Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Festejan Día de Reyes a hijos de migrantes deportados

Además y gracias al apoyo de colaboradores y voluntarios, realizaron entrega de regalos y rifas a hijos de los deportados, algunos de ellos nacidos en Estados Unidos y que pudieron cruzar a frontera a Tijuana para pasar estas fechas con sus padres
Por: Alfonso López/Tijuana El Día Sabado 06 de Enero del 2018 a las 22:11

La comunidad migrante de Tijuana también celebró el día de los Reyes Magos compartiendo la tradicional rosca
Autor: Alfonso López
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Tijuana, Baja California.- La comunidad migrante de Tijuana también celebró el día de los Reyes Magos compartiendo la tradicional rosca.

La organización de Mujeres y Familias Deportadas en Acción, junto con Veteranos Deportados de América, realizaron por segundo año consecutivo una sencilla convivencia en sus instalaciones localizadas en la plaza comercial Viva Tijuana.

Además y gracias al apoyo de colaboradores y voluntarios, realizaron entrega de regalos y rifas a hijos de los deportados, algunos de ellos nacidos en Estados Unidos y que pudieron cruzar a frontera a Tijuana para pasar estas fechas con sus padres.

La fundadora de Madres y Familias Deportadas en Acción, María Galleta comentó que la celebración fue para conmemorar juntos también la navidad y derivado a la situación por la que atraviesan algunos hijos de los deportados, no alcanzan a tener un juguete durante estas fechas.

Mencionó que “entonces tratamos de celebrar y así aseguramos que los niños y niñas tienen juguetes; son hijos de migrantes y también tienen hermanitos, algunos no son ciudadanos estadounidenses, otros son nacidos en Estados Unidos, la mayoría”.

Abundó que los juguetes fueron donados por un amigo de ellos que colabora con la asociación y que es maestro en San Diego, California, mientras que la rosca de reyes también fue donada por otra amistad que es parte de la mesa directiva, mientras que ella se encargó de realizar el café y el chocolate que fue repartido también a personas de escasos recursos que pasan por la zona.

Madres y Familias Deportadas en Acción atiende a un promedio de entre 20 a 30 migrantes deportados todos los días, algunos llegan con el propósito de buscar asesoría legal para poder retornar a Estados Unidos, otros para recuperar documentación que requieren como INE o actas de nacimiento para el caso de mexicanos.

También apoyan a migrantes provenientes de otras nacionalidades y que han optado por quedarse a radicar en territorio nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577