Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Buscan recuperar al SNTE trabajadores de la Educación en Tamaulipas

Hay que recuperar el SNTE, un sindicato que le sirva a los agremiados, no un Sindicato agachón, señaló el representante del Movimiento Nuevo Sindicalismo en Ciudad Victoria, José Luis Coronado Alvarado 
Por: HT Agencia El Día Martes 06 de Febrero del 2018 a las 18:36

El Congreso Nacional que se realizará en Puerto Vallarta es una oportunidad para recuperar la brújula que se encuentra perdida en el SNTE, consideró el representante del Movimiento Nuevo Sindicalismo en Ciudad Victoria, José Luis Coronado Alvarado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1369 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso Nacional que se realizará en Puerto Vallarta es una oportunidad para recuperar la brújula que se encuentra perdida en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró el representante del Movimiento Nuevo Sindicalismo en Ciudad Victoria, José Luis Coronado Alvarado. 

Señaló que dicho Congreso se llevará a cabo entre el 12 y 14 de febrero. 

“Creo que hay que recuperar el SNTE, un Sindicato que le sirva a los agremiados, no un Sindicato agachón, un Sindicato entreguista, no una dirigencia que dice que todo está bien, cuando abajo las bases manifiestan lo contrario”, comentó.

Aseveró que el punto central sigue siendo la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la Educación, y dijo que tanto la Dirigencia nacional como la Dirigencia Seccional les salen debiendo al trabajador. 

Señaló que los trabajadores deben de ir a un Congreso Nacional que tenga claridad porque: “No podemos tener trabajadores de la educación angustiados por el problema de la Reforma Educativa y dirigentes de discurso aterciopelado que en complicidad con el sistema de pronto nos dicen que la reforma educativa va en boga”. 

Advirtió que van con la decisión de que cambie el SNTE o cambien a los trabajadores: “Porque de nadie es desconocido que ya hay otras organizaciones sindicales en el País, que están a la espera de que haya espacio de discusión, de debate y de la defensa de los trabajadores de la Educación”. 

Por último mencionó que los maestros tienen memoria y el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador es el único que ha dicho que echará abajo la Reforma Educativa “no porque sea del todo mala, pero tiene un aspecto central que es la amenaza”. 



Información: Osiel Tovias A

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577