Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Atiende DIF a menores víctimas de fuego cruzado en Reynosa

El niño fue ya puesto bajo cuidado de su papá, mientras que la niña, de seis meses de edad, se ha quedado en custodia del DIF en lo que se define a qué familiar se le dará la custodia, dijo Tita Ernestina Carmona 
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Miercoles 28 de Marzo del 2018 a las 18:05

El Sistema DIF ha brindado la atención necesaria a los menores que fueron víctimas colaterales de un enfrentamiento entre civiles armados y policías en Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2663 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Sistema DIF ha brindado la atención necesaria a los menores que fueron víctimas colaterales de un enfrentamiento entre civiles armados y policías en Reynosa, informó la procuradora del Menor y la Familia Tita Ernestina Carmona Arciega.

Señaló que el cuerpo de la madre, quien falleció en los hechos, ya fue reclamado por sus familiares, mientras que los dos menores que quedaron en medio de fuego cruzado están fuera de peligro.

Explicó que el menor de cuatro años se mantiene en una institución hospitalaria, en donde es atendido de las heridas sufridas pero su estado de salud es reportado como estable.

Los menores tienen distinto padre y solo el niño fue ya puesto bajo cuidado de su papá, quien viajó desde el Estado de Veracruz para hacerse cargo del menor y quien ostenta la patria potestad.

Mientras que la niña, de seis meses de edad, se ha quedado en custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mientras se defina a qué familiar se le dará la custodia.

La menor cuenta con sus abuelas maternas y será a través de un proceso legal como se decidirá a cuál de las abuelas se le otorga la patria potestad.

Para este proceso se solicitará la colaboración de los sistemas DIF del Estado de Veracruz, porque se requiere saber el estado socioeconómico de los familiares en los que pudiera quedar en custodia la menor.

Carmona Arciega señaló que el DIF se ha hecho cargo de brindarles atención médica y psicológica, ya que posiblemente presente alguna secuela derivada del traumático acontecimiento.

Sobre todo el menor, porque ya tiene conciencia de lo sucedido y frecuentemente pregunta por su mamá.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577