Liberan primeros recursos para el campo de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los campesinos y agricultores de Matamoros comenzaron a recibir el pago de las compensaciones tras la producción de sorgo y maíz, después de más de cinco meses de espera, informó el agrario del sector social Luis Lauro Garza.
Señaló que ya se tuvo información de que se comenzaron a depositar algunas cantidades a las cuentas de los agricultores y campesinos de esta región, lo que les viene a dar un ligero respiro.
“Nos caen en buen momento dichos beneficios, tomando en cuenta que ya vamos a iniciar a comprar la semilla, insumos y el diésel para trabajar nuestras tierras, previo al inicio de ciclo de temprano del 2017-2018”, expuso.
Recordó que el Gobierno Federal como estímulo estará pagando alrededor de 400 pesos por hectárea de sorgo sembrada en el ciclo anterior y un poco más para el maíz, recurso que desde principios de agosto debió haberse pagado.
“No podemos decir que es tarde, al contrario podemos decir que es algo satisfactorio que por fin inicien a repartir lo que es de nosotros, lo que nos ganamos trabajando nuestras tierras, dentro de los programas que tiene el Gobierno Federal para este sector”, expresó.
Lauro Garza puntualizó que los campesinos y agricultores ya están recibiendo algunas llamadas por parte de los propietarios de las casas recepcionistas, en donde están siendo notificados de dichos pagos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