Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Admite SNTE problemas de pago para maestros en Tamaulipas

“Están fallando las autoridades educativas, esa es la claridad de las cosas, lo tenemos que hablar puntual”, declaró el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 14:11

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció que existen muchos problemas en el pago a los maestros
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1556 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, reconoció que existen muchos problemas en el pago a los maestros, por lo que se muestran inconformes. 

“Están fallando las autoridades educativas, esa es la claridad de las cosas, lo tenemos que hablar puntual”, declaró.

Dijo que el sistema de cómputo que programa los pagos y cheques no está funcionando, “y les echan la pelotita a otros jefes de departamento que no corresponde”. 

Hizo un llamado enérgico para que se les pague a los maestros, “no podemos ir ensañando modelos educativos, paseándonos en un recorrido por Tamaulipas, diciendo que tenemos avances cuando tenemos cientos de maestros sin remuneración”.

“Yo creo que todos los trabajadores tenemos una actividad con una recompensa. Tenemos maestros de nuevo ingreso que se van de su casa donde tienen que pagar renta, donde tienen que pagar traslado y ¿con qué se sostienen?”, objetó. 

Por otro lado, señaló que es inaceptable que se inviten familiares de los propios jefes de departamento de la dependencia a manifestarse en la Secretaría de Gobernación. Propuso que es mejor buscar otras alternativas de resolución.

Manifestó que se deben colocar en dichos cargos administrativos a personas preparadas y capaces de resolver problemas. 

En otro contexto, en reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano, Guevara Vázquez dijo que “el SNTE valora la función de tales elementos que trabajan por preservar la estabilidad y seguridad de nuestro país”.

Jdg 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577