Deben protegerse contra sequía agricultores de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector agropecuario debe protegerse con el seguro catastrófico, así como con la solicitud de apoyos estatales, federales y de organizaciones agropecuarias, debido a la fuerte sequía que se pronostica para este año en Tamaulipas, consideró Yáskara Arellano Escamilla.
La presidenta de la Comisión de Fomento y Productividad Rural del Cabildo local, dijo que tanto los agricultores como los ganaderos, ya deberían pensar en contratar el seguro catastrófico, como medida de protección para las altas temperaturas que se pronostican, lo que provocaría un severo estiaje en todo el Estado.
Señaló que aunque aún no concluye la temporada invernal, el sector agropecuario ya sufre los estragos de la sequía, y de los daños provocados por las heladas registradas a inicios de año.
"Lamentablemente ya nos pasó, ya los agricultores y ganaderos sufrimos estas sequías enormemente, tanto la agricultura como también la ganadería, casi no hablamos de la ganadería, pero ahorita los pastos están completamente secos”, comentó.
“El ganado no tiene que comer, lo que están haciendo los ganaderos es comprar alimento para que el ganado se mantenga en su peso", dijo.
Agregó que por la falta de alimento que se dio al secarse los pastizales con las bajas temperaturas, el ganado ya sufre de bajo peso.
"Entonces el ganado pierde peso y el productor todavía gasta en comprar alimento porque no hay pasto, no hay zacate y estamos muy al pendiente", indicó.
Dijo que además de contratar los seguros, los ganaderos deberían acercarse a las organizaciones ganaderas locales, para conocer a qué apoyos podrían acceder, así como también a la Secretaría de Desarrollo Rural.
"Hay veces que proponen subsidios como de melaza, las sales y estamos esperando a ver si podrían poner algún subsidio de pacas o de alimento para el ganado", puntualizó.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