Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Llaman a maestros de Tamaulipas a fortalecer la unidad sindical

Así como a no dejarse engañar por grupos políticos o falsos defensores de los derechos de los trabajadores, manifestó el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara 
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 30 de Abril del 2018 a las 08:00

Rigoberto Guevara Vázquez, llamó a la base trabajadora a no dejarse engañar por grupos políticos o falsos defensores de los derechos de los trabajadores y mejor fortalecer la unidad sindical, privilegiando el diálogo y los acuerdos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, llamó a la base trabajadora a no dejarse engañar por grupos políticos o falsos defensores de los derechos de los trabajadores y mejor fortalecer la unidad sindical, privilegiando el diálogo y los acuerdos.

Exhortó a los maestros a no atender los llamados que se dan a través de las redes sociales, que en muchas de las ocasiones sólo causan confusión y agravan la problemática administrativa oficial, que hasta el momento se ha resuelto a través de las mesas de trabajo en la que participa el SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

“Nuestra organización sindical seguirá velando por los derechos y prestaciones de los trabajadores, hemos establecido mesas de trabajo y acuerdos para que los problemas que aquejan a los maestros se resuelvan a través de las vías necesarias, porque lo que menos necesita Tamaulipas en estos momentos son más problemas”, expresó.

Dijo que intereses personales y de grupo, aunado a los tiempos políticos que se viven, motivan a algunas personas a querer engañar a los maestros y con el pretexto de encabezar sus demandas, hacen un llamado a la rebelión y a protestar en contra de las autoridades educativas, en donde el SNTE ha encontrado respuesta a cada uno de los problemas que se han planteado.

Aseguró que la organización sindical mantiene una serie de trámites para liberar pagos, asignar destinos, cambios de adscripción, estímulos y muchos trámites administrativos, mismos que se han resuelto en coordinación con las autoridades educativas.

Guevara Vázquez precisó que el exhorto que se hace a través de las redes sociales más bien pareciera una acción para desestabilizar a la autoridad educativa, además de la autoridad sindical en el Estado, pero con una ganancia política.

Puntualizó que los maestros son gente pensante, con lealtad e institucionalidad que saben que es su Sindicato el que defiende sin interés, sus derechos y vela por sus prestaciones y cuando sea necesario toma otras medidas, pero todo a su debido tiempo y siempre pensando en el bien de los trabajadores de la educación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577