Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Nader quiere su dosis de huevos?

Por: Marco Esquivel El Día Domingo 10 de Diciembre del 2017 a las 22:59

Mientras realizaba campaña política en el 2007, Jesús Nader fue atacado con huevos en un mercado rodante de Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 3483 veces. 1 en este Día.

A diez años, tal pareciera que don Jesús Nader (le quitamos el Chucho, porque pueda que solo corra cuando ve a reporteros y no por ser galgo), quiere su dosis de huevos tal y como ocurrió por 2007.

Según el registro fotográfico de HOYTamaulipas el 12 de octubre de 2007 a eso de las 11:49 de la mañana, don Jesús tras andar en un tianguis rodante en la colonia Tamaulipas, fue atacado a huevazos por anti simpatizantes o en su caso de la gente que le cae gordo los que llevan un apellido de oriente medio.

Pues resulta que hace un par de días vi una serie de fotografías y lo que más me llamó la atención fue el post que uno de sus seguidores –o lo que sea escribió- y también ex regidor panista Julián Zorrilla Estrada –paréntesis- El señor Zorrilla Estrada ¿cómo quedó al final luego de la exhibida de que había pedido préstamos y no los pagó?

Bueno el señor Zorrilla posteó

“Haciendo equipo. Por un Tampico, moderno, con oportunidades de trabajo e inversión y que regrese la tranquilidad y seguridad a nuestro puerto”.

Las fotografías –me quiero imaginar- indican que estuvo buena la reunión, entre abrazos y demás, vimos a Jesús Nader un poco más relajado, como si ya no lo persiguieran los fantasmas del IMSS.

Y bueno todo esto viene con la pregunta ¿se animará a buscar la alcaldía de Tampico? ¿Necesita que lo vuelvan a llenar de huevos? O, ¿Los vientos se los dieron?

Sería muy divertido tenerlo en acción, quiero ver si es capaz de cambiar su rostro duro, sin expresión y desconfiado.

También quiero ver si en Tampico los apellidos Nader, Nasrallah, entre otros ya son aceptados por la población y con ello le regalen el voto en el 2018.

Digo, hasta ahora lo que he escuchado es: “pinches árabes”.

Ya en tono serio tendré que hacer estas consideraciones:

1.- En el 2018 el voto estará fraccionado entre las principales fuerzas que buscarán conquistar el voto ciudadano. Quien gane no podrá ufanarse que lo hará con un resultado arrollador y aplastante y seguramente esa corta distancia entre el primero y segundo lugar provocará que se judicialice la elección en la mayoría de los municipios tamaulipecos.

2.- El efecto de Francisco García Cabeza de Vaca que se vio, se notó y dejó espantados a los priístas ¿cómo se encuentra a un año? Digo, el poder desgasta.

3.- La participación de candidatos independientes a qué partido vendrán beneficiando, más directo ¿Quién será el nuevo Xico de cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas?

4.- Según el consultor político Ricardo Amado Castillo en el 2018 las cinco palabras que decidirán la elección en México serán: cambio, corrupción, nacionalismo, populismo y pobreza.

¿Cuáles de estas serán usadas por los que buscarán chamba de alcaldes, diputados y senadores en y por Tamaulipas?

Comentarios @Marco_Esquivel

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973 (Naturalizado en la Hermana República de Abasolo, Tamaulipas. México)
Periodista, Agente de Seguros y Consultor Político

Tiene una maestría en Gobierno y Política Pública; un Máster en Gestión de Riesgos por la Ealde Business School.
En 2015 concluyó un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general del periódico digital HOYTamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

Como agente de Seguros, cuenta con cédula A, B y D, para intermediar seguros personales, empresariales y agrícola y ganado. Es miembro de la Million Dollar Round Table que congrega a los mejores agentes de seguros internacionalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577