosa realizó labores de limpieza en la plaza pública e instalaciones del DIF del Fraccionamiento Arboledas, en donde se retiró hierba, tierra y basura.

Cuadrillas del Sector Poniente, de la Coordinación general de Servicios Públicos Primarios, atienden una programación de limpieza en plazas públicas, calles y avenidas en toda la ciudad, para disminuir los riesgos a la salud por la reproducción de vectores de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal de Reynosa pide la colaboración de la población para que deposite la basura en un lugar apropiado y haga lo posible por desechar los recipientes con su tapa a fin de evitar que se guarde agua que sirva para la reproducción de mosquitos vectores.

Una medida básica recomendada por la Dirección de Salud del Municipio, es tapar los recipientes que guardan agua en el hogar para evitar que sean utilizados por los mosquitos como punto de reproducción, además que se recomienda eliminar de los patios todo cacharro que pueda propiciar proliferación de mosquitos vectores.

Mientras que en Nuevo Laredo, como parte de las actividades fundamentales para el progreso académico de los estudiantes que participan en el programa de 'Apoyo Integral Educativo y Emocional', este viernes 25 de mayo en la primaria 'Miguel Hidalgo', se desarrollará el taller 'Padres al 100, hijos al 100', con el que se busca estrechar la relación padre-hijo.

El coordinador del programa, HOMERO OCHOA, mencionó que este tipo de talleres o pláticas con los padres de familia se realizan cada viernes, sin embargo varía el tema que se aborda en cada sede, buscando siempre fomentar el apoyo a los estudiantes.

Por su parte, la psicóloga responsable del programa en la primaria 'Miguel Hidalgo’, ADRIANA SÁNCHEZ, mencionó que las conferencias y reuniones, les permite a los padres de familia expresar sus dudas o inquietudes sobre cómo apoyar a sus hijos.

"Es importante que los menores acudan a clases de regularización, sin embargo, el apoyo de los padres de familia es fundamental para que el trabajo del docente funcione. Debido a esto motivamos a los papás a pasar más tiempo con sus hijos, a ayudarles con sus tareas para que así el menor se regularice académicamente", mencionó Sánchez.

De otro lado, le comento que los nuevos esquemas de inocuidad requieren de políticas públicas con una visión de largo plazo y diseños ejemplares de información de seguridad y transparencia, para generar credibilidad universal e incrementar el intercambio comercial entre los países, afirmó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ENRIQUE SÁNCHEZ CRUZ.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), comentó que México tiene mercado con 160 países del mundo debido a que se trabaja con toda la cadena de producción en un sistema de reciprocidad de información, lo que le ha permitido ingresar a mercados sumamente exigentes.

Ejemplo de ello, explicó, es Japón que se ha convertido en uno de nuestros principales destinos de exportación de carne de cerdo, limón, frutillas, aguacate y frutas frescas procesadas, lo cual es posible gracias a que nuestros procedimientos de certificación de inocuidad han permitido ganar su confianza.

SÁNCHEZ CRUZ participó en el “GFSI (Global Food Safety Initiative) Focus Day México 2018“, en el que se reunieron productores de alimentos, elaboradores de ingredientes, fabricantes de materiales de empaque y embalaje, casas certificadoras, representantes de programas de certificación, interesados en la implementación de sistemas de inocuidad en México y otros países.

Finalmente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó una nueva generación de egresados de la Facultad de Enfermería Campus Victoria, uno de los programas del área de la salud, más reconocido y avalado por organismos nacionales y extranjeros.

Al evento realizado en el Teatro Juárez de la UAT, acudió con la representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNÁNDEZ, la Directora de Servicio Social, CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ.

También se contó con la presencia del representante del Gobierno Estatal, FLAVIO HINOJOSA ÁLVAREZ; del Alcalde interino de Victoria, JOSÉ ALEJANDRO MONTOYA LOZANO; del Director del Hospital Civil de Victoria, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA y de la Directora de la Facultad de Enfermería Victoria, LAURA ROXANA DE LOS REYES NIETO.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577