Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En siete meses fueron rescatados mil 293 víctimas de trata en México

Se informó que la Agencia de Investigación Criminal, con la publicación de notificaciones amarillas, para la localización de personas desaparecidas, y fichas rojas, para la búsqueda y detención de personas buscadas por la justicia, apoya permanente para combatir delitos que lastiman a la sociedad a nivel internacional
Por: Notimex El Día Martes 27 de Marzo del 2018 a las 10:00

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a mil 293 víctimas de trata y detuvo a 283 personas por su probable responsabilidad en delitos de tráfico de personas o ilícitos conexos
Autor: Notimex (archivo)
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a mil 293 víctimas de trata y detuvo a 283 personas por su probable responsabilidad en delitos de tráfico de personas o ilícitos conexos, en el marco de la operación Rompiendo Cadenas (Roca), de agosto de 2017 al 15 de marzo de 2018.

Durante la Reunión de la Sub Comisión Técnica contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes e Interpol, celebrada en San José, Costa Rica, del 21 al 23 de marzo, la PGR presentó los resultados de la colaboración interinstitucional entre diversas entidades del gobierno de la República y autoridades estatales.

Informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) participaron en la operación.

Dio a conocer que para fortalecer la cooperación en materia policial y de procuración de justicia, en los ámbitos nacional y regional, colaboró con las fiscalías del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y la Procuraduría de la Ciudad de México para prevenir y perseguir esas actividades delictivas.

También se llevaron a cabo diversas actividades como cursos de "Trata de Personas con fines de explotación en los trabajos o servicios forzadas" y "Actualización en materia de trata de personas desde una perspectiva de los Derechos Humanos con enfoque de género e infancia".

Se informó que la Agencia de Investigación Criminal, con la publicación de notificaciones amarillas, para la localización de personas desaparecidas, y fichas rojas, para la búsqueda y detención de personas buscadas por la justicia, apoya permanente para combatir delitos que lastiman a la sociedad a nivel internacional.

En el encuentro participaron representantes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577