Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Destruyen más de tres mil 600 armas de fuego en Coahuila

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del General Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar y el General Raúl David Guillén Altúzar, Comandante de la XI Región Militar, entre otras autoridades
Por: Notimex El Día Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 12:54

Más de tres mil 600 armas de fuego se destruyeron hoy en esta ciudad como parte del Programa “Canje de Armas, Intercambio por la Paz”, que se llevó en Coahuila. (ILUSTRATIVA)
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

Saltillo, (Notimex).- Más de tres mil 600 armas de fuego se destruyeron hoy en esta ciudad como parte del Programa “Canje de Armas, Intercambio por la Paz”, que se llevó a cabo de manera simultánea en los 11 principales municipios de Coahuila.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del General Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar y el General Raúl David Guillén Altúzar, Comandante de la XI Región Militar, entre otras autoridades.

La explanada del 69 Batallón de Infantería fue la sede de este representativo acto en el que, del total de armas destruidas, dos mil 156 fueron armas cortas y mil 463 armas largas.

El gobierno del estado detalló que el armamento destruido fue recuperado en la 5ª Zona Militar, con mil 561 armas cortas y 877 armas largas para un total de dos mil 438; mientras que en la 42ª Zona Militar, fueron 185 armas cortas y 207 armas largas para un total de 392.

Asimismo, dijo que de la Sexta Zona Militar se recuperaron 410 armas cortas y 379 armas largas para un total de 789, por lo que el gobierno estatal erogó casi un millón de pesos a cambio de estas armas.

Riquelme Solís reiteró la gratitud al Ejército Mexicano por el respaldo permanente en materia de seguridad, subrayando que como parte de su compromiso por colaborar con las autoridades para construir un blindaje contra la violencia, se han entregado patrullas en municipios de Coahuila.

Además, señaló, se ha creado la Secretaría de Seguridad e inició la gestión para la construcción del C5 en La Laguna, esto en conjunto con el gobierno de Durango, entre otras acciones que son parte de la estrategia de seguridad.

Por su parte, el general Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar, dijo que con esta destrucción de armas se refrenda el compromiso para vigilar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

“Este tipo de acciones ponen de manifiesto que la reducción de la violencia es posible si todos los esfuerzos que hacemos son combinados con medidas preventivas que transformen el escenario en el que vivimos”, aseguró.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577