Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Contrataron a 130 personas en maquiladoras de Ciudad Victoria

Las plazas laborales no representan un alza en la contratación, sino que solo servirán para llenar los espacios vacíos, dijo la líder sindical de APTIV II, Mercedes López Lozano
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Enero del 2018 a las 19:40

Mercedes López Lozano, líder del Sindicato de Maquiladoras APTIV II, indicó que estas plazas laborales no representan un alza en la contratación, sino que solo servirán para llenar los espacios vacíos
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1484 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa APTIV (antes Delphi) realizó la contratación de 130 trabajadores durante el mes de enero, mismos que llegaron a ocupar las vacantes que dejaron las personas que decidieron renunciar para buscar mejores opciones de empleo.

Mercedes López Lozano, líder del Sindicato de Maquiladoras APTIV II, indicó que estas plazas laborales no representan un alza en la contratación, sino que solo servirán para llenar los espacios vacíos.

“Con la contratación que se hizo, no quiere decir que se haya aumentado el número de plazas, solo se están llenando los espacios que se tenían vacíos por los compañeros que renunciaron y se fueron hacia otras plazas a buscar empleo”, comentó.

Señaló que la migración se debe a que en otros lugares ofrecen mejores sueldos para los empleados, por lo que muchos buscan irse hacia, Querétaro, Nuevo León y otros estados en busca de una mejor calidad de vida.

Puntualizó que durante el mes de diciembre del año pasado lograron contratar a 80 personas, sin embargo, se espera que para finales de febrero o marzo se abran de nuevo las contrataciones para ahora sí, aumentar la plantilla laboral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577