Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


CdeV: “Anaya, próximo presidente de México”

Por: Ángel A. Guerra El Día Lunes 23 de Abril del 2018 a las 20:14

La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

“Expreso mi respaldo total al próximo Presidente de México, @RICARDO ANAYA C. En #Tamaulipas confiamos en tu capacidad y visión para un mejor futuro en nuestro país”, tuiteó este sábado por la noche el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al manifestar su respaldo total a quien consideró será el próximo mandatario de la nación.

Un pronunciamiento similar expresaron los gobernadores de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ; Nayarit, ANTONIO ECHEVERRÍA y Aguascalientes, MARTÍN OROZCO, luego que aviesos priistas intentaron confundir a los mexicanos, al difundir mensajes falsos que difamaban a los gobernadores mencionados, atribuyéndoles haberse manifestado a favor del priista JOSÉ ANTONIOI MEADE.

“Algunos intentan confundir por mi amistad con MEADE. Pero digo así de claro: “Por mi lealtad y amor a México, y al PAN, ¡Todo mi apoyo y convicción con @RICARDOANAYAC!” @PorMéxicoalFrente”, escribió.

El gobernador de Querétaro refrendó en su cuenta de twitter que su apoyo en la contienda electoral es al abanderado presidencial del PAN, RICARDO ANAYA, no a JOSÈ ANTONIO MEADE, como algunos intentan “confundir”.

En su red social expresó deseó éxito a “mi candidato” RICARDO ANAYA, cuya visión y propuesta lo convertirán en el Presidente que México necesita.

Por su parte, la reacción del gobernante tamaulipeco FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se dio luego que comenzó a difundirse una “fake news”  -noticia falsa- respecto a que se habría pronunciado a favor de la candidatura del priista JOSÉ ANTONIO MEADE.

A su vez, ANTONIO ECHEVERRÍA, gobernador de Nayarit, expresó “Mi respaldo absoluto para mi amigo @RICARDO ANACC. Próximo presidente de México, en él está puesta toda la esperanza de un país más justo y con reales oportunidades para todos” #Por México al Frente”.

“Las propuestas serias son las que deben mover nuestra decisión; nuestro país necesita congruencia. Estamos con @RICARDOANAYAC. porque será el próximo presidente de México”, redactó MARTÍN OROZCO, gobernador de Aguascalientes.

Por cierto, luego del debate entre los candidatos presidenciales, en el pueblo de México quedó la clara sensación de que quien quedó en el primer sitio fue el candidato de la coalición Por México al Frente, RICARDO ANAYA CORTÉS, pues sus propuestas de congruencia dieron una clara idea de que esas son las necesidades de México.

Cambio de orientación temática para compartirle que en afán de profesionalizar los cuerpos de seguridad pública y garantizar la paz social y la tranquilidad ciudadana, el Gobierno del Estado abrió su espacio para el Reclutamiento de Policía, ofreciendo los Mejores Beneficios para el Mejor Equipo, con Sueldos atractivos, Becas Escolares, Bonos Para Útiles Escolares, Carrera Policial y Oportunidad en la UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA.

Este esfuerzo lleva la intención del gobierno tamaulipeco, de cumplir con todas las expectativas de seguridad del pueblo tamaulipeco, a través de una corporación que cumpla sus funciones, pero que además cree confianza con la sociedad en general.

Todos los interesados e interesadas podrán hablar gratuitamente al teléfono 018001222336.

Vuelvo a la campañas para participarle que en el sur de Tamaulipas, obreros y campesinos expresaron su sólido apoyo a la propuesta de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA como candidato de la coalición Por México al frente, al Senado de la república.

En Altamira, los sindicalizados cetemistas el transporte público de esta zona sur de Tamaulipas, manifestaron su apoyo total al candidato al Senado de la república ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y a todos los abanderados de la coalición Por México al Frente.

