Analiza PRI coalición con PANAL, Verde y hasta el PES
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ampliará las negociaciones con los partidos políticos en busca de una coalición para la elección local de los 43 ayuntamientos, además del Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), incluye a Encuentro Social (PES), dijo el dirigente estatal del tricolor, Sergio Guajardo Maldonado.
Dio a conocer que será la próxima semana cuando estén en condiciones, de entablar las pláticas con los dirigentes en Tamaulipas de dichos institutos políticos.
Señaló que las reuniones están ya en agenda, el primer acercamiento será para manifestarles que tienen la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de concretar alianzas a nivel local, por lo que pueden negociar y ver si logran convenios con dichos partidos.
Las negociaciones serán también con los dirigentes municipales, para ver en qué ciudades están en condiciones de ir en alianza, ya sea total o parcial, todo dependerá de las valoraciones que haga cada dirigencia estatal.
En esa negociación se buscará el punto medio, para que todos los interesados tengan beneficio, “son tres partidos con los que estaremos iniciando pláticas”, dijo tras advertir que el PRI no teme a nuevos escurrimientos de militantes para la elección de 2018.
“Lo fundamental para evitar que se vayan es que tengamos las puertas abiertas para todos ellos, y llegar a consensos con los personajes locales”, incluso dijo, negociando a futuro, para que todos se sientan partícipes en las acciones del partido.
Destacó que la última renuncia formal recibida, fue la del ex diputado priista Eduardo Hernández Chavarría, aunque ignora si será candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima contienda.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