Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reafirma SNTE su compromiso de otorgar educación de calidad

A cambio de certeza laboral y salarios dignos para el magisterio, secretario General de la Sección 30 del  SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 15 de Abril del 2018 a las 17:36

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, donde también participó el dirigente de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al sostener un encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través del líder nacional Juan Díaz de la Torre, ratificó el compromiso del magisterio se otorgar educación pública de calidad, a cambio de que se garantice a los docentes la certeza laboral y salarios dignos.

El secretario General de la Sección 30 del  SNTE en Tamaulipas Rigoberto Guevara Vázquez, al participar en este encuentro de trabajo con el secretario de Gobernación, aseguró que en el marco de esta reunión se plantearon las demandas de los maestros, incluidos los de esta entidad.

“Los maestros son elementos importantes en la transformación del país, por esta razón, exigimos salarios dignos que correspondan al esfuerzo y vocación de los docentes que desde siempre se han mantenido en las aulas, dando lo mejor de sí para formar nuevas generaciones”, comentó.

El líder de los maestros en Tamaulipas, aseguró que a invitación del líder nacional del SNTE, acudió a esta reunión de trabajo en la Secretaria de Gobernación, donde su titular Alfonso Navarrete Prida, resaltó el valor social de los maestros y su lucha constante por conservar una educación pública, laica, gratuita, democrática y obligatoria.

La unidad que prevaleció durante el VII Nacional extraordinario, fue reconocida por el Secretario de Gobernación, donde más de 4 mil maestros demostraron que la fortaleza de una organización está precisamente en la unidad, su liderazgo, conducción, propósito y actuación como el que ha marcado Juan Díaz de la Torre, dijo.

Guevara Vázquez, expresó en el encuentro que se desarrolló en la ciudad de México el Gobierno federal a través de su Secretario de Gobernación, reitero el apoyo de esa administración por el interés que se ha puesto por parte del SNTE, en la profesionalización docente y actualización continua de los maestros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577