El dirigente de los trabajadores del volante de la CTM, JORGE OSCAR LUNA LOYA, expresó su confianza para que GARCÍA CABEZA DE VACA y TINO LEE como diputado federal, trabajen en el Congreso de la Unión para gestionar programas y recursos que les apoye en la modernización del servicio.

El candidato a Senador señaló que con la disminución del precio de la gasolina se busca apoyar a este gremio, y también a los usuarios.

Anunció que se impulsará a un programa de apoyo económico mensual para todos los mexicanos.

“Con el Ingreso Básico Universal tendrán por mes un recurso para cubrir las necesidades básicas del hogar”, explicó.

LUNA LOYA, quien representa a más de 650 concesionarios, destacó que con ISMAEL GARECÍA CABEZA DE VACA y RICADO ANAYA como Presidente de México, se logrará un gran avance para la modernización de sus servicios”.

De otro lado y al reunirse con la familia rural, el candidato al Senado expresó que para apoyar al campo tamaulipeco y que se renueve como un sector estratégico de alto nivel, aseguró que dará marcha atrás al incremento del precio de los combustibles y se fortalecerá el financiamiento con apertura y transparencia.

En un encuentro con mujeres y hombres del campo de la zona sur de Tamaulipas, se comprometió a legislar para lograr la modernización tecnológica y de procesos agroindustriales.

CABEZA DE VACA manifestó su respaldo a los recientes reclamos del sector campesino en Tamaulipas, por la falta de sensibilidad política e irresponsabilidad del gobierno federal y la SAGARPA, quienes han incumplido con los pagos que les toca a los productores.

De Matamoros reportan que este lunes la candidata a Diputada Federal por el Distrito IV de la coalición Por México al Frente VERO SALAZAR visitó el tianguis de la colonia Juárez donde los ciudadanos le expresaron sus inquietudes.

Por ello la candidata de la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano respalda las propuestas de RICARDO ANAYA candidato de la Coalición por México al Frente una de ellas es la creación del Salario digno, decente y suficiente para las personas que trabajan. Dicha propuesta ayuda a combatir la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones permitiendo crear una economía con inclusión y bienestar.

VERÓNICA SALAZAR, mujer de resultados, pidió a los ciudadanos su confianza este 1 de julio para desde la Cámara de Diputados trabajar por las necesidades de todos los matamorenses y tamaulipecos.

Desde otra perspectiva, deje decirle que por las colonias Burocrática y la Roma, el Movimiento Ciudadano pavimentó el triunfo de ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a la diputación federal por IX distrito por la coalición Por México al Frente.

Siguiendo una alegre batucada, integrada por el equipo de futbol ‘Felinos de la Burocrática’, ciudadanas como la señora GENOVEVA HERNÁNDEZ, de la colonia Voluntad y Trabajo, expresó “Vamos bien y vamos a ganar. Esta ola naranja lo llevará al triunfo. Nosotros confiamos en NETO ROBINSON”.

MARÍA XOCHITL CUÉLLAR, residente de Los Almendros, manifestó su sentir en estas emotivas palabras: “Con los ojos cerrados vamos con NETO hasta donde vaya, confiamos plenamente en el candidato y en la Alianza, apreciamos que estos gobiernos son cumplidores, que nos responde, soy de Veracruz y desde que estoy en Reynosa, NETO es el de confianza y a quien apoyamos”.

Aquí un paréntesis para manifestarle que en Xicoténcatl, NOHEMÍ GONZÁLEZ recibió su constancia como candidata oficial de la coalición por México al frente, a la presidencia municipal de Xicoténcatl, como un paso más hacia la ratificación ciudadana de Acción Nacional al frente de este ayuntamiento.

En Reynosa, entre tanto, Protección Civil Municipal pide a la ciudadanía en general estar al pendiente del pronóstico, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal número 46 ocasionará lluvias con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Tamaulipas. 
Para este martes 24, en Reynosa habrá niebla dispersa que estará presente hasta las 9:00 AM con vientos del Este a velocidad de entre los 16 a 18 km/h, con probabilidad de lluvias para el día miércoles 25, debido al frente frío número 46 que afecta a esta región.

