Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Siguen quejas del personal en el Hospital Civil de Ciudad Victoria

Dan seguimiento al proceso de plazas mal otorgadas para que estas regresen a sus bases, además exigen se haga un estudio de las carencias reales del Hospital, dijo el líder sindical Armando Trejo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 17:15

Las quejas y manifestaciones por incumplimiento a los compromisos contraídos con el personal del Hospital Civil en Ciudad Victoria, siguen latentes en el nosocomio
Autor: cronicasvictoriatamps.blogspot.com
La Nota se ha leido 2090 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las quejas y manifestaciones por incumplimiento a los compromisos contraídos con el personal del Hospital Civil en Ciudad Victoria, siguen latentes en el nosocomio, aseveró el delegado sindical del nosocomio Armando Trejo Moreno.

Manifestó que dan seguimiento al proceso de plazas mal otorgadas para que estas regresen a sus bases, además exigen se haga un estudio de las carencias reales que enfrenta el Hospital.

En ese sentido, reconoció que las principales carencias de personal son para las áreas de enfermería, servicios generales, médicos especialistas y médicos generales, estos últimos por lo menos tres renunciaron por cuestiones de inseguridad, además hubo jubilaciones o por fallecimiento, son plazas que no han reasignado o cubierto.

Explicó que en el área de recursos humanos les dicen que se va a hacer una reubicación de los trabajadores que están ocupando espacios de forma inadecuada, para luego hacer el análisis real de que falta por cubrir.

Además recordó que no les están otorgando la seguridad social a la que tienen derecho, porque hacen las aportaciones correspondientes al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), pese a ello les están exigiendo que se den de alta en el Seguro Popular.

“La ley dice que no pueden afiliarse, es un recursos federal y si hay una aportación el IPSSET tiene obligación de darnos esa prestación, servicio que demandan sea eficiente y rápido”, concluyó. 



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577