Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Meade: “Peña yerra en seguridad”; ‘zurra’ a AMLO

Por: Ángel A. Guerra El Día Jueves 26 de Abril del 2018 a las 18:54

La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

“Nuestra política de seguridad no está funcionando, tenemos que hacer las cosas diferente”, reconoció ayer en Matamoros el candidato presidencial de la coalición Todos por México, JOSÉ ANTONIO MEADE, al sustentar que el asesinato de estudiantes en Jalisco; la incursión de un comando armado en una prepa de Tamaulipas y la masacre de policías en Guerrero, “es un reflejo de que nuestra política de seguridad no está funcionando”.

MEADE KURIBREÑA calificó aquellos acontecimientos como “episodios que lastiman profundamente al país” y remarcó que “no debemos acostumbrarnos a vivir con miedo. Hay víctimas de la delincuencia y víctimas del miedo, -precisó-… a los dos hay que atender. Y la única forma de atender a las víctimas del miedo es resolver el problema de seguridad, y resolverlo de fondo”.

Luego, en evidente alusión a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, [con quien parece estar disputando el 2º lugar en preferencia electoral de cara al 1º de julio], MEADE KURIBREÑA refutó: “No solamente con declaraciones como la amnistía, se envalentona la violencia cuando vemos al violento que es incapaz de condenarla; se envalentona la violencia cuando vemos que se le invita a participar en la política; se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos”.

“Y lo que estamos viendo con ANDRÉS MANUEL -puntualizaría MEADE- es que está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos, compañero de viaje de los que han traicionado la educación de los hijos y compañero de viaje de criminales y de corruptos. Es un camino que preocupa para el país, que preocupa en esta elección y que preocupa en el futuro. Ese no es el camino que yo quiero para nuestros hijos”.

Luego, al término de su encuentro con empresarios y sociedad civil en Matamoros, MEADE KURIBREÑA respondió con un “a mi juicio, sí”, cuando en conferencia de prensa se le preguntó si habría que tenerle miedo a LÓPEZ OBRADOR.

“Yo creo que él está reeditando el esquema del 2006 y el del 2012, porque estamos oyendo lo mismo, y peor en el 2018”.

Enseguida, al referirse a la contienda presidencial del 2018, precisó que “vamos a definir cuál es el rumbo, el horizonte y el destino de este país. Y en ese rumbo y horizonte hay mucho en juego”.

Dijo que la campaña está entrando en una etapa de contraste de ideas, de propuestas, de perfiles, de historias, de experiencias.

“Y cuando contrastamos experiencias, historias, definiciones, propuestas, lo que encontramos es que hay una alternativa que plantea para México un buen destino, que es la que nosotros representamos”, acuñó.

Y atacó:

“Y estamos convencidos de que hay una historia que plantea para México un destino de riesgo, de incertidumbre y de violencia”.

Luego, a pregunta expresa, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia de la república, desentrañó el por qué habría que tenerle miedo a ANDRÉS MANUEL:

“Por lo que propone en materia de seguridad; por lo que propone en materia económica; por lo que propone en materia de prácticamente todos los temas que implican para el país un retroceso importante”.

Y remató:

“No hay manera de que sea razonable para el país, apostarle a quien pone al centro de su estrategia de seguridad la amnistía y el diálogo con la delincuencia organizada. Esto es un camino que implica para México mayor inseguridad y mayor violencia. No es camino para México, de nuevo, desde Tamaulipas, el que le apuesta a cancelar proyectos de inversión y a generar incertidumbre para los que quieren invertir y emprender en el país.

“Ciertamente, esta alternativa para México implica un riesgo”.

De hecho, durante su gira, MEADE focalizó a LÓPEZ OBRADOR como centro de sus críticas, en tanto que se definió sistemáticamente como el Presidente de la república que necesita México para el próximo sexenio.

Cuando se le preguntó por qué no ha podido el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encargarse de la seguridad, el cual sigue siendo un foco rojo “no solamente en Matamoros, sino en todo el país”, el candidato de la coalición Todos por México, adujo que “el reto de seguridad que enfrentamos es claramente superior a lo que hemos venido haciendo”.

Y enfatizó:

“De muchos años para acá el reto de seguridad que hemos enfrentado ha estado por arriba de las capacidades del Estado y de los estados, para hacerle frente. Y lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos, ni la estrategia para resolverlos”.

Ante ello, propuso “hacer más fácil recuperar lo robado, evitar que lleguen armas y dinero, así como tener una buena estrategia de comunidad y de valores”.

“Pero sobre todo -matizó- necesitamos pasar de un México en donde solo 3 de cada 100 delitos se resuelven y se atienden, a un México donde violar la ley tenga consecuencias”.

De Matamoros, MEADE pasó a Río Bravo, donde tuvo un encuentro y compartió una taquiza.

Y concluyó su gira en Reynosa.

