Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ismael sella alianza con empresarios

Por: Ángel A. Guerra El Día Viernes 04 de Mayo del 2018 a las 19:08

La Nota se ha leido 1000 veces. 1 en este Día.

Ante empresarios de la capital tamaulipeca, el candidato a Senador de Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, sostuvo el compromiso de trabajar en unidad con el sector productivo para alcanzar las metas conjuntas de inversión, desarrollo económico y generación de empleos.

Al destacar la importancia de enriquecer la agenda legislativa con propuestas de empresarios, industriales, comerciantes y prestadores de servicios, el candidato a Senador precisó la necesidad de lograr más presupuesto y mejores programas para financiar proyectos de crecimiento de negocios.

“Tenemos un gran compromiso con los jóvenes emprendedores para que desarrollen sus propios negocios y contribuyan a la oferta laboral”, sostuvo.

GARCÍA CABEZA DE VACA afirmó que no se puede lograr desarrollar la economía nacional en ausencia de los hombres de negocios.

“Es importante escuchar y retomar sus propuestas para alcanzar el plan de crecimiento que anhelamos todos los mexicanos, expuso.

El candidato a Senador manifestó que en la Cámara de diputados y el Senado, los de la coalición Por México al Frente, seremos aliados y portavoces para buscar solución a las necesidades del sector productivo.

Por asociación temática, deje decirle que VERO SALAZAR se pronunció a favor de las propuestas de RICARDO ANAYA, candidato presidencial de la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por ello en su caminar por las calles del IV Distrito comparte que una de las propuestas es la reducción del IVA al 8% en la frontera.

"Ser emprendedor en la frontera que compartimos con los Estados Unidos de América es un reto que no se compara a ninguno que tengan que vivir los empresarios del resto de la república. Un reto al que muchas empresas no sobreviven", dijo VERO SALAZAR.

"Es por eso que voy a perseverar en una reforma fiscal que contribuya al desarrollo, una reforma fiscal que baje el IVA al 8% en esta frontera, así construiremos una sólida oportunidad para los emprendedores de esta tierra de competir con justica, invertir sin temor y generar más empleos que traigan el crecimiento y desarrollo que tanto anhelamos", aseguró.

Seguros de que VERO SALAZAR seguirá siendo una Mujer de Resultados, los colonos se comprometieron a llevar este 1 de julio a VERO SALAZAR al triunfo, así como a los candidatos a Senadores de la coalición, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA.

En su día número 35 de campaña, rumbo a la diputación federal por el distrito 01 de Tamaulipas, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA llegó a la colonia Los Fresnos, donde los vecinos respaldaron su intención para representar a Nuevo Laredo en el Congreso de la Unión.

En casi 2 kilómetros, CHAVA ROSAS y su compañero de fórmula, MANUEL CANALES BERMEA, recogieron testimonios de decenas de vecinos que reconocieron el esfuerzo que la actual Administración Municipal, abanderada por el Partido Acción nacional (PAN) ha realizado en favor de la ciudad y del estado, tanto los candidatos titular como suplente no desaprovecharon la oportunidad para informarle a los vecinos sobre los avances que ha tenido el Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad, combate a la corrupción y energía en menos de 2 años, pese a las condiciones en que recibió el PAN el Estado.

“Cada día somos más”, enfatizó CHAVA ROSAS durante su avanzada por esta colonia.

Por cierto, con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y fomentar las disciplinas atléticas que forman a los mejores ciudadanos y unen a las familias, ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito de la alianza Por México al Frente, gestionará recursos y programas ante la CONADE.

NETO ROBINSON reiteró el interés de trabajar hombro a hombro con el Gobierno del Estado y el Municipio de Reynosa, para aterrizar recursos y fortalecer los espacios deportivos, lugares en donde se forjan los buenos atletas y a los mejores hombres y mujeres de Reynosa y Tamaulipas.

“Vamos a legislar y gestionar todos los apoyos para todos los niños, niñas y juventudes, muchos recursos para que nadie se quede sin estudiar, y eso se complementa con el apoyo al deporte y constatamos que en todos lados quieren el impulso al atletismo y las diversas disciplinas.

“El deporte es parte de la agenda de los gobiernos del estado y municipio, también es agenda de los ciudadanos, se rehabilitarán canchas y nosotros queremos esa oportunidad de dar todo el apoyo, legislación y gestión porque el deporte una a las familias”, sostuvo Neto Robinson.

