Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tampico: ¡qué poca madre!

Por: Marco Esquivel El Día Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 02:09

La Nota se ha leido 16254 veces. 1 en este Día.

El domingo la profesora Magdalena Peraza acudió a la plaza frente a la alcaldía, iba como presidenta municipal con el derecho que le daba el haber apoyado a la organización de un evento cultural, pero no contaba que esa actividad ya estaba manchada con tintes políticos electorales.

Una mujer la encaró y le pidió que se retirara. A doña Magda la sorprendieron, al menos se puede observar en las imágenes en video con el que quisieron exhibirla, en pocas palabras intentaron armar bien el cuadro.

Pero se les olvidó contra qué personaje se estaban enfrentando, así que los puso en su lugar, en primera porque para hacer el “Mitote” el ayuntamiento había dado las facilidades de logística y en segunda porque el evento era en un lugar público y como ciudadano podía estar allí.

Y no duró mucho en que saliera el peine, resulta que quien la corrió era una integrante de la organización “Servir sin servirse” en donde su uniforme es color azul y en primera fila aparece el exdiputado priísta ahora picado de panista que ha de ser muy codo porque no recuerdo su nombre, pero que un día preguntaron “oiga y este señor qué le habrán dado para que se fuera al PAN” y la respuesta fue “Esperanzas”, y sí, no creo que los panistas lo conviertan en candidato a alcalde.

También vi una publicación de Saúl Rivera donde calificaba de “alcaldesa conchuda” y hasta decía que la habían abucheado, como no estuve no puedo creer lo que se diga a favor o en contra, y bueno, lo que sé es que el hombre era priísta y fue uno de los tantos que se doblaron en el pasado proceso.

Por cierto, al parecer él estaba en Protección Civil y algo pasó… Sería cuestión de investigar.

Otra imagen que pude ver fue la presencia de don Jesús Nader y tal pareciera que le quisieron armar un bonito espectáculo al candidato panista a la alcaldía porteña, pero cargándole parte de los costos al ayuntamiento local y digo esto porque tengo entendido que este lunes se realizará una conferencia de prensa en donde darán a conocer cómo fue que apoyaron para armarles el “Mitote” a los panistas culturales.

Teniendo tanto dinero don Jesús… cuidando centavos en vez de pesos.

Lo que se me hace un “qué poca madre” es que don Jesús no necesita que le hagan este tipo de escándalos, o que su imagen se vea manchada por la actitud de la gente que lo rodea. Creo que el señor es un caballero y si bien tiene el sueño de gobernar Tampico, las formas se convierten en fondo y creo que para sus aspiraciones en nada coadyuva un espectáculo bochornoso.

Faltarle el respeto a la primera autoridad, no creo que sea parte de una estrategia y sí de ocurrencia, ¿se les olvidaría que doña Magda cuando fue por el PAN ganó y que todos los demás que iban en fórmula perdieron?, ¿o que ahora en su segundo periodo y cobijada por el PRI, sucumbieron todos menos ella?... las ocurrencias mandan al pozo las aspiraciones.

Por otra parte, don Jesús no necesita rodearse de esa clase de personajes que les hace falta nivel y estatura política y es que en lo particular me dan pavor aquellos que han traicionado, porque dice el dicho que quien traiciona una vez, lo vuelve hacer… es como el perro que come huevos, aunque le queman el hocico.

Al electorado hay que ganárselo con emociones y razones. Hay que identificar aquellos que van a votar con el corazón, con la cabeza o con el hígado.

Una vez me ofrecieron un negocio –y créame no estoy peleado con el dinero- pero veladamente me dijeron que tenía que atacar a mis amigos. Serio –raro en mí- le dije “pueda que, por necesidad, conveniencia o por lo que quiera, puedo llegar aceptar el negocio y pueda que mi amigo comprenda que el hambre es cabrona y más el que se la aguanta, pero si yo hoy traiciono a mi amigo, no me pida que al paso del tiempo a usted no traicione” y quedó claro el mensaje.

Es verdad, la lealtad tiene un precio y más en política, pero no es válido la traición… no es válido traicionar o morder la mano de quien te dio de comer y si en ese juego de valores todos ganan, habrá cosas buenas que celebrar.

Don Jesús, usted no ocupa de alguno que otro sinvergüenza que se le ha pegado como garrapata en salve sea la parte.

En Tampico como en todo Tamaulipas ocupamos de políticos de nivel, dé junto a la maestra Pedraza una pelea llena de emociones y razones.

Twitter @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577