Protección Civil y Bomberos invita a los ciudadanos a mantenerse informados sobre posibles cambios en el pronóstico del tiempo a la vez que recomienda tomar las debidas precauciones para garantizar su seguridad y la de los demás.

Circulen con precaución

Al desarrollar el Municipio obras de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y de pavimentación, la Dirección de Tránsito y Vialidad, indica sobre la necesidad de que los automovilistas circulen con precaución.

Las obras se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y estas cuentan con señalización para advertir de la presencia de la maquinaria y el personal que trabaja en la ejecución de dicha encomienda.

Mientras que en Nuevo Laredo, con la finalidad de mejorar las condiciones del tránsito vehicular en los accesos al Puente Internacional Uno con la apertura del carril Sentri, autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo este lunes.

 El 29 de abril, se reabrirá el acceso de sur a norte del Puente Internacional No. 1 en que se permitirá el cruce de usuarios Sentri y con visa láser  con reconocimiento de radiofrecuencia.

 El acceso al Puente Uno para carril Sentri será por el bulevar Colosio, ingresando por debajo de los dos puentes para tomar el retorno hacia la 15 de Junio, mientras que el acceso al carril ‘Ready Line’ será por la calle Ocampo.

 Ya en Puente Uno, el carril del lado poniente será para Sentri y el oriente para ‘Ready Line’.

 El Sentri del Puente II continuará habilitado 30 días más, mientras se  da oportunidad a los usuarios de adaptarse a estos carriles alternativos.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS dijo que el municipio tomará medidas para que la circulación vehicular no se afecte, y añadió que la postura de este gobierno es mantener el Sentri en Puente No. 2, el mayor tiempo que se pueda, y sólo como alternativa abrir otra vía rápida en Puente Uno.

Debido a que está cerca la fecha de reapertura del Puente Uno,  toda la infraestructura deberá quedar lista antes del 29 de abril, por lo que ya iniciaron las labores de semaforización y señalamientos. Servicios Públicos Primarios delimitará los carriles para que el flujo vehicular sea rápido.

RIVAS CUÉLLAR dijo que se pondrán más agentes de Tránsito y Vialidad en esta área con apoyo de la Guardia Municipal para que el servicio sea eficiente tanto para peatones, vehículos y usuarios de Sentri.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, aseguró que durante el cierre de la administración se blindará el avance que se ha obtenido en el sector agroalimentario nacional para evitar que se registre un retroceso en su crecimiento de los últimos años.

 Lo anterior, durante la primera reunión de trabajo que el Secretario de Agricultura sostuvo con la dirigencia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), encabezada por su presidente BOSCO DE LA VEGA VALLADOLID.

HINOJOSA OCHOA reiteró su compromiso, voluntad y capacidad para que este esfuerzo que se ha logrado junto con los productores, se consolide a efecto de tener una buena transición y un mejor inicio de lo que será la próxima administración.

El titular de la SAGARPA se comprometió a generar una agenda conjunta con los productores y agroempresarios en el cierre de esta última etapa y dejar sentadas las bases para el inicio del próximo gobierno.

Destacó que independientemente de lo que pueda suceder en el escenario electoral, se entregará una Secretaría moderna, adecuada y que responda a los productores, en especial los pequeño y medianos, para que puedan actuar ante cualquier eventualidad y no se caiga en improvisaciones.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró “el Día Internacional del Libro y la Rosa”, con un colorido evento que reunió a maestros y alumnos de distintas unidades académicas y facultades del Campus Victoria.

El programa fue organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, en coordinación con el Programa Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el camellón principal del Centro Universitario-Victoria se instaló una gran carpa para el desarrollo de las actividades entre las cuales se llevaron a cabo: un maratón de lectura, intercambio de libros, la participación del grupo de lectura en voz alta denominado “Anima-lectores” y presentaciones musicales.

El “Día Internacional del Libro”, es una fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y este año, la UAT se ha sumado a una iniciativa que promueve la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577