Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Reconoce procurador de Tamaulipas emboscadas contra policías

Para evitar caer en este tipo de acciones se cambian las estrategias de reacción por parte de las diferentes fuerzas armadas, manifestó el procurador de Justicia Irving Barrios Mojica
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 27 de Marzo del 2018 a las 14:00

El procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reconoció que las emboscadas a los cuerpos de seguridad se han reiterado en las últimas semanas
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, reconoció que las emboscadas a los cuerpos de seguridad tanto estatal como federales en Tamaulipas, se han reiterado durante las últimas semanas.

Explicó que para evitar caer en este tipo de acciones que ejecutan algunos grupos delincuenciales, cambian las estrategias de reacción por parte de las diferentes fuerzas armadas, en particular de policías ministeriales de la PGJT.

“Párese ser que así es, se han aprovechado del servicio que realizan nuestros elementos cuando están cumpliendo con su deber”, dijo tras señalar que se están creando grupos para atender llamadas de alerta.

Recordó que como son instituciones de buena fe, tienen que atender los llamados aunque sean “trampas”, pero dijo que hay un registro de cada insistencia delictiva, municipio y colonia en que se presentan para ver las estrategias a seguir.

La mayoría de estos enfrentamientos se han registrado en la frontera, como Reynosa, la ribereña y más recientemente en Nuevo Laredo, a pesar de esas agresiones directas a los elementos policiales, no tienen registros de bajas voluntarias de la corporación o de ministerios públicos.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577