Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exigen homologación salarial trabajadores del TEC de Ciudad Victoria

Por lo que hoy realizaron una manifestación pacífica, pues además les adeudan prestaciones económicas atrasadas, no existiendo razón para negar el pago inmediato de las mismas 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 17:24

Jorge Luis Reyes Cedillo, representante de los sindicalizados, manifestó que esta de acuerdo con la Reforma Educativa, sin embargo, dijo que hay espacios que se deben de modificar, sobre todo en el aspecto administrativo
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1644 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, se manifestaron esta mañana para exigir la homologación salarial, pues consideran que deberían de ganar al menos un 40 por ciento más de su sueldo, el cual perciben los trabajadores de la frontera.

En este sentido Jorge Luis Reyes Cedillo, representante de los sindicalizados, manifestó que esta de acuerdo con la Reforma Educativa, sin embargo, dijo que hay espacios que se deben de modificar, sobre todo en el aspecto administrativo.

Señaló que los trabajadores de Ciudad Victoria viven en una ciudad que en muchos aspectos es más cara que las ciudades de la frontera tamaulipeca, por lo que se encuentran exigiendo esta homologación salarial, manifestando que a igual trabajo igual salario.

Indicaron que el aumento salarial sea equivalente por lo menos al índice anual de inflación medida por el INEGI, el cual tan solo en el año 2017 alcanzó un 6.7 por ciento, mientras que el salario que les otorgaron apenas alcanzó un 3.4 por ciento de aumento.

Así mismo indicaron que se les adeudan prestaciones económicas atrasadas, mientras que algunos tienen más de un año sin cobrar prestaciones y estímulos económicos, no existiendo razón para negar el pago inmediato de estas prestaciones.

De esta manera, exigieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la publicación de la convocatoria para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Sindical de dicho centro de trabajo, misma que señalan ya llevan ocho meses de atraso.

Por último, precisaron que de todo eso está enterado el director del plantel, sin embargo, no ha realizado nada hasta el momento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577