Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sigue inseguridad frenando las inversiones en Tamaulipas

Los empresarios pueden tener “buenas intenciones” de invertir, pero no están dadas las condiciones para ello, manifestó el secretario general de la FTT de la CTM Edmundo García Román 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 02 de Abril del 2018 a las 08:00

Edmundo García Román precisó que los empresarios buscan tres condiciones en particular para inyectar capitales, es decir seguridad, certeza jurídica e infraestructura
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1241 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad y la violencia siguen frenando las inversiones en Tamaulipas, dijo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Edmundo García Román.

Dijo que los empresarios pueden tener “buenas intenciones” de invertir, sin embargo, no están dadas las condiciones para ello, incluso señaló que el empleo que se ha generado es por la ampliación de algunas plantes que ya operan en el Estado.

Advirtió que lo único bueno de la actual administración estatal es que ha podido mantener las plantas instaladas en Tamaulipas, pese a que la inseguridad esta “tonando” las inversiones, no solo en Reynosa que es la ciudad con mayor violencia, sino en el resto de los municipios.

“Con excepción de Reynosa que muestra un ligero crecimiento en creación de empleo, en el resto de los municipios es difícil precisar, porque ahí pudiéramos decir que desde hace tiempo se incrementó la inseguridad, pero en Nuevo Laredo creíamos que todo estaba tranquilo y no es así, en Matamoros ocurren cosas como en Victoria”, expresó.

A dichas condiciones de inseguridad, el sector empresarial tanto nacional como del exterior, está en espera de los resultados de la negociación que se hace del Tratado de Libre Comercio (TLC), para determinar si será conveniente seguir invirtiendo en el país.

García Román precisó que los empresarios buscan tres condiciones en particular para inyectar capitales, es decir seguridad, certeza jurídica e infraestructura, de las cuales en la actualidad Tamaulipas solo ofrece una, “en el primero nos truena".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577