Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Exhortan en Matamoros a cambiar el estilo de vida sin dieta

Lo recomendable es acudir con un nutriólogo o un médico para que pueda hacer una asesoría y posteriormente una recomendación para bajar de peso, dijo el médico internista en Matamoros, José Antonio Alfaro Caballero
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 04 de Enero del 2018 a las 16:13

Es necesario incrementar la actividad física, tener un tiempo para hacer ejercicio, recomendó el médico internista, José Antonio Alfaro Caballero
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 772 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las dietas como nuevo régimen alimenticio son ya una tradición de inicio de año, sin embargo lo más recomendable es un cambio en el estilo de vida, afirmó el médico internista en Matamoros, José Antonio Alfaro Caballero.

Matamoros es un área donde los índices de diabetes, obesidad e hipertensión están arriba de la mayoría de los estados de la República, tanto que Tamaulipas ocupa el sexto lugar de obesidad y diabetes, por lo que insistió en que lo principal es hacer un cambio de vida.

Expresó que de lo contrario todo lo que se haga va a ser de forma temporal y si se utilizan medicamentos termogénicos que aceleran el metabolismo e incrementan el trabajo normal del cuerpo, siempre puede tener repercusiones, en muchas ocasiones pueden ser severas, por lo tanto invita a que el cambio de vida sea más importante.

"Es necesario incrementar la actividad física, tener un tiempo para hacer ejercicio, primordialmente lo que es cardio y por otro lado disminuir los carbohidratos, la ingesta de almidones, incrementar la fibra y la proteína", dijo.

"Asociado a una buena actividad física, eso hará que el cuerpo trabaje mejor, que se empiece a eliminar grasa y que se optimice el gasto cardiaco para que la gente además de verse mejor, se sienta mejor", agregó.

Alfaro Caballero, precisó en torno a los termogénicos que estos pueden provocar en primer lugar, un aumento brusco de la presión, de tal forma que si una persona no era hipertensa, se hace; puede también descompensarse y darle un problema cardiológico.

Indicó que algunos de estos medicamentos aceleran el metabolismo a través de la tiroides, pudiendo generar repercusiones permanentes y algunos han tenido que salir del mercado porque han ocasionado hasta la muerte.

Lo recomendable, dijo, es acudir con un nutriólogo o un médico para que pueda hacer una asesoría para ver en qué condiciones se encuentra el sistema y posteriormente una recomendación para bajar de peso.

Explicó además que la gente cuando inicia un régimen alimenticio se desespera porque la baja de peso no es tan rápida como quisiéramos, y desafortunadamente hay empresas que prometen “milagros” de disminuir hasta 8 kilos por semana manipulando el metabolismo y eso, afirmó, es muy peligroso.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577