Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sentencian a cuatro acusados de delitos federales en Jalisco

Señaló que los imputados son responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Febrero del 2018 a las 10:15

La PGR en Jalisco informó hoy que obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra dos hombres y dos mujeres acusados de delitos federales. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- La PGR en Jalisco informó hoy que obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra dos hombres y dos mujeres acusados de delitos federales.

Señaló que los imputados son responsables de la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Indicó que uno de los imputados deberá cumplir una pena de ocho años de prisión y pagar una multa de 150 días, equivalente a nueve mil 565 pesos con 50 centavos, y los otros tres imputados deberán cumplir condena de cinco años de prisión y pagar una multa de 100 días, equivalentes a seis mil 377 pesos.

Detalló que elementos adscritos a la Fiscalía General del estado realizaban su recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 50 de la carretera libre México-Nogales, en el municipio de Tequila, cuando identificaron a estas cuatro personas a bordo de un vehículo con placas de California, Estados Unidos, motivo por el cual les marcaron el alto a los ahora imputados.

Subrayó que las autoridades estatales procedieron a realizar una revisión al automotor y lograron asegurar un arma de fuego calibre .9 milímetros y dos bolsas de plástico color negro con 292 envoltorios con 10 kilógramos de marihuana.

Destacó que los sentenciados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, y las sentenciadas están internas en el Reclusorio Femenil de la zona metropolitana de Guadalajara, donde cumplen con su condena.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577