Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Aseguran en Texas importaciones de flores por el Día de las Madres

Algunas flores y materiales vegetales comúnmente encontrados en arreglos florales están prohibidos, incluyendo gladiolas, crisantemos y choysia, debido al riesgo de plagas en Estados Unidos
Por: Marco Esquivel/Laredo El Día Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 13:30

Con la llegada del Día de la Madre este fin de semana, los especialistas del(CBP se aseguran que las importaciones de flores estén libres de insectos, plagas y enfermedades
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Con la llegada del Día de la Madre este fin de semana, los especialistas de agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada del sur de Texas, se aseguran que las importaciones de flores estén libres de insectos, plagas y enfermedades.

Para lo anterior se realizan exámenes y mantienen una estricta vigilancia y así evitar que se puedan dañar las industrias agrícolas y florales de los Estados Unidos.

“Como vivimos en comunidades vibrantes en el sur de Texas con familias que se extienden a ambos lados de la frontera, no es raro encontrarse con viajeros que traen arreglos florales para sus madres," dijo el director de Operaciones Aduaneras David P. Higgerson, Oficina Regional de Laredo.

"Para evitar demoras o multas, alentamos a los viajeros a consultar la guía ‘Conozca antes de Viajar” y declare todos los artículos agrícolas adquiridos en México”, agregó.

Si bien se descubre una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación.

Antes de este período tradicionalmente ocupado para las importaciones de flores, la CBP recuerda a los cruzados fronterizos que planean importar flores y plantas de México avisar a su florista que los arreglos están destinados a la entrega de los EE. UU. algunas flores y materiales vegetales comúnmente encontrados en arreglos florales están prohibidos, incluyendo gladiolas, crisantemos y choysia (un relleno floral similar a cítricos verdes) debido al riesgo de plagas.

CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales de plantas y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de Información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar. Este enlace aborda las importaciones de flores cortadas.

Los viajeros transfronterizos también deben declarar todos los artículos que han adquirido en el extranjero a los oficiales de la CBP al ingresar para evitar posibles sanciones civiles o penales.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577