Tendrán en Matamoros Navidad y Fin de Año frescos
Matamoros, Tamaulipas.- Tras reconocer que los pronósticos del clima han estado cambiantes, incluso hasta erráticos, el director de la Unidad de Protección Civil en Matamoros, Gustavo Amador Flores, indicó que hasta el momento se prevé temperatura fresca y agradable para la celebración de la Navidad y Fin de año.
Comentó que el clima ha estado cambiante, pues todavía ayer se pronosticaban temperaturas para Navidad de cinco grados, sin embargo, cambió y ahora marca temperatura de 10 grados como mínima para la noche del 24 de diciembre, por lo que puede considerarse como fresca, agradable.
De cualquier manera, dijo que continuarán al pendiente con el pronóstico y no solo eso, sino de cualquier emergencia que pudiera presentársele a la población, ya que esa es la instrucción, “mantenerse muy pendientes durante toda esta temporada vacacional, con personal suficiente para poder brindar un mejor auxilio y más rápido a la ciudadanía que así lo requiera”.
Amador Flores manifestó que se había hablado incluso de una tormenta invernal para los próximos días, pero todo eso ha cambiado y se pronostican ahora mínimas que oscilarán por las noches entre 10 y 14 grados, mientras que las máximas entre los 15 y 22; las lluvias serán de alrededor del 40 por ciento, pero solo para el 23 y 25 de diciembre.
Finalmente, citó que dentro del operativo “Invierno 2017” que dio inicio este miércoles en Matamoros, Protección Civil tendrá participación atendiendo emergencias y accidentes, por lo que se mantendrán coordinados con todas las dependencias para que la respuesta sea más rápida.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