Hoy es Viernes 17 de Enero del 2020


Detienen a tres sujetos por robo a casa en Azcapotzalco y Cuauhtémoc en CDMX

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado
Por: Notimex El Día Jueves 29 de Marzo del 2018 a las 12:21

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tres sujetos fueron vinculados a proceso acusados de robo de diversos artículos de valor en casas habitación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 12978 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tres sujetos fueron vinculados a proceso acusados de robo de diversos artículos de valor en casas habitación, perpetrados en dos hechos diferentes, en las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

Informó que en el primer caso, vecinos de la colonia Santa Catarina, en Azcapotzalco, detuvieron a un hombre de 50 años, quien junto con otros dos copartícipes, forzaron las cerraduras de un departamento ubicado en la calle de Hidalgo para sustraer aparatos eléctricos, joyas y otros objetos de valor.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

Dijo que, una vez integrado el expediente, el representante social presentó el caso a un juez de control, quien calificó como legal la detención, vinculó a proceso al indiciado y le fijo prisión preventiva justificada, como medida cautelar.

La segunda detención se llevó a cabo afuera de un inmueble en la calle de San Luis Potosí, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, donde dos imputados fueron detenidos por elementos preventivos luego de sacar, de uno de los departamentos, una televisión y una caja de madera con diversos artículos de valor, los cuales fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.

Señaló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, tras integrar la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, ejerció acción penal contra ambos y los puso a disposición de un juez de control.

Detalló que en la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, vinculó a proceso a los detenidos y les fijo prisión justificada, como medida cautelar.

De acuerdo con el Código Penal vigente para la Ciudad de México, el delito de robo es sancionado con hasta ocho años en prisión.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577