Otras de las acciones por hacer en el deporte, es la conclusión de la unidad deportiva de alto rendimiento, en donde se requiere de un estacionamiento con seguridad para los atletas y visitantes

Concatenando temas, el Instituto Nacional Electoral (INE), no es la autoridad competente para elaborar mapas de riesgo; a la fecha no se han presentado situaciones que pongan en riesgo la infraestructura de los edificios que guardan las oficinas del INE en el estado, ni a los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) que realizan su labor en campo, o al personal que trabaja en las instituciones electorales.

Las incidencias de inseguridad que han tenido que enfrentar los CAE, no deberían de existir, sin embargo, son incidentes aislados y circunstanciales, que no afectan el curso del Proceso Electoral Coincidente 2017-2018.

“Lamentamos los diversos incidentes que han tenido que sortear los CAE, pero desafortunadamente, son circunstancias que afectan a la población en general”.

El INE hace su tarea para celebrar las elecciones, y confiamos en que las autoridades de seguridad pública del estado y del resto del país, realicen su trabajo con eficiencia para garantizar a los ciudadanos la seguridad para el libre ejercicio del voto el próximo 1 de julio.

De otro lado, le comparto que Protección Civil de Reynosa, llamó a los conductores de vehículos a mantenerse alertas de las avenidas por donde se desplazan, debido a que en distintos puntos de la ciudad se han delimitado áreas donde trabajadores municipales realizan actividades.

En el libramiento Monterrey-Reynosa continúa la labor de delimitación de carriles, mediante la unidad Pintarrayas, que circula a baja velocidad con trabajadores caminando tras esta y con conos de advertencia sobre la cinta asfáltica.

La unidad móvil que realiza el trabajo de pintura porta un letrero luminoso de advertencia, sin embargo el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, pide a los automovilistas estar atentos de las señales de los trabajadores en el libramiento Monterrey-Reynosa durante este viernes 4 de mayo.

A propósito de Reynosa, con el propósito de dar solución a la falta de agua potable, colonos de la San Valentín y las autoridades de la COMAPA dialogaron y acordaron trabajar de la mano para lograr respuestas efectivas que brinden mejor calidad de vida, higiene y salubridad.

Este viernes por la mañana, las familias del citado fraccionamiento acudieron al organismo de agua potable y alcantarillado y junto a las representaciones de las gerencias Técnico Operativa, Comercial, Enlace Social y del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), sostuvieron pláticas para mejorar el abasto del líquido en el sector.

El tanque elevado de San Valentín sufrió un imprevisto, asimismo una de las cuatro bombas que dan presión al agua, por lo que cotidianamente acudirán cinco pipas con agua para abastecer los hogares.

También, se procede a arreglar el equipo que se descompuso, se trabajará en la reconexión para este amplio sector de Reynosa, acudirán cuadrilla de limpieza y Vactor para sondeo de pozos de visita; si bien los trabajos son arduos y demorará tiempo, la COMAPA y los habitantes conducirán las mejores soluciones para contar con buenos servicios.

En Nuevo Laredo, entre tanto, en la celebración del 54 aniversario de fundación del Consejo de Instituciones, a la que asistió como invitado de honor el presidente municipal ENRIQUE RIVAS, se entregó la XIV edición de la medalla al Mérito Ciudadano 2018 ‘A.A. Rosendo Caballero González’, a dos grandes impulsores de la cultura en la ciudad, MANUEL TREVIÑO GALLEGOS y CUAUHTÉMOC IBARRA.

 En su mensaje, el presidente del organismo, FERNANDO RODRÍGUEZ GARZA, felicitó a los dos homenajeados y compartió una pequeña reseña del Consejo de Instituciones, organismo que agrupa las fuerzas vivas de la ciudad y que fue fundado en 1964.

 En esta ocasión se reconoció la labor de dos impulsores de la cultura en Nuevo Laredo, el profesor JESÚS MANUEL TREVIÑO GALLEGOS, por su trayectoria de más de 50 años como fundador y director del grupo de danza Mextli y, al profesor JOSÉ CUAUHTÉMOC IBARRA PAUL, por su aportación cultural como maestro y director de la Banda y Orquesta Sinfónica Municipal.

RIVAS CUÉLLAR manifestó sentirse orgullo de contar con estos impulsores de la cultura dentro del gobierno municipal  y felicitó a los homenajeados por su dedicación.

