Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


PAN: ‘Peña Nieto hundió a la frontera’

Por: Ángel A. Guerra El Día Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 15:47

La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

El PAN sostiene que el Gobierno del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO perdió el rumbo de la economía en la zona fronteriza del país, de ahí su promoción por reducir el IBÇVA del 16 al 8 por ciento, expresó el presidente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

“No se puede sostener que vamos por buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable, que colocó en total desventaja a la frontera norte del país”, declaró el líder estatal en la rueda de prensa celebrada en Reynosa, a la que acudió acompañado por la secretaria general del partido, DULCE ROCHA, y los legisladores fronterizos ANA LIDIA LUÉVANOS, JUANA ALICIA SÁNCHEZ, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, HILARIO GONZÁLEZ y ÁNGEL GARZA RODRÍGUEZ,

Ahí, reafirmó que el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, pugnará por reducir de un 16 al 8 por ciento el Impuesto al Valor Agregado, esto al asegurar que

El dirigente del panismo tamaulipeco también manifestó, que están convencidos de que se debe establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana, precisando que se deben tomar decisiones que permitan que la frontera norte del estado recupere su competitividad y dinamismo.

Exhortó a los profesionistas, organismos empresariales, grupos académicos, asociaciones civiles y ciudadanía en general a cerrar filas y sumarse en favor de dicha propuesta.

Concluyó recalcando: “Y que quede claro que la competitividad y dinamismo sólo se pueden lograr a raíz de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento”.

En otro tema, deje decirle que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que encabezó en Reynosa la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, el Instituto Municipal de la Mujer realizó una conferencia en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, donde la directora del Instituto, MARÍA LUISA TAVARES SALDAÑA, participó con parte de la población escolar de esa institución en la conferencia Autoestima en la Mujer, la cual fue presentada a 5 grupos de la carrera de Administración de Proyectos con una asistencia de 150 alumnas.

A propósito de Reynosa, el Gobierno Municipal de la doctora MAKI ORTIZ, invitó a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, a la población interesada en cursar de manera gratuita una Licenciatura o Bachillerato en línea, impartida por el Instituto Politécnico Nacional.

Las inscripciones para ambos niveles educativos cierran el 17 de abril y solo hay una cuota de 400 pesos por examen de admisión, contando con once opciones de Bachillerato con validez de carrera técnica, informó la directora del Centro de Educación Continua del IPN, SILVIA MARTÍNEZ SOTO.

Cinco licenciaturas del IPN : Comercio Internacional, Contador Público, negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Administración y Desarrollo Empresarial, son las que promueven el Instituto y la dependencia municipal a cargo del licenciado MARIO ALONSO VILLAPÀNDO ORTIZ.

La Secretaria de Desarrollo Económico es un conducto para la inscripción, donde se elabora un correo electrónico para el interesado con la presentación de los documentos requeridos para la inscripción.

En Nuevo Laredo, por cierto, con una asistencia de más de 200 personas, se reactivó el programa ‘Jueves de Danzón’ en la Plaza Simón Bolívar para disfrute de las familias neolaredenses que gustan de este tradicional baile de salón.

ALFONSO PEREDO, director del Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo (INDECULT), mencionó que este evento es para toda la familia.

“Nos acompaña la Centenaria Banda Municipal. Toca principalmente danzón entre otros ritmos y asiste el Grupo Mextli que es la mejor compañía de danza que tenemos en la ciudad”, comentó el director de INDECULT.

 El evento inició a las 7 de la tarde, en que las parejas disfrutaron del baile a ritmo de melodías como ‘Nereidas’, ‘Salón México’ por mencionar sólo algunas.

 Peredo refirió que se han acercado grupos musicales que quieren participar en ‘Jueves de Danzón’, por lo que se están considerando en la programación de cada dos jueves de mes para culminar en octubre

En otro tema, le comparto que empresarios tamaulipecos y el Gobierno del Estado participaron  en la Expo ANTAD & Alimentaria México 2018, para consolidar e incrementar el desarrollo de su producción.

