Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


XII torneo de pesca de la Guapota

Por: José Guillermo Sainz El Día Miercoles 02 de Mayo del 2018 a las 19:03

La Nota se ha leido 1264 veces. 1 en este Día.

Desde hace 12 años, la niñez del Mante y la región es invitada por el club de pesca deportiva valle del Bernal para celebrar el Día del niño con un singular torneo de pesca adaptado en los céntricos canales de riego de CD Mante Tamaulipas.

No es nada nuevo este evento , si transportamos nuestras memorias hace más de 50 años en las aguas del Río Mante en el balneario conocido como la nueva Veracruz (la aguja ) que fue construido por el visionario gerente del ingenio del Mante en la época de oro de esta zona , me refiero al Sr José Ch. Ramírez hombre de visón que trasformó culturalmente a CD Mante y en conjunto con la empresa refresquera Coca Cola , que en aquellos años se embotellaba refresco en esta ciudad , se hacía el gran evento muy esperado por los habitantes de Mante y otros lugares de la región , logrando reunir a cientos de familias en el tradicional torneo y repartiendo grandes premios .

Pasaron los años y la tradición quedó en el olvido, una de las misiones de nuestro club es rescatar la tradición de este gran torneo que está en la memoria de muchos habitantes de esta ciudad con gratos recuerdos.

Es así que desde hace 12 años, se logra rescatar la tradición, adaptando el torneo en los canales de la cuidad donde este año se logró la inscripción de más de 300 niños que se disputaban el primer lugar de la maravillosa especie llamada la guapota o mojarra copetona que es endémica en el río Mante y todos los canales de la cuidad.

Quiero agradecer por este medio el apoyo de amigos del club de pesca y de nuestros patrocinadores que gracias a ellos se logra año con año este magno evento logrando entregar 10 bicicletas a los primeros 10 lugares en la tabla y más de 200 premios de consolación a los participares.

El objetivo principal de este torneo es la integración familiar y la

Promoción de este maravilloso deporte y esperamos que esta actividad se pueda proponer y adaptar en cada ciudad del estado.

Seguiremos explorando

José Guillermo Sainz Mansur

Médico cirujano con posgrado en medicina familiar. Egresado de la UAT. 

Explorador y ambientalista, integrante de la exploración de buceo río Mante. 

Escritor de columnas en periódicos locales y conductor del programa “vivir para pescar” que se transmite en canal 13.
Originario de Xicoténcatl y radica en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577