Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Dan hasta 21 años de cárcel a seis por portación de armas prohibidas en México

La SCRPPA informó que los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en 2014 en la colonia Las Joyas del municipio de León, Guanajuato, como resultado de una revisión a dos automóviles donde viajaban
Por: Notimex El Día Domingo 04 de Marzo del 2018 a las 18:04

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez federal dictara sentencias condenatorias, con penas desde 14 hasta 21 años de prisión contra seis hombres
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez federal dictara sentencias condenatorias, con penas desde 14 hasta 21 años de prisión contra seis hombres, por portación de armas y cartuchos exclusivos del Ejército y la Fuerza Aérea.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) informó que los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial en 2014 en la colonia Las Joyas del municipio de León, Guanajuato, como resultado de una revisión a dos automóviles donde viajaban.

De acuerdo con la indagatoria, Eladio “N”, quien se encontraba en el asiento del copiloto de uno de los vehículos, portaba un arma de fuego calibre 38 Súper, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

La causa penal señala que a Juan Carlos “N”, propietario y conductor de uno de los automotores, se le aseguraron dos armas largas tipo fusil y un arma de fuego tipo pistola, así como cientos de cargadores ocultos en la cajuela.

Debajo de uno de los asientos del coche, donde también viajaban Marco Antonio “N”, Jorge “N”, Javier “N” y Arnoldo “N”, fue hallado también un fusil, una pistola y cargadores abastecidos.

Por lo anterior se acreditó la existencia de seis armas de fuego y 331 cartuchos útiles relacionados a la causa, pruebas suficientes de la PGR para que el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales determinara que los seis eran penalmente responsables de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El impartidor de justicia sentenció a Eladio “N” a 21 años cinco meses y 19 días de prisión, además de una multa de 27 mil 312 pesos; a Juan Carlos “N” se le fijaron 16 años, cuatro meses y 23 días de cárcel, así como una sanción económica de 22 mil 737 pesos; en tanto, Marco Antonio “N”, Jorge “N”, Javier “N” y Arnoldo “N”, deberán pasar 14 años tras las rejas y pagar cada uno 18 mil 162 pesos de multa.

Los sentenciados cumplen las condenas impuestas en el Centro Estatal de Reinserción y Readaptación Social de León, Guanajuato.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577