Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se recupera Laredo, Texas de “apagón”

El cual afectó a unos tres mil 500 hogares y que fue generado por el alto consumo de los equipos de calefacción, ante las temperaturas congelantes de los últimas 72 horas
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 03 de Enero del 2018 a las 15:38

El servicio de energía eléctrica en Laredo, Texas se restableció de forma paulatina, ante el “apagón” que afectó a unos tres mil 500 hogares, informó el alcalde Pete Sáenz
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El servicio de energía eléctrica en Laredo, Texas se restableció de forma paulatina, ante el “apagón” que afectó a unos tres mil 500 hogares por el alto consumo de los equipos de calefacción, ante las temperaturas congelantes de los últimas 72 horas, reportó la empresa AEP.

Y es que en esta sureña ciudad texana el termómetro se mantuvo en menos un grado centígrado; en las primeros horas de hoy miércoles unos mil hogares seguían sin energía eléctrica, informó la vocera de la Ciudad de Laredo, Blasita López.

Por lo anterior la compañía AEP recomendó a los usuarios “apagar sus luces navideñas y que le bajen al termostato de sus equipos dos o tres grados".

Mientras que el alcalde Pete Sáenz y el regidor Charlie Sanmiguel, realizaron un informe sobre la situación que afectó a una buena parte de Laredo, Texas.

“Discutimos una serie de inquietudes, incluyendo cómo estar preparados para esto y evitar esta sobrecarga del sistema. Es un problema de capacidad con todo el uso de calentadores en el hogar, que usan más energía que otros electrodomésticos y aires acondicionados", dijo Sáenz.

Fue una reunión productiva y AEP está trabajando para restaurar el poder lo más rápido posible, “hemos escuchado de varios de nuestros residentes en todo Laredo, todos anoche y hoy. Estamos comunicando todos los diferentes escenarios con este corte de energía reciente”. 

“Muchos de los residentes en el Distrito 6 del Concejo Municipal se quedaron sin energía por 24 horas o más, y esto es una gran preocupación para nosotros", manifestó el concejal (regidor) del Distrito 6 Charlie San Miguel.

ALIMENTOS ECHADOS A PERDER

Como resultado de la continua comunicación entre los residentes, la compañía AEP Texas y los funcionarios de la Ciudad de Laredo, se acordó que el municipio implementará un servicio especial de recoger los botes de basura de aquellos afectados por la falta de servicio de electricidad, con respecto a alimentos que se echaron a perder.

Cualquier residente dentro de los límites de la ciudad que vivió este escenario puede llamar al 3-1-1 para programar la recolección de basura para este servicio especial hoy 3 de enero y mañana jueves 4 de enero, el personal de Servicios de Desechos Sólidos solicita que los residentes pongan solo lo que cabe en el contenedor verde de Willie Bote.

Asimismo se informó que la recolección regular de basura se reanudará este lunes 8 de enero y martes 9 de enero, mientras que la recolección de reciclaje está programada para este viernes 5 de enero. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577