Rechazan regidores panistas de Ciudad Victoria aumento al transporte
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), se manifestaron en contra de un aumento a la tarifa del transporte público en la capital del Estado, esto ante la ola de rumores que se han suscitado y las declaraciones emitidas por los líderes del transporte urbano de la ciudad.
Lo anterior fue indicado por Javier Antonio Mota Vázquez, regidor de Cabildo local, quien señaló que la cordura institucional mostrada por el ejecutivo de no liberar una nueva alza, que representaría un golpe muy fuerte para los tamaulipecos que menos tienen.
“Hay que ver la situación o el panorama completo, tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy claro en hacer acciones radicales para el ahorro, apretar el cinturón en la administración pública estatal como aquí en el municipio, hemos llegado al consenso de no incrementar impuesto” aseguró.
En este sentido, pidió a las autoridades a que se nieguen a un aumento en este sentido y rechacen la tarifa diferenciada en el servicio de microbuses y autobuses, ya que la mayoría de los victorenses que usan a diario este servicio perciben salarios, por lo que destinan una buena parte de sus ingresos al transporte.
“Pues yo creo que sería un agravio a la economía familiar si autorizara un incremento a la tarifas del transporte público, lo hemos visto y remarcado año tras año desde que estuvimos en el PAN municipal, de que no es congruente el recibir incrementos en ese tipo de servicios” afirmó.
Manifestó que las autoridades deben de empezar a corregir las fallas que existe en este servicio, antes de pensar en un incremento al mismo, ya que la revisión de las concesiones y la reestructuración de algunas rutas es un tema pendiente.
Señaló que la capital del Estado merece un transporte digno, eficiente y económico, que coadyuve a resolver los problemas de vialidad en la ciudad.
“La economía del municipio está muy dañada, la economía familiar no soportaría un incremento de ninguna índole, pero también no podríamos estar avalando algo que no se ha reflejado en la mejora del servicio para acabar pronto”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