Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Autoridad investiga delitos contra la salud tras decomisar droga en NL

La dependencia federal informó que el pasado 19 de abril, los elementos de la Policía Federal Ministerial decomisaron la droga la cual estaba distribuida en dos paquetes y aseguraron un vehículo con placas del estado de Nuevo León
Por: Notimex El Día Martes 24 de Abril del 2018 a las 13:13

PGR en el estado, inició una carpeta de investigación contra dos personas, por delitos contra la salud, a quienes les decomisó 5.5 kilogramos de marihuana, en el municipio de Juárez. (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 897 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, inició una carpeta de investigación contra dos personas, por delitos contra la salud, a quienes les decomisó 5.5 kilogramos de marihuana, en el municipio de Juárez.

La dependencia federal informó que el pasado 19 de abril, los elementos de la Policía Federal Ministerial decomisaron la droga la cual estaba distribuida en dos paquetes y aseguraron un vehículo con placas del estado de Nuevo León.

Refirió, en un comunicado, que los hechos ocurrieron en la colonia Vistas del Río en el municipio conurbado de Juárez.

Lo asegurado y los imputados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, para formular las imputaciones y solicitar la vinculación procesal correspondiente, indicó.

En otro caso, la PGR en la entidad señaló que aportó los elementos de prueba necesarios para acreditar la legal detención, vinculación a proceso y la obtención de medida cautelar de prisión preventiva contra José Carlos “N” y Pedro “N”.

Señalo que el pasado 15 de abril, en el municipio de Galeana, elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 20 paquetes con droga

Los paquetes, mencionó, contenían 18 kilos de enervante, de ellos un total de 12.3 eran de crystal y el resto de un precursor químico denominado fentanilo, los cuales venían ocultos en un compartimento especial bajo los asientos de un vehículo.

Por lo tanto, dijo, el Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva, por delitos contra la Salud, por lo que continuarán internados en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577