"Tenemos gente sumamente talentosa que tienen el reconocimiento ante la sociedad para abonar y contribuir al tema cultural, por lo que me siento contento y orgulloso de que forman parte del gobierno municipal", mencionó el alcalde.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal, CLAUDIA OCHOA; comandante de la Guarnición de la Plaza, RAÚL RUIZ; cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILLIP LINDERMAN; cónsul general de México en Laredo, Texas, CAROLINA ZARAGOZA; entre otras autoridades e integrantes del Consejo de Instituciones.

En otro tema, en el propósito de fortalecer el federalismo legislativo y la democracia en México, la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), 2018, reunió a más de 346 Diputados de las diferentes fuerzas políticas del País, participando integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, quienes compartieron ideas, propuestas y opiniones que abonarán en la tarea parlamentaria de los Estados.

En el marco de la Doceava Asamblea Plenaria de la COPECOL, realizada en Bahía de Banderas, Nayarit, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, dio la bienvenida a la Dra. ÚRSULA OSWALD, Investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM).

El Diputado tamaulipeco, resaltó la importancia de que una ponente con vasta experiencia en el tema, les expusiera la Conferencia Magistral “Desarrollo y Gobierno Regional”, donde abordaron aspectos para trabajar en un desarrollo armónico y equitativo del territorio, a través del impulso económico, social y cultural de cada entidad.

Previó a esta actividad, se realizó la Conferencia “Política Pública y Presupuesto basado en Derechos Humanos”, a cargo de la Investigadora del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), tema que sin duda, es fundamental en el quehacer legislativo de los Congresos de México.

En la inauguración de los trabajos de este viernes, el Gobernador de Nayarit, ANTONIO ECHAVARRÍA GARCÍA, resaltó que la COPECOL es un espacio, en el cual se analizan a profundidad temas ciudadanos, propios de los Congresos locales y se orientan los esfuerzos de manera permanente, en razón de los intereses colectivos.

El Diputado nayarita, LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ, al dar un mensaje de bienvenida, manifestó la relevancia de la participación de los Congresos locales, en la definición de la agenda legislativa nacional, y señaló, que quienes detentan un espacio de representación  popular local, deben asumir su rol en la construcción de soluciones a los problemas comunes de la sociedad.

Por su parte, la Presidenta de la COPECOL, MÓNICA ALMEIDA LÓPEZ, expresó que esta organización, cada año, incorpora a los legisladores que representa a los mexicanos, para compartir y discutir temas de trascendía nacional, convirtiéndose en investigadores,  teniendo como reto lograr el desarrollo anhelado en sus Estados, de contar con ordenamientos políticos que sean el conducto ideal para alcanzar la estabilidad de la sociedad, máxima responsabilidad como representantes populares.

Los legisladores tamaulipecos, participaron en las Conferencias “La Importancia del Proceso Legislativo en los Congresos Locales del País”, por el Mtro. PLINIO MANUEL MARTÍNEZ TAFOLLA; “Gobierno de Coalición”, a cargo del Dr. DIEGO VALDEZ, además les fue presentada la página web oficial y memorias de la COPECOL.

Durante estos ejercicios, participaron los Diputados ROGELIO ARELLANO BANDA, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO, GUADALUPE BIASI SERRANO, IRACEMA REYNA ELIZONDO, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, ISSIS CANTÚ MANZANO, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ,HUMBERTO RANGEL VALLEJO, CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO, MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ y MARIO GUERRERO CHANG.

Entre otras actividades, se tiene proyectado un panel denominado “Plataformas Legislativas de las Coaliciones que participan en el proceso electoral federal 2017-2018, la firma de un convenio entre la COPECOL y la Asociación de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas (AMEXIIL), así como la toma de protesta del nuevo Consejo Nacional Directivo de la COPECOL.

 Por último, le comparto que el Ballet Folklorico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) festejó en esta capital su 40 aniversario con un gran espectáculo que ofreció en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas.

Cientos de personas de todas las edades asistieron para atestiguar la calidad del conjunto que está llegando a sus primeros 40 años, y que para celebrar, presentó el programa artístico titulado “Raíces”.

Cumpliendo con el propósito del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, el Ballet Folklórico de la UAT, bajo la dirección del Maestro GUADALUPE CARLOS MOCTEZUMA GONZÁLEZ, se lució en las magistrales ejecuciones de piezas representativas de las regiones del estado.

Durante hora y media de programa, el público asistente en el teatro del CCT, aplaudió el talento de los jóvenes artistas universitarios.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577