Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Los cobardes de Morena

Por: Nora Hernández El Día Domingo 04 de Febrero del 2018 a las 18:19

La Nota se ha leido 1336 veces. 1 en este Día.

Con que calidad moral los líderes, de MORENA se atreven a decir que son el proyecto de nación que los mexicanos y los tamaulipecos merecemos.

¿Cómo? cuando a la primera de cambio se rajan y deciden que no pueden ir a la frontera violenta de Tamaulipas porque no hay condiciones de seguridad para desarrollar sus tan cacaraqueadas convenciones.

En un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador, se establece que se suspenden las asambleas distritales  federales en Tamaulipas  para los distritos de Reynosa 2 y Reynosa 9, así como de Nuevo Laredo 1, Rio Bravo 3 y Matamoros 4, -por cierto en el acuerdo, cambian el número a los distritos-.

Ni enterados están del numeral que tienen con el incremento de un distrito federal más para Tamaulipas, que se asignó a Reynosa con el número 9.

Dichas asambleas estaban programadas para este domingo tres de febrero, pero resulta que los cobardes del CEN y de la Comisión Nacional de Elecciones, tuvieron miedo de venir a sancionar la selección en dichos distritos.

Basaron su acuerdito en los hechos de violencia que se registran en  esos distritos… “impera un ambiente de violencia, situación que genera condiciones de inseguridad  para los integrantes del CEN y de la CNE, ya por no dejar en el párrafo incluyen a los militantes y afiliados del partido.

La situación de inseguridad en esos municipios de Tamaulipas no se tenía contemplada en la convocatoria, por lo que califican tal situación como fortuita o de fuerza mayor.

¿Cómo van a proceder para designar o seleccionar? No dicen, simplifican y remiten en el documento al inciso “w” del artículo 44 del Estatuto de MORENA.

El artículo citado habla, obviamente de la selección de candidatos y el apartado “w” dice que lo no previsto será resuelto por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo con sus atribuciones respectivas, es decir en esos distritos habrá dedazo.

Cobardes??? Dirá usted y decimos que si, COBARDES porque si no vienen por temor; como pueden ofrecer un PROYECTO DE NACIÓN para todos los mexicanos, si no quieren estar en donde la inseguridad es el pan de cada día.

O es que acaso piensan esperar a llegar a la presidencia de la república para que el “Peje” le de amnistía a los malos y se tranquilice la cosa.

Si esa es una propuesta real del partido de AMLO, ¿qué nos podemos esperar?

Se están cuidando el pellejo, posiblemente, la lectura que esto nos da, es clara.

Si eres COBARDE antes de gobernar, hasta donde puedes caer de alcanzar el poder, Dios nos libre de ese mal, mejor que no postulen candidatos en la frontera, que pierdan por default cinco distritos, para que exponer a sus militantes a la inseguridad… o no?

YALHEEL Y GUEVARA A TODA MARCHA

La fórmula del PRI que busca como precandidatos el aval de la estructura tricolor para llegar a la asamblea estatal del 16 de febrero fortalecidos, no para desde el sábado.

Yalheel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos se han reunido con los delegados  y militancia de los municipios de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en busca de apoyo para lograr las candidaturas sin ningún cuestionamiento.

Dieron muestra de unidad al recibir el espaldarazo de Baltazar Hinojosa Ochoa y Edgar Melhem Salinas, los diputados federales aspiraban y quedaron en el camino, sin embargo hoy se ha visto que los dos diputados federales son leales al PRI.

Abdala y Guevara en sus diálogos con los delegados plantean un trabajo con experiencia, ya que la juventud no está peleada con las capacidades y liderazgo.

Yalheel está demostrando que en efecto trae los pantalones bien puestos, se dijo lista para en su momento recorrer todo el estado y trabajar más duro para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Por cierto contrario a los de MORENA, dijo que no pedirá seguridad, que es una ciudadana más.

Por su parte Guevara ha dicho que el PRI se ha transformado, que van a convencer y a ganar,  con el apoyo de la estructura y de grandes priistas como

Melhem, Baltazar, Ramiro y Enrique Cárdenas.

Por cierto tampoco pedirá seguridad, como un ciudadano tamaulipeco más,  en su andar siempre va de la mano de Dios.

POR EL LADO DEL PAN

Vemos que los registros siguen dándose, el cierre será el 11 de febrero, día a día vemos como el 22 Berriozábal se llena de gente que apoya a sus gallos, ver la actividad política tan intensa nos habla de lo interesante que serán las campañas y desde luego la elección del uno de julio.

Comentarios: notinora@hotmail.com

 


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577