Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El otro Duarte: de Miami a la cárcel

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 24 de Enero del 2018 a las 21:16

La Nota se ha leido 1088 veces. 1 en este Día.

Chihuahua.- Reveló el colega Raymundo Rivapalacio, en su columna Estrictamente Personal, que el exgobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, vive desde marzo de 2017 en Miami Florida. Disfruta de las comodidades de la zona de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade. Asegura el director general de Eje Central que nunca se ha escondido, y que el departamento que rentó lo hizo a su nombre. “La vida cotidiana de Duarte no ha sido la de alguien a salto de mata…incluso lo han llegado a ver caminando por la avenida Brickell….o en algunos restaurantes de la zona.” Muy pronto será extraditado a México y logrará su objetivo el gobernador panista Javier Corral: ver tras las rejas a su peor enemigo.

Chiapas.- Rutilio Escandón Cadenas ya es el precandidato de Morena a la gubernatura; desde hace unas horas inició un recorrido por gran parte de la geografía estatal de la mano de Andrés Manuel López Obrador. Por su parte Roberto Albores Gleason ya es el abanderado ticolor, pero con un problemón: la salida masiva de militantes del Partido Verde. ¿Podrá convencer al ex dirigente estatal ecologista, Eduardo Ramírez Aguilar que regrese a la alianza? ¿Se irán los verdes a Morena? Dicen, los que aseguran saber de política chiapaneca, que el gobernador Manuel Velasco aún tiene muchas posibilidades de entregarle el poder al hijo del ex gobernador Roberto Albores Guillén.

Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello anunció durante su quinto informe, inversiones por 150 millones de pesos para un hospital psiquiátrico y prometió garantizar el respeto a las leyes y no intervenir en el proceso electoral de este año, en el que se escogerá a su sucesor, se renovarán 106 alcaldías, 15 diputados locales, cinco diputados federales y dos senadurías.

Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó como conferencista de la Maestría en Seguridad Nacional impartida por el Centro de Estudios Navales; a través de Twitter le agradeció la invitación al almirante secretario, Vidal Francisco Soberón Sanz.

También a través de las redes sociales, el mandatario panista agradeció la invitación, cortesía y atenciones  que tuvo para él y su esposa, el Arzobispo Primado Electo de México, Carlos Aguilar Retes.

Quinta Roo.- La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, que se llevó a cabo en Madrid, España (del 17 al 21 de enero) representa uno de los principales mercados turísticos del mundo. En esta ocasión rompió récord de audiencia con 251 mil visitantes. El pabellón Caribe Mexicano promocionó los atractivos naturales, culturales, gastronómicos y de entretenimiento de Quintana Roo, lo que permitirá atraer a un mayor número de visitantes europeos”, señaló el gobernador Carlos Joaquín. El gobernador aliancista puntualizó que mientras en México el turismo significa el 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), en Quintana Roo alcanza el 24.8%.

Sonora.- El talento de la soprano mexicana Rebeca Olvera fue reconocido por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018, previo a su presentación acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de David Hernández Betrón. En el escenario de gala del Festival FAOT 2018 dentro del Palacio Municipal de Álamos, la Gobernadora Pavlovich entregó también la distinción de Mérito Artístico y Académico al director de orquestas y pianista Rogelio Riojas Nolasco.En esta ocasión se reconoció también la categoría de Talento Joven en Canto Operístico, el cual se entregó a la soprano María Caballero, originaria de Navojoa.

Tabasco.- Ayer fue el cumpleaños del gobernador perredista Arturo Nuñez. A pesar de la ingobernabilidad de la entidad y el problema social que administra, recibió varias felicitaciones. También festejó su aniversario -este lunes- el gobernador Aristóteles Sandoval, quien seguramente entregará el poder a la oposición.

Guanajuato.- El gobernador Miguel Márquez Márquez -el mejor evaluado del país- presentó más de 540 acciones de obra pública en materia de educación, conectividad, salud, desarrollo social y económico. Como parte de ésta infraestructura puso en operación el tramo Loza de Los Padres-Boulevard La Luz del Eje Metropolitano León-Silao.

Metepec.- El PRI mexiquense, que comanda Ernesto Nemer, decidió que su abanderada para la alcaldía será Carolina Monroy del Mazo. Las encuestas no únicamente la ubican como la próxima ganadora de la elección, sino que arrasará en la contienda. Gran decisión del presidente Peña Nieto y del gobernador Alfredo del Mazo Maza de ir por el triunfo con su ex secretaria general.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577