Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


PRD integrará en agenda electoral propuestas sobre diversidad sexual

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierto a recibir la propuesta de diversas organizaciones de la diversidad sexual para integrarlas a las propuestas electorales de quienes aspiran a un cargo de elección popular este año
Por: Notimex El Día Lunes 22 de Enero del 2018 a las 13:24

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierto a recibir la propuesta de diversas organizaciones de la diversidad sexual para integrarlas a las propuestas electorales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está abierto a recibir la propuesta de diversas organizaciones de la diversidad sexual para integrarlas a las propuestas electorales de quienes aspiran a un cargo de elección popular este año.

En un comunicado refrendó su compromiso de integrar las demandas presentadas por las organizaciones agrupadas en la Coalición Mexicana LGBTTTI+ que se reunieron los días 20 y 21 de enero pasado en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Refirió que en el encuentro más de 160 activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de 31 estados deliberaron, analizaron y discutieron los temas que, desde su perspectiva, se requiere integrar a las propuestas electorales.

"El PRD apoya este ejercicio plural y democrático de las organizaciones civiles, reconoce el esfuerzo de quienes convocaron y se suma a las propuestas y exigencias que resultaron de este importante encuentro", expresó este instituto político.

Sobre este tema añadió que mantiene en sus estatutos el compromiso de defender los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual, y con base en ello ha ratificado la propuesta de agenda de la diversidad sexual que se ha construido desde la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual perredista.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que dicha propuesta fue entregada al comité organizador de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, y áfirmó que los contenidos de ésta y la planteada por la coalición coinciden en lo sustancial, "son complementarias y desde luego el PRD la asume como parte de su agenda programática en diversidad sexual".

Añadio que seguirá impulsando los temas que proponen los diferentes grupos de la diversidad sexual, y continuará trabajando para construir un país libre de discriminación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577