Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Temen aumento de adicciones por legalización de marihuana en CA

La legalización de esta droga va a generar un incremento de la violencia, desintegración familiar y otro tipo de problemáticas para la sociedad en general
Por: Alberto Alfonso López Elenes/Reportero El Día Viernes 12 de Enero del 2018 a las 10:41

La directora de vinculación y relaciones públicas de ese hospital, la licenciada Laura Carrillo Alarcón expuso en atención a medios de comunicación junto con el director, mencionó que “nosotros tenemos un problema muy serio"
Autor: Alberto Alfonso López Elenes
La Nota se ha leido 1527 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.-La legalización de la marihuana en el estado de California, es un tema que preocupa a los directivos del Hospital de Salud Mental de Tijuana, ante la posibilidad que eso pueda generar un aumento en las adicciones entre la población de este lado de la frontera.

La directora de vinculación y relaciones públicas de ese hospital, la licenciada Laura Carrillo Alarcón expuso en atención a medios de comunicación junto con el director, mencionó que “nosotros tenemos un problema muy serio con esa legalización porque entonces vamos tener mayor problemas tanto en el sistema familiar, como en el sistema del ser humano, los adolescentes al no tener ese control, porque estos muchachos no van a tener el límite”.

La legalización de esta droga va a generar un incremento de la violencia, desintegración familiar y otro tipo de problemáticas para la sociedad en general.

“Aumentarán las enfermedades mentales (con la legalización de la marihuana), desafortunadamente los pacientes utilizan múltiples substancias, no llegan únicamente por el consumo de marihuana y hay una alteración importante en su cerebro a nivel bioquímico y entonces ya traen dualidad de diagnóstico, ya traen dos enfermedades, no nada más la adicción o la intoxicación por el abuso de substancias, si no ya vienen con un cuadro depresivo, con un cuadro psicótico y hay que atender las dos enfermedades”, dijo.

Desde mediados del 2017, el Hospital de Salud Mental de Tijuana cuenta con una unidad de servicios para “participantes” con adicciones, equipada tanto en equipo como personal especializado, se maneja de manera independiente del área de hospitalización, ahí se enfocan en trabajar en la rehabilitación del adicto durante un periodo mínimo de 35 días en la primer etapa y para el reto de las etapas hasta 105, con la finalidad de lograr reintegrarlo a la sociedad en todos los aspectos, dándole seguimiento una vez que ha sido dado de alta, informó el director general, Rogelio Carranza Terán.

Desde entonces agosto a la fecha en esta unidad han sido atendidos 22 participantes, que es como se les denomina a las personas en calidad de rehabilitación.

El servicio que ofrece el Hospital tiene un costo de aproximadamente 2 mil dólares mensuales por paciente, mientras que en las clínicas oscila entre los 2 mil a los 6 mil dólares por mes.

Los directivos del Hospital de Salud Mental de Tijuana estuvieron como expositores en la reunión semanal del Grupo Madrugadores.

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577