Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confiscan más de un millón de dólares de cocaína y marihuana en Texas

Más de tres mil paquetes con marihuana escondidos entre pulpa de aguacate y 25 kilogramos de cocaína escondidos al interior de un autobús de pasajeros, fueron confiscados por oficiales de Aduanas 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Martes 05 de Diciembre del 2017 a las 15:26

La primera incautación ocurrió cuando un autobús de pasajeros fue sometido a una inspección no intrusiva, la inspección canina y física de los oficiales, resultando en el descubrimiento de 20 paquetes que contenían más de 25 kilogramos de cocaína.
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1238 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscaron, en dos acciones por separado, cargamentos de marihuana y cocaína valuados en 1.3 millones de dólares, en la garita aduanera del puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo, Texas.

La primera incautación ocurrió cuando un autobús de pasajeros fue sometido a una inspección no intrusiva, la inspección canina y física de los oficiales, resultando en el descubrimiento de 20 paquetes que contenían más de 25 kilogramos de cocaína.

La otra incautación se produjo cuando un oficial de Aduanas en el puente internacional Comercio Mundial (World Trade Bridge) refirió a una caja-tráiler, que transportaba un cargamento de pulpa de aguacate congelada para una segunda inspección. 

Luego de una inspección adicional del envío por parte de oficiales de la CBP que utilizaban el sistema de imágenes no intrusivo y el canino, se descubrieron tres mil tres paquetes de marihuana, con un peso de casi 2.5 toneladas.
Ambas incautaciones tienen un valor estimado en la calle de un millón 357 mil 854 dólares.

"Nuestros oficiales se enfrentan a muchos desafíos a diario al tiempo que facilitan el comercio legal", dijo Alberto Flores, director del puerto de Laredo, Texas. 

"Las técnicas que aplica CBP, como el sistema de imágenes no intrusivo, la experiencia canina y del oficial, juegan un papel importante en la interceptación de estos peligrosos narcóticos", añadió.

Los oficiales aseguraron los narcóticos.

Ambos casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de EE. UU. - Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577