Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Revisión profunda de cañería o cavar su propia tumba

Por: Marco Esquivel El Día Lunes 01 de Enero del 2018 a las 09:00

La Nota se ha leido 1788 veces. 1 en este Día.

Uno de mis profesores favoritos, es Xavi Peytibi. Hace ya un tiempo Leía un artículo sobre el suicidio político en Twitter. Hablaba sobre el caso de Stuart MacLennan ahora de unos 31 años, cuando a los 24 y aspirante laborista a diputado en el Reino Unido fue despedido por sus comentarios en esta red social.

El jovenzuelo había insultado a sus compañeros de partido y a sus contrincantes, definiéndolos como cabrones, gilipollas, jodidos idiotas e hijos de puta.

Sobre los votantes, según Xavi, describía a los ancianos como “los que esquivan los ataúdes”.

Y fue el diario The Sun quien los sacó a la luz pública. Aunque ya tenían esas frases un buen tiempo en su time line… pero fue suficiente para crear una polémica que terminó de provocarle el suicidio político al muchacho.

Y es que en las Redes Sociales no hay olvido, allí estará todo aquello que nos puede ayudar a sepultar aspiraciones políticas. Nuestra memoria virtual está en cada post o tuit que pongamos en las redes sociales. Y si después de publicar algo nos alertamos de posibles consecuencias, seguramente esos dos o tres segundos ya fueron aprovechados por nuestros adversarios, quienes lo conservarán para aprovecharlo en el momento más oportuno.

Quienes aspiran a un cargo de elección popular, deberían ya de hacer una revisión de cañería y empezar a depurar todos aquellos comentarios, fotos y videos que podrían ser usados en su contra.

Seguramente su viaje a Paris, a Las Vegas o sus gustos por vestimentas de marca, que podrían contrastar con el escenario de un país empobrecido, cansado de una clase política que los tiene en el olvido.

Y no nada más eso, tiene que conocer cuáles son sus fortalezas y oportunidades… pero más importante las amenazas y debilidades.

Hacerse una pequeña pregunta ¿si yo fuera el adversario con qué situación haría cavar mi propia tumba política?

Todo esto viene a colación por el nuevo capítulo del pleito del gobierno de Tamaulipas con la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.

Y aquí tengo qué preguntar ¿A poco no sabía doña Maki que su marido estaba relacionado con inmuebles ubicados en la zona de tolerancia y que ahora le puede costar no solo que esté en riesgo la libertad de su marido, sino que se pone en juego su reelección en esa ciudad fronteriza?

Cuando a doña Maki le dieron el primer golpe, debió hacerse esa pregunta ¿qué tengo escondido bajo la alfombra que puede ser usado en mi contra?

Sencillamente no lo hizo, seguramente victimizarse sería el camino más sencillo para salir de este escándalo que podría sepultar su carrera política.

Feliz año. Bendiciones para todos.

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577