Hoy es Lunes 22 de Diciembre del 2025


Disminuyó 10% la captura de camarón en Matamoros

La principal causa que originó esta disminución fue la falta de lluvia durante la temporada de verano y pocos nortes, explicó el titular de Conapesca Miguel Torre Romero
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 28 de Diciembre del 2017 a las 08:00

La captura de camarón disminuyó alrededor de 10 por ciento durante este año en comparación con el 2016, aseguró el titular de Conapesca en Matamoros, Miguel Torre Romero
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La captura de camarón disminuyó alrededor de 10 por ciento durante este año en comparación con el 2016, aseguró el titular de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Matamoros, Miguel Torre Romero.

Destacó que en un año bueno llegan a capturarse hasta mil 200 toneladas, pero en este 2017 disminuyó considerablemente por diversos factores.

“La principal causa que originó una disminución en cuanto a la reproducción de esta especie, fue la falta de lluvia durante la temporada de verano y pocos nortes, mientras que los que han llegado han sido intensos y ahuyenta a las especies, como es el caso del camarón”, expuso.

Señaló que en este año fueron alrededor de 950 a mil toneladas de camarón que se capturó en esta región, siendo una disminución considerable económicamente también hablando para los pescadores de esta zona.

El funcionario federal precisó que afortunadamente se está presentando la captura de otro tipo de especies, como es el caso del tiburón, cazón, tambor, corvina, entre otras de escama.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577