“La exposición fue organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C (ANTAD), de carácter internacional, y una de las más importantes de toda Latinoamérica, ahí Tamaulipas estuvo presente con un stand montado con productos de catorce empresas de diferentes regiones, con el objetivo de impulsar los productos tamaulipecos”, declaró JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

El funcionario agregó que la celebración se dio en la Expo Guadalajara, Jalisco, en la que estuvieron empresas como productos Moka, Productos Grecia, Bragus Carbón, Qimsa, Mi Herencia, Chipydale, El Barquito, Natural Tam, Yorbik Snack, Productos Gumor, Tambora, Palomitas de Maíz. Montero Piquín.

Con la exposición de sus productos, desde los realizados artesanalmente como la miel, carbón, chile piquín, palomitas de maíz, hasta productos para la limpieza, la participación de Tamaulipas promueve el posicionamiento de los productos regionales como los mejores en su rama por la alta calidad, a nivel nacional e internacional.

A propósito de Nuevo Laredo, ÓSCAR ALARCÓN SANTOS informó a sus seguidores que ayer 9 de marzo, venció el término para la inscripción de aspirantes a regidores que integraran la planilla que participará en las próximas elecciones para la alcaldía por MORENA.

“Independientemente de los vicios que llegue a presentar dicha inscripción” informó que: “ni un servidor o miembros de mi equipo habrán de registrarse, lo anterior en un acto de congruencia con nuestras aspiraciones”.

Y precisó:

“No renuncio, no declino de mis aspiraciones para contender como candidato de morena a la alcaldía de Nuevo Laredo. Se sigue insistiendo en que quien se registró en tiempo y forma para contender por la alcaldía de Nuevo Laredo, fue un servidor: ÓSCAR ALARCÓN SANTOS, hemos visto que se han corrido una serie de rumores que no han sido aclarados.

“Y en aras del esclarecimiento de la verdad, hoy pediré ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, que se me facilite un informe pormenorizado en donde se establezca modo, lugar y tiempo de la inscripción de cualquier otro aspirante, exceptuando al suscrito, que se haya inscrito ante la instancia correspondiente para contender a la alcaldía de Nuevo Laredo.

“Mientras se espera el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, seguiremos trabajando en la integración de la estructura para la defensa del voto”.

Cambio de orientación temática para compartirle que fortaleciendo la educación y experiencia laboral de los futuros egresados de CONALEP Tamaulipas, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, Director General de Conalep Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Ing. ROLANDO A. GONZÁLEZ BARRÓN, representante de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C.

Con este convenio los alumnos tendrán la oportunidad de integrarse a estas empresas, reuniendo el perfil de acuerdo a la carrera estudiada. Los alumnos fortalecerán su competitividad a través de la prestación de servicios tecnológicos, desarrollo de software, automatización, servicios de capacitación especializada y certificación de las capacidades.

Esta capacitación podrá ser llevada de manera inmediata por el alumno o en mediano plazo, "El egresado CONALEP tendrá la oportunidad de decidir si continuar de manera técnica en el área de trabajo o tomarlo con experiencia para continuar sus estudios en la universidad de su elección, con este convenio logramos que se tengan las oportunidades de crecimiento" comentó AGUSTÍN DE LA HUERTA.

Por último, al realizar una amplia agenda de trabajo en la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ le tomó protesta al Dr. JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA como director del plantel por un nuevo período; y recibió una serie de iniciativas que respaldan su proyecto institucional para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En su recorrido, el Rector se reunió con directivos y coordinadores de las diferentes áreas, donde le presentaron entre otros temas, dos proyectos encaminados a fortalecer el desarrollo académico, la investigación y la vinculación social, pública y productiva en el estado.

Le dieron a conocer la propuesta para la creación de un Observatorio Económico del Noreste de México, que tiene entre sus objetivos generar información útil, pertinente y de calidad para apoyar la toma de decisiones de empresarios y gobierno.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577