Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Qué calificación le pone a su gobernador?

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 16 de Mayo del 2018 a las 08:27

La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Como lo dijimos en SDPNoticias.com: Pobres tabasqueños: tienen el gobernador más chafa del país.

Nada más el ridículo 4.3 por ciento aprueba al perredista Arturo Núñez Jiménez. es decir, el 88.8 por ciento lo reprueba y al 6.8 por ciento de sus gobernados les es indiferente el mandatario saliente.

¿Alguien tiene duda que reprobarán en las urnas al que fue director general del IFE?

Adán López, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” arrasará con más del 42 por ciento de los sufragios, e iniciará una investigación muy amplia en contra de Núñez y sus más cercanos colaboradores.

Aunque no es una promesa abierta de Adán López, no dude que muchos de los que hoy ostentan el poder, irán a la cárcel.

El segundo gobernador más malo, es el priista Marco Antonio Mena Rodríguez,  de Tlaxcala. Por cierto,  le da pavor conceder entrevistas.

Imagínese, este reportero le pidió desde el 22 de julio de 2016, un encuentro frente a las cámaras de la tv y micrófonos de la radio, y puros rollos y evasivas.

Por algo será qué nada más lo aprueban el 7.5 por ciento de sus gobernados.

¿Qué puede decir un mandatario repudiado por casi toda su población? Por eso, evita a la prensa, no se atreve a hablar en ningún programa libre, nada de muertito y sobrevive en medio de la tragedia de su gente.

La medalla de bronce, de esta deshonrosa lista, es para Silvano Aureoles Conejo, también del PRD, mejor dicho del PRI, después del apoyo público que le dio a José Antonio Meade.

Al neo-tricolor lo desaprueban el 82.1 por ciento de los michoacanos, que viven con miedo, y gran desesperanza.

¡Qué fracasó del ingeniero agrónomo que fundó el Sol Azteca, fue presidente de Zitácuaro y presidente del Congreso de la Unión!

Ahora bien, el mejor gobernador del país, según la casa encuestadora “Arias Consultores” es Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco, según el estudio, levantado entre el 19 al 23 de marzo, con un margen de error de más-menos 1.2 por ciento, es aprobado por el 51.8 por ciento de sus gobernados.

El segundo mejor gobernador del país, según los usuarios de Facebook, mayores de 18 años -que viven en la entidad respectiva, claro- es Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato. El 50.4 por ciento lo aprueba.

El tercer mejor mandatario local es el yucateco Rolando Zapata Bello, de Yucatan. El 50.3 por ciento lo aprueba.

Ahora bien, el estudio publicado en la revista 32, preguntó a las encuestados si había disminuido la corrupción en los trámites de gobierno. Los gobernadores peor calificados fueron, el mismo tlaxcalteca, Marco Antonio Mena; el mismo tabasqueño, Arturo Núñez y el chihuahuense, Javier corral jurado.

Y usted ¿qué calificación le pone a su gobernador? ¿Ha cumplido con sus promesas de campaña? ¿Usted cree que ha hecho negocios fuera de la ley? ¿Sus más cercanos colaboradores viven únicamente de sus percepciones o andarán metiéndole la mano al presupuesto?

Espero sus calificaciones.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577