Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿El Bronco, a la cárcel?

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 04 de Abril del 2018 a las 17:32

La Nota se ha leido 1213 veces. 1 en este Día.

Jalisco.- Las elecciones sirven para contratar a nuestros gobernantes, pero también para calificar a las autoridades que se van. En el caso del gobernador Aristóteles Sandoval, seguramente lo reprobarán en las urnas, porque de plano, nunca pudo combatir la inseguridad y ofrecerles tranquilidad a sus gobernados. Nada más nueve muertos dejó la última balacera en Jalostotitlán, donde integrantes de la delincuencia organizada, en fallida emboscada, se enfrentaron con armas largas a policías estatales y municipales. Efectivamente solamente murió un uniformado, pero la gente está cansada de tanta sangre.

Ciudad de México.- Ya se fue el doctor Mancera, y la pregunta que debemos hacernos es ¿qué tanto le aportará a la campaña de Ricardo Anaya? ¿De verdad le aportará votos al candidato de colación Por México al Frente? Él por lo pronto, ya tiene asegurado un escaño en el Senado, y el fuero, que tanto necesitará si triunfa Claudia Sheinbaum, porque todos pronostican que vendrá la revancha del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Cuernavaca.- Denisse Arizmendi ya es la presidenta municipal en funciones, luego de que Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para participar como candidato a la gubernatura de Morelos, con el apoyo de López Obrador. La síndico que administrará la capital por 90 días, está confiada en terminar el mandato que le heredó el goleador y puso sus veladoras para que se corone el primero de julio. Falta ver la operación política electoral del gobernador Graco Ramírez, que no le intimida la lectura del modelo Poll de Polls, desarrollado por Javier Márquez (oraculos.mx) que le da 40 % a AMLO.

Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón no estará en la boleta electoral según el INE, y pronto será ratificada, esta decisión,  por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Pero tampoco lo quieren de regreso a la gubernatura. Muchas voces en el país quieren que El Bronco vaya a la cárcel, porque eso merece un tramposo que falseó decenas de miles de apoyos “ciudadanos.”

¿Apoco quien engaña, miente, y desaprovecha la oportunidad histórica de participar en las presidenciales (sin partido) porque representa a la corrupción, solamente será sancionado no otorgándole boleto a participar? Ojalá la pena sea ejemplar para este personaje que es lo mismo, pero más barato.

Choix.- El pleno del Senado citó a comparecer al presidente municipal, José Lindolfo Reyes Gutiérrez ante la comisión en Derechos Humanos, para que explique los motivos de su negativa para aceptar una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre el caso de 2038 personas víctimas  de desplazamiento forzado. Especialistas aseguran que violó la libertad de circulación y residencial y que violó el interés superior de la niñez.

Acapulco.- A pesar de la violencia, el bello puerto, junto con Ixtapa y Taxco, sigue siendo opción para los paseantes: dejaron 1734 millones de pesos, con una ocupación hotelera, en esta Semana Santa, de 81%. El Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, espera para esta semana de Pascua también  muy buenos resultados.

Quintana Roo.- Un tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia condenatorias por 284 años de cárcel a 4 personas, por secuestrar a un comerciante de Cancún, plagio cometido el año pasado. 71 años tras las rejas pasará cada uno de los criminales y servirá de ejemplo en la península de Yucatán, para que se sepa que le pasa a quien prive de la libertad a otro. Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín trabaja fuerte par que Tulum y Chacmuchuc, sean declaradas zonas de desarrollo turístico sustentable.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577