A propósito de seguridad, Tamaulipas se convirtió en uno de los primeros Estados de la república en aplicar sentencias de ¡hasta 90 años de prisión! a delincuentes confesos de delitos de secuestro, luego que la Procuraduría de IRVING BARRIOS MOJICA, consignó bien “empapelados” a sujetos acusados de este ilícito, y en su territorio, personal de HORACIO ORTIZ RENÁN, les dictaron literalmente cárcel de por vida a esos enemigos de la sociedad.

En este sentido, Tamaulipas se convierte en Plan Piloto en cuanto a castigar delitos graves utilizados por la delincuencia organizada para refaccionar sus bolsillos con dinero de procedencia ilícita.

En contraste y convencida de que la mayor injusticia que puede haber es la de la clase política tradicional, que suele vivir a costillas de la sociedad, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, candidata a diputada federal por el IV distrito por la coalición Por México al Frente, recorrió las colonias Sección 16 y Playa Sol, para presentar una de sus propuestas, la eliminación de los privilegios.

“No hay condición de mayor injusticia que el tema de los políticos que disfrutan a diario de privilegios. Privilegios que son negados a millones de mexicanos”, enfatizó.

Como ejemplo de esos privilegios, VERO SALAZAR mencionó el seguro de gastos médico, el seguro de vida y la jugosa pensión especial que se les otorga a los diputados tras finalizar su trabajo.

“Como diputada federal, lucharé por eliminar esos privilegios. Y como Mujer de Resultados me comprometo a renunciar desde el principio a cada uno de ellos”, agregó ante la aprobación de cada uno de los ciudadanos visitados.

Mientras que en Nuevo Laredo, los candidatos al Senado por la coalición Por México al Frente, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y su compañera de fórmula, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, así como el candidato a diputado federal por el 01 Distrito electoral, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, realizaron un intenso recorrido por la colonia Reservas Territoriales, ante cuyos vecinos dieron una muestra palpable y evidente de la fuerte presencia ciudadana del Partido Acción Nacional.

Durante el recorrido, que duró más de una hora, los colonos escucharon las propuestas de los candidatos de la coalición PAN-MC-PRD, así como el mensaje del candidato presidencial RICARDO ANAYA, respecto del viraje de la economía mexicana con la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, así como la marcha atrás de la política infame de los gasolinazos priistas.

Los vecinos por su parte, expusieron las principales necesidades que tiene esta colonia del poniente de la ciudad, misma que ha mejorado su imagen durante los primeros meses de este año, gracias al trabajo del gobierno municipal.

La visita a la colonia fue suspendida pocos minutos antes de que se precipitara sobre la ciudad un intenso aguacero pronosticado un día antes por el Meteorólogo nacional.

Cambio de orientación temática para compartirle que en Reynosa, personal del Municipio, con apoyo de maquinaria pesada, realiza labores de motonivelación en el bordo norte del canal Rodhe, entre los fraccionamientos Polanco y Privada Las Fuentes, para rehabilitar el acceso al fraccionamiento Arboledas Sector Poniente.

La obra de motonivelación interrumpe parcialmente el tráfico, por lo que el Gobierno Municipal está invitando a los automovilistas que utilizan el acceso, a tomar otras alternativas y respetar la delimitación que señala de manera preventiva el personal de Servicios Primarios.
De acuerdo a quienes dirigen la obra desde la mañana de este jueves 26 de abril, ésta podría quedar concluida entre el día viernes 27 o sábado 28, según lo permita el clima, así que para garantizar la seguridad de los trabajadores y los propios automovilistas y peatones se mantiene el aviso de precaución hasta concluir el trabajo en proceso

En otro tema, Nuevo Laredo, de manera conjunta con el resto de municipios tamaulipecos, impulsará las actividades agropecuarias por medio de otorgar un valor agregado en apoyo a la comercialización de productos hechos en la entidad.

Este fue el acuerdo al que llegó personal de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo Laredo, al acudir a Ciudad Victoria, la semana pasada, junto con sus homólogos de otros municipios de Tamaulipas.

La reunión se efectuó por invitación de FRANCISCO QUINTANILLA SOSA, subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, y ahí, cada uno de los municipios informó sobre las actividades agropecuarias, problemáticas y potencial de la producción primaria de su región.

 El trabajo de los municipios continuará llevándose a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, para realizar las acciones necesarias que impulsen la producción y comercialización agrícola.

Por último, con la presencia de más de 400 alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y de diversas Facultades del Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se realizó el “Segundo Congreso Nacional de Valores, Profesión y Sociedad”.

El evento desarrollado los días 12 y 13 de abril en el Auditorio “Benjamín Mora y Aguilera” del Centro Cultural Misión XXI de la FADU, fue inaugurado por el Director del plantel, GILDARDO HERRERA SÁNCHEZ.

En su mensaje de apertura, el director de la FADU destacó la importancia que representa para la comunidad estudiantil este tipo de eventos porque se comparten ideas, principios y valores que ayudan en el crecimiento del alumnado.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577